La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Content Objective I will be able to DISTINGUISH the differences between the INDICATIVE and the SUBJUNCTIVE moods. Language Objective I will be able to.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Content Objective I will be able to DISTINGUISH the differences between the INDICATIVE and the SUBJUNCTIVE moods. Language Objective I will be able to."— Transcripción de la presentación:

1 Content Objective I will be able to DISTINGUISH the differences between the INDICATIVE and the SUBJUNCTIVE moods. Language Objective I will be able to discuss needs by using the sentence starter: Es necesario que + subject + verb.

2 Content Objective I will review how to conjugate and utilize Subjunctive Verbs. Language Objective I will be able to express opinions with the Subjunctive & Impersonal Expressions such as: Es bueno que & Es malo que. martes: 8/2/12

3 The Subjunctive with Impersonal Expressions Sra. Lear Español 2 Unidad 3 Etapa 3

4 You already know how to form usted commands. You form the subjunctive the same way. For –ar verbs, take The yo form, drop the -o and add endings with –e. For –er, ir verbs, take The yo form, drop the -o and add endings with –a.

5 Remember…. ar = e er,ir=a …take the opposite ending.

6 You use the indicative to make a plain statement of fact. Haces ejercicio. You use the subjunctive after verbs & expressions that involve uncertainty. Es necesario que (tu) hagas ejercicio. In the second example, a person needs to exercise, but it is uncertain that the person will.

7 Impersonal expressions such as es necesario que are often followed by the subjunctive because they create uncertainty about what will happen.

8 To form the subjunctive… 1)Put the verb in the yo form (present tense) 2) drop the –o 3) add the opposite ending

9 The present subjunctive of regular verbs hablar comer escribir hable hables hable hablemos habléis hablen coma comas coma comamos comáis coman escriba escribas escriba escribamos escribáis escriban yo tú él,ella,Ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos,ellas,Ud s. -ir -er -ar

10 Remember that, as with usted commands, you have to change the spelling for some verbs to keep the pronunciation the same (orthographic Spelling Changes). llegar llegue buscar cruzar busque cruce

11 Time to practice… Conjugate the following verbs using the present subjunctive. Tener- to have Sacar-to take Hacer-to do

12 Check your answers… Tener- to have Tengatengamos Tengastengáis Tenga tengan Sacar- to take saquesaquemos saquessaquéis saquesaquen Hacer- to do hagahagamos hagashagáis hagahagan

13 Today’s assignment: p.232 ACTS 8 1-6 ACT 8 Presenta tu opinión, haciendo oraciones afirmativas o negativas con es necesario que y el subjuntivo. Modelo: yo: cocinar bien Es necesario que (yo) cocine bien. or… No es necesario que (yo) cocine bien. Notice we used the opposite ending. 1. los profesores: hacer la clase divertida (No) Es necesario que los profesores hagan la clase divertida.

14 Today’s assignment: p.234 ACT 11 1-6 ACT 11 Opiniones modelo: los estudiantes/usar Internet en sus estudios. Es importante que los estudiantes usen Internet en sus estudios. 1. yo/ preparar para los exámenes 1. Es importante que yo prepare para los exámenes.

15 2.….ayuden en casa. 3.…que yo gane…. 4.…tenga buena personalidad. 5.…estudien 6...que nosotros trabajemos. 2.….que tú escuches 3.…que nosotros comamos en clase. 4.Es ridículo que ustedes griten en clase. 5.…reciban… 6...que yo hable.

16 ArezChristopher45Standard 2. Es necesario…ayuden ACT 8 3.Es necesario…que gane 4.Es necesario que...tenga 5.Es necesario que…estudien 6.Es necesario que…trabajemos 7.Es necesario que Raymond asista a la escuela regularmente. 8.(No) Es nesesario que (yo) tenga muchos(as) amigos(as). 9.Es necesario que los padres escuchen a sus hijos. 10.(No) Es necesario que saquen buenas notas.

