La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reino de Dios Luc 17:20-21. Introducción El hombre vive cada vez mas sin esperanza. Este mundo no esta dando satisfacción a las generaciones que vienen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reino de Dios Luc 17:20-21. Introducción El hombre vive cada vez mas sin esperanza. Este mundo no esta dando satisfacción a las generaciones que vienen."— Transcripción de la presentación:

1 El reino de Dios Luc 17:20-21

2 Introducción El hombre vive cada vez mas sin esperanza. Este mundo no esta dando satisfacción a las generaciones que vienen subiendo. El índice de suicidios en la juventud va en aumento No encuentran ni propósitos ni razón de vivir.

3 Luc 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, Luc 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

4 La pregunta de los fariseos El reino de Dios manifestado que puede ser visto. El reino de Dios invisible que no puede ser visto. – El reino de Dios describe la época mesiánica y es el cumplimiento d el pacto a David. – El reino de Dios fue un misterio revelado en Cristo.

5 Características del reino El reino de Dios no vendrá con advertencia, paratērēsis-No viene con evidencia ocular- – Los fariseos juzgaban por la vista Examinaron a Jesús y concluyeron que no era. Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. – La belleza a veces se convierte en una barrera que no nos permite ver las virtudes o los defectos de aquello que evaluamos.

6 No se encontrará en un lugar determinado No vendrá con señales prodigiosas – Los judíos siempre buscaron con la vista y eran muy impresionables. 1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; Satanás se ha aprovechado de la vista del hombre para engañarle. Las caídas en pecado son provocadas por la vista aunque su fuente es el corazón.

7 Satanás sabe que es fácil amar al mundo 2Ti 4:10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. 1Ti 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 1Ti 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

8 David quería saber el tamaño de su ejercito El pueblo observo el tamaño de sus enemigos y temieron entrar a la tierra prometida Aman vio un manto codiciable. El pueblo se impresiono con Saúl Samuel desprecio a David. Por la vista juzgamos- tomamos decisiones Nos equivocamos constantemente.

9 El reino de Dios está entre vosotros. El reino invisible está en nuestras vidas. – No fue entendido por su seguidores – No fue entendido por los judíos – No fue entendido por sus discípulos. El verdadero carácter del reino de Dios, esta asentado en el corazón de aquellos hombres que le creen. En sus hábitos morales, sus pensamientos, acciones, afectos. EL REINO DE DIOS ES LA OBEDIENCIA del espíritu del hombre al Dios invisible.

10 Jesús anuncio que el reino ya estaba en acción. Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. El reino de Dios es diferente al reino de los hombres.

11 Debemos guardarnos de que la iglesia tenga una concepción humana de lo que es el reino de Dios. Todo el esquema del reino religioso es visible. Desde el principio la fuerza de la iglesia fue invisible y poderosa, transformadora e imparable. – Conociendo el carácter del reino de Dios- nos libraremos de creer en esquemas falsos. – Debemos tener su palabra reinando en nosotros. – La presencia del Espíritu Santo.- con una vida irreprensible.

12 Viviendo en el reino de Dios Las luchas serán de nuestra carne que busca el reino visible y nuestro espíritu que busca el reino invisible. – Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, Es un reto vivir bajo los preceptos bíblicos en este mundo. Es un reto obedecer a Dios ante que a los hombres. Es un reto buscar la aprobación de Dios ante que la de los hombres.


Descargar ppt "El reino de Dios Luc 17:20-21. Introducción El hombre vive cada vez mas sin esperanza. Este mundo no esta dando satisfacción a las generaciones que vienen."

Presentaciones similares


Anuncios Google