La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)"— Transcripción de la presentación:

1 Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4

2 “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)

3 ¿ Qué es un límite para mi ? ¿Necesito límites? ¿Cuáles son las áreas de mi vida que necesitan límites? ¿Cómo hacemos para ponernos límites a nosotros mismos?

4 Necesitamos contestarnos a nosotros mismos estas preguntas ¿ Qué es un límite para mi ? Mi definición de límite aplica para otros o aplica para mi también. Mi vida esta conformada por varias áreas: Espiritual: tiempos a solas con Dios leyendo su palabra, orando, editando, ofrendando de mi tiempo y recursos… Económica: mis gastos impulsivos, no uso de un presupuesto, gastos mayores a los ingresos, prestamos en varias entidades

5 Personal: mi forma de comer ya sea excesiva o escasa, ataques de hambre… El tiempo; agendas llenas, poco tiempo para la familia, para mi mismo, tiempos de comida irregulares. Pro 13:19 “El deseo cumplido endulza el alma, pero el necio detesta alejarse del mal. “ Trabajos o actividades incompletas; estudios incompletos, qué más… Problema de fondo: Resistencia a la estructura Temor al éxito Les gusta iniciar un proyecto y que otro lo acabe Distracciones Incapacidad para sudar un sueño o proyecto

6 2 Timoteo 4:7 - 8 “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.”

7 La lengua: Hablar sin para parar con el fin de evitar la intimidad Dominar las conversaciones para controlar Chismes El sarcasmo Amenazar a alguien, expresando hostilidad Adular seducir

8 Stg 3: “Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.” Proverbios 10: 19 Proverbios 17:27

9 ¿POR QUÉ NO PODEMOS DECIR NO A NUESTRA PERSONA?

10 1.Somos nuestro mejor enemigo. Mis responsabilidades de quién son ? Son otros responsables de lo que no hago o soy yo la responsable? 2.Nos alejamos de las personas cuando más las necesitamos Por orgullo, vergüenza, inseguridad Eclesiastés 4:10 “Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!”

11 3. Intentamos usar nuestra fuerza de voluntad para solucionar nuestros propios problemas de límites ¿Cuáles son mis estrategias para ponerme límites ? Tenemos la voluntad para hacerlo solos y tomar las decisiones correctas. O necesitamos de otros? Deuteronomio 3:28 “Dale a Josué las debidas instrucciones; anímalo y fortalécelo, porque será él quien pasará al frente de este pueblo y quien les dará en posesión la tierra que vas a ver.”

12 Necesitamos de Dios para poner límite a nuestra persona Col 2:20 Ustedes han muerto con Cristo [9] y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo. [10] ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales como: "No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos"? Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y solo son mandatos y enseñanzas de hombres. [11] Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues solo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos.

13 Necesitamos contestar Piense en los resultados obtengo al NO poder decirme NO ¿Cuál es el origen de la razón por la cual no puedo decir No? Si no las tiene claras tome un tiempo para explorar su corazón, orar y volver a explorar. ¿Cuál es el área en que necesito aplicar limites? ¿Qué necesito para iniciar?


Descargar ppt "Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google