La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016

2 IMPORTANTE 1.Antes de leer este curso de inducción, asegúrate de haber descargado el cuestionario para que lo vayas contestando. TÉRMINOS 2.Imprime el cuestionario TÉRMINOS debidamente contestado. 3.Acude al Centro de Auto-acceso (CAA) de la USBI, Ixtac., y solicita la atención del maestro asesor.

3 ¡Bienvenid @ a tu curso! curso de inducción En este curso de inducción te explicaremos brevemente cómo trabajar durante esta EE y la manera en que serás evaluad@.

4 Inglés I e Inglés II forman parte del AFBG y son experiencias educativas (EE) obligatorias para todos los alumnos de todos los programas educativos y deberán cursarse y acreditarse. Área de Área de Formación Básica Básica General General

5 ¿En qué consiste el ambiente de aprendizaje AUTÓNOMO?

6 El ambiente de aprendizaje autónomo implica que deberás trabajar la mayor parte del tiempo individualmente, con los materiales para cubrir el contenido de esta EE y equipos con los que cuenta el CAA. Siempre contarás con el apoyo y guía del personal del CAA y los recursos que hemos diseñado y seleccionado para apoyarte.

7 ¿Qué es un Centro de Auto-Acceso (CAA) y cómo funciona?

8 Es un espacio con cinco áreas de trabajo y con materiales de diversos tipos. Realizarás las actividades de aprendizaje de manera autónoma. contenido del curso. Seleccionarás tus horarios de trabajo, teniendo la libertad de estudiar o repasar los materiales del contenido del curso a tu propio ritmo de aprendizaje.

9 ¿Cuáles son las áreas del CAA y qué actividades puedes realizar en cada una de ellas?

10 Lectura Leer libros de lectura fácil y artículos con estrategias de lectura. Estudiar vocabulario. Repasar gramática.

11 Lecto-escritura Repasar gramática Tomar notas en general. Leer. Revisar vocabulario Escribir párrafos, composiciones.

12 Cómputo Trabajar con programas instalados para practicar gramática, audio, escritura. Realizar las autoevaluaciones de cada unidad del programa Realizar las autoevaluaciones de cada unidad del programa.

13 Audio Escuchar diálogos y monólogos. Desarrollar la habilidad auditiva. Repetir frases, oraciones afirmativas, interrogativas, negativas. Aprender vocabulario y su pronunciación. Aprender gramática a través de la comprensión auditiva. Realizar las autoevaluaciones de cada unidad del programa.

14 Video Ver series de episodios con temas específicos. Practicar gramática. Repasar vocabulario. Practicar entonación y pronunciación. Realizar las autoevaluaciones de cada unidad del programa. Realizar las autoevaluaciones de cada unidad del programa.

15 ¿Cómo busco/encuentro los materiales para trabajar en el CAA?

16

17 Tipo de ActividadMaterialContenidos Área de trabajo UNIDAD 1UNIDAD 1  Hoja de Trab 094  Hoja de Trab 095  Hoja de Trab 005  Hoja de Trab 032 (Ejer 1)  Hoja de Trab 096  Hoja de Trab 004  Hoja de Trab 006  Hoja de Trab 097  Hoja de Trab 001  Hoja de Trab 003  Saludar, preguntar y decir el nombre.  Ocupaciones. Artículo A/AN.  Artículo A/AN. Objetos.  Ocupaciones.  Formas de saludar. Números de teléfono.  Números de teléfono.  Formas de saludar. Títulos de cortesia.  Alfabeto. Deletrear nombres.  Alfabeto. Presentarse y deletrear nombre.  Verbo TO BE conjugado con I, you, she, he, it. Audio  Hoja de Trab 001  Reconocer alfabeto y números de teléfono. Deletreo de nombres. Audio  Hoja de Trab 001  Pronombres (I, you, he, she, it, we, they) y conjugación del verbo TO BE. Lecto - Escritur a Autoevaluación Unidad 1

18 La ruta de trabajo te permitirá seleccionar las hojas de trabajo que sean convenientes para tu aprendizaje, basándote en tu conocimiento del idioma. Al final de cada unidad se indica una Autoevaluación, que deberás hacer para detectar fortalezas y debilidades en los temas de la unidad. Si fuese necesario, repasa el (los) tema(s) donde tuviste dificultad para reforzarlo(s). Números de Hojas de trabajo (Ejemplo: 094, 005)

19 Si consideras que conoces el contenido de la unidad puedes realizar directamente la Autoevaluación.

20 ¿Con qué materiales voy a trabajar en el CAA?

