La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULO 1 "La ciudad y el espacio público" TAREA SEMANA 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULO 1 "La ciudad y el espacio público" TAREA SEMANA 3."— Transcripción de la presentación:

1 MODULO 1 "La ciudad y el espacio público" TAREA SEMANA 3

2 a) Ubicar que momentos históricos significativos reconocería en la historia del espacio público de Bogotá Inicialmente tendríamos la Plazoleta del Chorro de Quevedo Y el sitio llamado Thybzaca (Teusaquillo) lugar de la construcción de doce Bohíos y una Capilla. Sin duda alguna la Plaza Mayor (Plaza de Bolívar) fue testigo de un acontecimiento que cambio la historia de este país, el evento de “El Florero de Llorente”. Luego tenemos el Tranvía que hoy día se llego a convertir en el Sistema Transmilenio. Tenemos el Puente de San Francisco que hoy día se encuentra bajo tierra En el trazado de la Avenida Jiménez Capitolio Nacional, recinto que diseña nuestra carta de navegación. Por otro lado tenemos las Estaciones del Ferrocarril, estructuras que fueron determinantes en la construcción de esta ciudad. También esta la Avenida Jiménez, eje de esta ciudad, lugar tradicional. Avenida de las Américas y Avenida Calle 26, vías importantes que comunican el oriente y el occidente, rápidamente. Igualmente tenemos la Autopista Norte y la Avenida Circunvalar.

3 b) Identifique en la ciudad de Bogotá, espacios o lugares públicos en los diferentes periodos históricos, correspondientes a los últimos cuatro siglos, a saber: Del periodo colonial 2. Del periodo republicano durante el siglo XIX 3. De la primera mitad del siglo XX 4. De la llamada ciudad moderna

4 PERIODO COLONIAL

5 PLAZA DE SAN FRANCISCO Este espacio publico mantiene la vitalidad urbana y ciudadana, hoy en día es sitio de encuentro y lugar obligado para el turista.

6 CAPILLA DE MONSERRATE Lugar de peregrinación y oración a Dios.
Mantiene su esencia sin duda alguna.

7 PLAZA MAYOR Hoy día es la Plaza de Bolívar.
Lugar de referencia para el habitante como para el turista.

8 PERIODO REPUBLICANO (SIGLO XIX)

9 TRANVIA ELECTRICO Sin duda alguna mantiene la esencia de su creación: transporte masivo. Hoy día tenemos el Sistema Masivo TRANSMILENIO.

10 MATADERO MUNICIPAL Lamentablemente este espacio publico no mantuvo su
vitalidad urbana. Actualmente esta abandonado, no funciona absolutamente nada.

11 EDIFICIO LIEVANO Alcaldía Mayor de Bogotá. Sede de nuestro gobierno local.

12 PRIMERA MITAD SIGLO XX

13 PARQUE DE LA INDEPENDENCIA
Lugar de referencia para el turista. A sus alrededores encontramos El Planetario Distrital, La Plaza de Toros, La Avenida Calle 26. Mantiene su esencia urbana.

14 Estadio Nemesio Camacho El Campín
Escenario deportivo de gran envergadura. Mantiene su esencia.

15 ESTACION DE LA SABANA A pesar de no mantener su esencia, es un Monumento Nacional. Lugar turístico y de referencia para el bogotano.

16 CIUDAD MODERNA

17 CENTRO ADMINISTRATIVO DISTRITAL
Lugar que sin duda alguna mantiene su vitalidad, su esencia. A parte de ser referente es el corazón administrativo de la ciudad.

18 PARQUE SIMON BOLIVAR Es un sector céntrico de la ciudad.
Lugar de recreación y esparcimiento. Mantiene su vitalidad sin duda alguna.

19 TERMINAL DE TRANSPORTE
El terminal de transportes de Bogotá es un extenso espacio publico con un gran dinamismo, adaptándose a las cambiantes necesidades de la ciudad a lo largo del tiempo.


Descargar ppt "MODULO 1 "La ciudad y el espacio público" TAREA SEMANA 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google