17 ArezChristopher45StandardACT 8 2. Es necesario…ayuden 3.Es necesario…que gane 4.Es necesario que...tenga 5.Es necesario que…estudien 6.Es necesario que…trabajemos 2.Es importante que tu escuches… 3.Es raro que nosotros comamos en clase. 4.Es mejor que ustedes griten en clase. 5.Es bueno que …reciban dinero 6.Es bueno que yo hable español bien

18 1. Me duele la cabeza. (ponerte un yeso/tomar pastillas. Es necesario que tomes pastillas. ACT 9 p.233 2. Tengo tos y fiebre. (estirarte para estar más cómodo(a)/tomar medicina. 3. Tengo una infección (tomar jugo/tomar medicina). 4. ¡Socorro! Me corté el dedo y me lastimé. (ponerte presión/tomar vitaminas) 5. Estoy resfriado(a). (tomar sopa de pollo/hacer mucho ejercicio) 6. Tengo gripe y me van a dar una inyección. (gritar/no llorar).

19 ACT 9 p.233 1.duele la cabeza. (ponerte un yeso/tomar pastillas. (No) Es necesario que tomes pastillas. 2. Tengo tos y fiebre. (estirarte para estar más cómodo(a)/tomar medecina. (No) Es necesario que…. 3. Tengo una infección. (tomar jugo/tomar medicina). (No) Es necesario que… 4. ¡Socorro! Me corté el dedo y me lastimé. (ponerte presión/tomar vitaminas) 5. Estoy resfriado(a). (tomar sopa de pollo/hacer mucho ejercicio) 6. Tengo gripe y me van a dar una inyección. (gritar/no llorar).

20 ACT 9 p.233 1.Me duele la cabeza. (ponerte un yeso/tomar pastillas. (No) Es necesario que tomes pastillas. 2. Tengo tos y fiebre. (estirarte para estar más cómodo(a)/tomar medecina. (No) Es necesario que tomes medicina. 3. Tengo una infección. (tomar jugo/tomar medicina). Es necesario que tomes medicina.

21 6. Tengo gripe y me van a dar una inyección. (gritar/no llorar). Es necesario que no grites/que no llores. 5. Estoy resfriado(a). (tomar sopa de pollo/hacer mucho ejercicio) Es necesario que tomes sopa de pollo. 4. ¡Socorro! Me corté el dedo y me lastimé. (ponerte presión/tomar vitaminas) Es necesario que te pongas presión.

22 TAREA p.235 ACT 11 Use an impersonal expression to give your opinion regarding the following situations: 1.yo/preparar para los exámenes Es importante que yo prepare para los exámenes. TAREA p.235 ACT 12 EXTRA CREDIT IF DONE RIGHT. Complete the phrases with the correct form of the subjunctive verb to give your opinion. TURN IN ON A SEPARATE PIECE OF PAPER. You have to come up with a verb to express your opnion about anything. 1.Es necesario que…6. Es posible que 2.Es malo que…7. Es ridículo que… 3.Es una lastima que…8. Es peligroso que… 4.Es bueno que…9. Es triste que 5.Es mejor que…10. Es raro que 1.Es necesario que yo (dormirse) me duerma temprano.

23 p.233 ACT 9 & 13 1.Me duele la cabeza, (ponerte un yeso/tomar pastillas Es necesario que tomes pastillas. ACT 13 1.Mi infección está peor. Es lógico que escuches el consejo de una enfermera.

24 ACT 9 2.Es necesario que tomes pastillas. 3.Es necesario que tomes medicina. 4.Es necesario que te pongas presión. 5. Es necesario que tomes sopa de pollo. 6. Es necesario que no llores.

25 ACT 13 2.Tengo tos. Es necesario que compres medicina. 3.Me corté el dedo. Hay mucha sangre. Es mejor que llames a la ambulancia. 4.Me rompí la pierna. Es probable que te la traten con un yeso. 5. Tengo dolor de cabeza. Es posible que te ayude la aspirina. 6. Estoy resfriado. Es necesario que compres medicina. 7. Sufrí un accidente. Es mejor que llames a la ambulancia.


Descargar ppt "Content Objective I will be able to DISTINGUISH the differences between the INDICATIVE and the SUBJUNCTIVE moods. Language Objective I will be able to."

Presentaciones similares


Anuncios Google