Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucía Saavedra Gallego Modificado hace 8 años
1
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
2
ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE VARIACIONESSORDO Es indiferente a los ruidos, pero si percibe los gestos No comprende conceptos abstractos OYENTE Reacciona a los ruidos
3
PREREQUISITOS PARA ESTABLECER LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS HUMANOS Sensibilidad cenestésica Capacidades perceptivas, expresivas y ritmo Pautado temporal
4
Desarrollo lingüístico y comunicativo de los niños sordos al recibir una educación exclusivamente oral Proceso de adquisición oral es muy diferente a al de los niños oyentes Lento
5
Gegory y Mogford (1981) los niños sordos comienzan a hablar más tarde que los niños oyentes. Detectan la aparición de la primera palabra 5 meses después que en los niños oyentes.
6
DIAGNÓSTICO
7
Mas tiempo para alcanzar las primeras palabras y las primeras 10 La velocidad de incremento de su vocabulario no aumenta de manera significativa a partir delas 50 palabras Menos nominales generales y mas palabras personales sociales La emergencia de sus palabras es cualitativamente diferente Su vocabulario de 100 palabras contiene significativamente mas modificadores
8
SAACCon ayuda Soportes externos para una comunicación con su entorno Sin ayuda Mejorar su comunicación sin apoyo eternos a la persona
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.