La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José de Ávila A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José de Ávila A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José"— Transcripción de la presentación:

1

2 A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José de Ávila A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José de Ávila Texto: P. Tomás Álvarez OCD Montaje : Carmelitas Descalzas de Montevideo

3 ¡Qué contento tan grande el estar con vosotros… …en esta fecha tan querida por mí, para celebrar con cada una/o los 450 años de la fundación del primer palomarcito de la Virgen: mi San José de Ávila!

4 Ya sabéis que no sé escribir sin hablar, no sé hablar sin dialogar, no sé dialogar sin hacerme presente en medio del grupo, sin implicarme en la vida de los que tengo delante. Os he compartido, al narrar la fundación de San José, mi gran fatiga ante lo que estaba pasando en Europa: guerra de religión, persecución religiosa, Reforma y Contrarreforma... (C 1,2). Me sentí implicada, responsable, es decir, llamada a dar una respuesta.

5 Fue todo ese influjo de hechos externos y sentimientos íntimos lo que me movió a DETERMINARME a hacer eso poquito que era en mí… Todo quedó asumido en ese «determiné» que hizo de bisagra entre el paisaje eclesial que tenia delante y la determinación de fundar un carmelo para procurar que las poquitas que allí estuvieran hiciesen lo mismo: ¡Determinarse!

6 «…y todas ocupadas en oración… ayudásemos en lo que pudiésemos a este Señor mío.» ¨ Mas, hijas, antes de determinarse a «hacer» hay que determinarse a «ser y vivir» para llegar a «ser tales cuales yo las pintaba en mis deseos.» ¡No olvidéis que el «determiné» fue el resorte de mi vida…!

7 . «En determinándome a vivir por amor de Dios.» «Pensaba qué hacer por Dios, y pensé que lo primero era seguir el llamamiento que el Señor me había hecho a religión, guardando mi regla con la mayor perfección que pudiese.» Para hacer este camino, os lo recuerdo, «son menester animas animosas» y «determinada determinación».

8 «DETERMINAOS, HERMANAS/OS…» Es éste un gesto indispensable «para ir comenzando siempre…»

9 Pero, recordad: el «determinarse» no reside en nuestro esfuerzo humano, todo tiene sentido si nos abrimos a la acción de Dios sobre nosotros.

10 Como os lo dije en Camino 1,2: «Determiné… confiada en la bondad de Dios, que nunca falta de ayudar a quien por Él se determina a dejarlo todo.»

11 «Determinarse»: sí, es un gesto ascético de la voluntad, pero apoyado en la: «confianza en la bondad de Dios»

12 «Cuanto más determinados, menos confiados de nuestra parte, que de donde ha de venir la confianza ha de ser de Dios.»

13 De aquí la importancia de que la determinación personal de cada una se desborde en el grupo, de suerte que: «estas poquitas que están aquí hiciesen lo mismo: SE DETERMINEN A HACER POR DIOS.»

14 Ahí está el grano germinal, el punto de partida del nuevo Carmelo, que nació el 24 de agosto de 1562 en San José de Ávila

15 «El Capitán del Amor», Jesús, me los bendiga y guarde a todos en su amor y servicio, y los haga santos. ¡AMÉN!


Descargar ppt "A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José de Ávila A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José"

Presentaciones similares


Anuncios Google