21 HOJAS de TRABAJO Son un conjunto de actividades o ejercicios en micas Tienen un glosario en español Las respuestas de los ejercicios están al reverso o al final Tienen una transcripción del material de audio grabado Este tipo de material será el que estarás usando la mayor parte del tiempo durante tu curso aquí en el CAA. ¿Dónde encuentro las hojas de trabajo?

22 UNIDAD 1 RUTA Para localizar las hojas de trabajo a usar en el CAA, deberás consultar las unidades de la ruta: Hoja de trabajo 094 Observa el ícono que ubicarás en los revisteros y el área de trabajo

23 Una vez localizada la hoja de trabajo en la ruta, búscala y encuéntrala en los revisteros: En la portada de la hoja de trabajo se indica el CD que deberás utilizar (lo encontrarás en las charolas).

24 ¿Cuál es la metodología a seguir en el CAA? Sesiones de trabajo Autoevaluaciones Talleres de conversación Exámenes: Parcial Finales (escrito y oral). A continuación se detallan…

25 Las sesiones de trabajo en el CAA son …  individuales.  de 45 minutos.  en horario flexible (tú lo decides).  en días hábiles (también tú lo(s) seleccionas).  desde 1 hasta 4 sesiones por día (tú lo decides).  25 sesiones mínimas al semestre.  reportadas en la bitácora.  basadas en las fechas de tu cronograma. NOTA: El número de sesiones dependerá de tus necesidades de aprendizaje.

26 Las auto-evaluaciones deben…  hacerse individualmente al finalizar cada unidad.  hacerse en el área de audio, video, cómputo.  reportarse al terminar cada una para solicitar la hoja de respuestas con personal del CAA.  ayudarte a identificar fortalezas y debilidades.  ayudarte a prepararte para los exámenes parcial y final escritos.  entregarse en dos sets: Set 1: unidades 1 a 5 y Set 2: unidades 6 a 10 (Inglés I) unidades 6 a 9 (Inglés II)

27 Los talleres de conversación …  Son 6 para inglés I y 5 para inglés II.  Deben ser grupales.  Deben tener dos alumnos como mínimo para darse.  Son dados en diferentes horarios y días. Te inscribes personalmente en el horario que más te convenga.  Se programan de acuerdo al cronograma.  Deben reportarse y sellarse de asistencia y en el formato correspondiente (lo puedes bajar de nuestro sitio Web).  Te preparan para el examen final oral.  Se te entrega un resumen de cada unidad (cooperación única $7.00 ).

28 El examen parcial …  Se hace al terminar la Unidad 5 (¡consulta tu cronograma!)  Incluye tres secciones: escritura (gramática y vocabulario); comprensión auditiva y lectora.  Se presenta de manera grupal.  Se presenta en horarios flexibles (seleccionas el horario y día). resultado NOTA: Si obtuvieses un resultado poco favorable, solicita una sesión de retroalimentación para aclarar dudas y mejorar tu resultado.

29 El examen final oral …  Se presenta dos días antes del examen final escrito.  Se presenta ante dos evaluadores.  Es en horarios flexibles (tú puedes escoger el horario y día).  Se presenta en parejas.  Incluye tres secciones: a) dar información personal b) desarrollar un tema específico de los contenidos c) realizar una conversación * Obtendrás N/P si no te presentas.

30 El examen final escrito …  Se presenta en una fecha estatal única*.  Se presenta en un horario único.  Se presenta de manera grupal.  Evalúa tres habilidades: - escritura, comprensión auditiva y lectora. * Obtendrás N/P si no te presentas.

31 En total, los porcentajes de la evaluación quedan así:  25 sesiones 10%  6/5 talleres de conversación 10 %  Autoevaluaciones 10 %  Examen parcial 10 %  Examen final oral 20 %  Examen final escrito 40 % TOTAL: 100 % Ejemplo de desglose de Inglés I:

32 ¡Mejor ya no asisto! oportunidadsemestre Si dejas de asistir obtendrás NP como resultado y perderás una oportunidad y un semestre.  Tienes 2 oportunidades para acreditar Inglés I y II. Última oportunidad.  Si reprobases estas dos oportunidades deberás presentar el examen de Última oportunidad. Baja  Si repruebas este examen, se te da de Baja de tu carrera

33 “¿Y si necesito ayuda para aclarar mis dudas?” ? ? ¡Necesito ayuda!

34 aclarar dudasasesoría. Si necesitas aclarar dudas, puedes solicitar una asesoría. Es individual. Es espontánea. Se enfoca en necesidades específicas: (gramática, conversación, escritura) Se proporciona en horarios flexibles. No hay un límite. No son parte de la evaluación No son parte de la evaluación. Asesorías

35 ¿En qué fechas debo cubrir los contenidos del curso?

