La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CANCER EN MUJERES El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas en Estados Unidos. Pero aunque parece alarmante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CANCER EN MUJERES El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas en Estados Unidos. Pero aunque parece alarmante."— Transcripción de la presentación:

1 CANCER EN MUJERES El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas en Estados Unidos. Pero aunque parece alarmante tener cáncer de mama no significa una “sentencia de muerte”. Es que mientras se detecte a tiempo, existen cirugías y tratamientos para alargar la vida del paciente y hasta curar la enfermedad, afirmó una especialista de la organización Baptist Health South Florida, de Miami.

2 “Muchas mujeres le tienen miedo a la mamografía, pero es muy importante hacerlo”, dijo la doctora María Pilar Martínez, radióloga de Baptist Health, quien se especializa en imágenes de las mamas. Para las que sienten cierta aprensión ante esos exámenes, observa que una mamografía (que es una radiografía de las mamas) expone a menos radiación que el chequeo de seguridad antes de un viaje aéreo. Y el examen no es doloroso, aunque a veces pueda resultar incómodo.

3 Toda mujer, pasando los 40 años en promedio, está expuesta a sufrir cáncer de mamas. De hecho en Estados Unidos en el 2006 más de 190,000 mujeres recibieron un diagnóstico de cáncer de mama y más de 40,000 murieron por ese mal. Todos los años, más de 1,1 millón de mujeres en todo el mundo recibe el diagnóstico de cáncer de mama por primera vez. Esto representa aproximadamente el 10% de todos los casos nuevos de cáncer y el 23% de todos los tipos de cáncer en mujeres. En el Perú en el 2002 se reportaron 3.845 casos nuevos de cáncer de mama, enfermedad que ocupa el segundo lugar de muerte por cáncer.

4 ¿Se puede prevenir el cáncer de seno? Aparentemente no existe un sistema de prevención 100% seguro, pero sí hay algunas cosas que debemos hacer para reducir las probabilidades de adquirir la enfermedad. un factor que no puedes evitar, pero sí puedes realizar exámenes periódicos para detectar cualquier anormalidad en una etapa temprana y 100% curable.

5


Descargar ppt "CANCER EN MUJERES El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas en Estados Unidos. Pero aunque parece alarmante."

Presentaciones similares


Anuncios Google