La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 #vivelasalud: Salud 2.0 en el sector asegurador. Ferran L. Tognetta, Joan Martí, Miguel García, Francisco J.Juan Ruiz DKV SEGUROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 #vivelasalud: Salud 2.0 en el sector asegurador. Ferran L. Tognetta, Joan Martí, Miguel García, Francisco J.Juan Ruiz DKV SEGUROS."— Transcripción de la presentación:

1 1 #vivelasalud: Salud 2.0 en el sector asegurador. Ferran L. Tognetta, Joan Martí, Miguel García, Francisco J.Juan Ruiz DKV SEGUROS

2 2 ¿Qué podíamos hacer en DKV para converger con la filosofía Web 2.0? Presencia en Redes Sociales Funcionalidades en la web RSS (PTE) Cuadro Médico interactivo (con opiniones y valoraciones) Testimonios de clientes Blog corporativo Nuestra propia Comunidad de Salud 2.0 Una comunidad 2.0 virtual de personas sensibilizadas con su salud y la de los suyos 1- ¿Cómo surgió la idea de Comunidades 2.0 DKV ¡Vive la salud!?

3 3 2- ¿Que es DKV SEGUROS? Seguros Médicos de salud para 1.8 Millones de personas Antecedentes en medicina a distancia 2000 Consulta médica por teléfono. Consultorio médico en Web. Chat médico. Segunda opinión enfermedades graves y segunda opinión bioética 2007 Consultas telefónicas especializadas: pediatría y medicina tropical Más especializaciones: mujer, obstetricia, obesidad infantil, nutrición y dietética 2009 Red Social "Vive la Salud" y Comunidades 2.0 moderadas por médicos 2010 Médico por videoconferencia-Web y Planes Preventivos personalizados

4 4 3- ¿Qué queríamos hacer? Red social orientada a prevención y el apoyo al paciente Primera comunidad 2.0 de una aseguradora de salud en España ¿Cómo? Web multi-plataforma de diferentes Comunidades 2.0 Centradas en: prevención de enfermedades y promoción de la salud Moderadas por médicos Con asociaciones médico-científicas y asociaciones de pacientes Independiente de ¿Objetivos? Enfoque divulgativo sobre hábitos saludables Plataforma de relación de DKV con: clientes y consumidores Escenario para lanzar nuevos productos Plataforma de potenciación de e-Salud DKV Plataforma de Preguntas & Respuestas de ciudadanos Publicación de artículos de Sociedades científicas Médicas

5 5 1 - Perfil "usuario" - Avatar de "paciente Ficha en su Comunidad con listado de preguntas y respuestas 2 - Perfiles "médico de la Comunidad" - Avatar de "médico Responsables de las comunicacionbes y del contenido de cada Comunidad 3 - Perfiles "Sociedad médico-científica" y Asociaciones de pacientes Referente grupal Conocimiento y experiencia de estos colectivos. Promocionarlas en Internet y mejorar los convenios de RSC 4- ¿Quien participa en las Comunidades 2.0 DKV?

6 6 5- ¿Como es la Web?

7 7 Àrees d'interès

8 8 Inscripció

9 9 Urgent?

10 10 Avatar pacient i metge

11 11 Usuaris més actius

12 12 Metges més actius

13 13 Associacions de pacients

14 14 Seguiment a altres xarxes socials

15 Acciones de dinamización Facebook, Vivo la Salud: > 754 fans > 621followers > 61 miembros Facebook-apps: > El barómetro de la salud y del deporte > Tu reloj biológico > ¿Crees en las dietas? > Decálogo de la alimentación sana Twitter: > tweets > 635 seguidores > 76 listas Linkedin: > 216 contactes Dinamització: xarxes

16 16 7-¿Cuál ha sido el resultados al primer año ( ) usuarios 10 asociaciones médico-científicas y de pacientes clientes 20 profesionales sanitarios 423 usuarios particulares visitas / mes 500 entradas o comentarios (1 por cada 5 usuarios) 18 newsletters a destinatarios: 552 aperturas (27.60%) Reconocimiento de marca: alineación con la salud Refuerzo de posicionamiento como compañía innovadora Captación de tráfico: indexación en buscadores y viralidad Reconocimiento: premio "Los favoritos en la red del ámbito sanitario Buen ranking de Innovación de Aseguradora en posicionamiento 2.0 Resultats al primer any

17 17 Activitat

18 18 8- ¿Cuáles son las conclusiones? Permite nuevas aproximaciones asistenciales Moderadas por profesionales de la salud son un entorno mucho más "saludable" para compartir información sobre enfermedades y tratamientos. Evita el riesgo de la "información tóxica Errores aprendidos: Más lento: Las "redes sociales" sobre salud propietarias de la web y del servidor son más laboriosas y de crecimiento más lento que las realizadas sobre las redes tradicionales con información deslocalizada, pero son más seguras Hay que ir a buscar: no solo por estar los usuarios vendrán, sino que tenemos que ir a ellos…. ¿cómo? Siendo que VLS sea realmente mas útil en muchas facetas Silencios: no hemos sido capaces de mantener permanentemente abiertos los diálogos en las diferentes comunidades de VLS Conclusions

19 19 #vivelasalud


Descargar ppt "1 #vivelasalud: Salud 2.0 en el sector asegurador. Ferran L. Tognetta, Joan Martí, Miguel García, Francisco J.Juan Ruiz DKV SEGUROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google