36 Para saber los tiempos en que debes cubrir los contenidos de tu curso, debes ir consultando tu cronograma, el cual se han estructurado con las fechas en que debes ir comenzando y terminando cada una de las unidades y haciendo sus correspondientes autoevaluaciones y tomando los talleres de conversación; en él también se incluye las fechas para tus exámenes parcial y finales. Solicítalo en la recepción de este CAA.

37 ¿Cuáles son los pasos para realizar una sesión en el CAA?

38 IMPORTANTE : Sólo puedes ingresar con una libreta/hojas y lápiz/ lapicero. Tu mochila/bolsa deberá quedarse en el mochilero de la entrada. En caso de traer objetos de valor (laptops, tabletas, discos duros, dinero, celulares, joyas, etc.), solicita una llave para utilizar un locker de resguardo (deberás entregar una identificación, UV o INE).

39 1.Toma tu folder del archivero (ver detalles de éste en una diapositiva más adelante). 2.Selecciona un lugar y área de trabajo y... 3. Registra tu entrada con tu clave de usuario en el Sistema de Registro y anota los datos en tu bitácora (fecha, hora, área y lugar). 4. Ingresa al CAA y selecciona tu material con base en la Ruta. 5. Busca y toma los materiales indicados. 6. Realiza las actividades en el lugar y área elegidos. Pasos a seguir:

40 7.Registra el material utilizado en la bitácora. 8.Registra tu salida en el Sistema (si olvidas registrar tu salida, se invalidará tu sesión). 9.Si vas a realizar una segunda o tercera sesión, registra tu entrada y salida en el sistema nuevamente. Recuerda que cada sesión dura 45 minutos. 10.Al término de tu sesión, coloca tu folder en el archivero tomando en cuenta el cajón indicado del archivero, el color, y el orden numérico.

41

42 √ Inglés II: verde claro √ Inglés I: azul claro En este folder debes tener: Bitácora Registro de Actividades Encuesta Cuestionario : TÉRMINOS

43 Folder Anota tu clave con marcador negro en la pestaña del folder y escribe tu nombre completo en la parte de frente del folder. Empieza con tu primer apellido. A100-014 A200-001 Mora Martí Iris Pérez Luna José

44

45 En este pizarrón, se publican… lista de asistencia oficial. cronogramas. avisos varios. ¡No había visto esta informació n!

46 facebook Nos puedes encontrar como : Usuarios CAA USBI Ixtac Dale “Me gusta” y clic en “Recibir notificaciones”. Y te mantendremos informado.

47 Si trabajas, trae tu constancia de trabajo Si te enfermas, trae justificante oficial de tu facultad para justificar faltas a actividades programadas.

48 Nosotros somos quienes integramos el personal académico del CAA USBI Ixtac: Mtra. Elsa Tzopitl Cabrera Mtro. Luis Alberto Hernández Méndez L.I. María Teresa Flores Morales

49 ¿Existe algún REGLAMENTO que deba seguir?

50 En el área de COMPUTO … Queda estrictamente Queda estrictamente prohibido: ×Revisar correo electrónico ×Revisar correo electrónico. ×Chatear ×Chatear. ×Insertar cualquier dispositivo USB ×Insertar cualquier dispositivo USB. ×Abrir páginas de entretenimiento ×Abrir páginas de entretenimiento (Facebook, Twitter, etc.).

51 En las demás áreas… 1.Estrictamente prohibido ingerir alimentos y bebidas en las áreas de trabajo. 2.Se te cancelará la sesión si se te sorprende realizando alguna otra actividad (tareas de otras EE, platicando, chateando en el celular, etc.) distinta a la sesión de Inglés (se te dará una llamada de atención; si reincides, procederemos a la cancelación de tu sesión). 3.Se te cancelará la sesión si no se te encuentra en el momento de supervisión de áreas. Si tienes necesidad de salir momentáneamente del CAA (para ir al baño, por ejemplo), puedes hacerlo, solo avísanos.

52 ¡Tarea!  Traefolder carta  Trae tu folder tamaño carta: √ Inglés I: azul claro √ Inglés II: verde claro  Ingresa adescarga imprime  Ingresa a www.uv.mx/orizaba/caa-ixtac y descarga e imprime los siguientes archivos desde la ubicación que se te indica: Menú: Usuarios Autónomos Sub menú: Formatos:  Encuesta (contéstala antes de imprimirla).  Bitácora (anota tu nombre).  Registro de Actividades (anota tu nombre).  Glosario de Inglés.

53 ¡Bienvenid@! Ahora sí, estás list@ para comenzar a trabajar.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google