La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Caso

2 Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos Tecnológicos Catedrático: Lic. Rafael Hernández Alumnas: Elia Carbajal Diana Vásquez Marta Cano Margie Hernández Grupo 2

3  En el Jardín de Niños Nicolás Romero ubicado en Valle de Chalco, Estado de México. El Consejo de Participación Social propuso que se integrara la tecnología en la institución para cumplir con los requerimientos de los documentos de Escuelas de Calidad, la directora por su parte no estaba muy de acuerdo tomando en cuenta las condiciones existentes en la escuela ya que había pocas computadoras y los grupos eran muy numerosos. El consejo por su parte argumentaba que el asunto era cosa de disposición de las profesoras para dar las clases pues consideraban que estaban preparadas para ello y que no era necesaria una persona experto en la materia.

4 ¿Cuáles son los objetivos de los documentos que hablan sobre la calidad de la educación?  Analizar los contenidos del Programa Escuelas de Calidad y el documento de Alianza por la Calidad de la Educación, con el fin de conocer sus objetivos en relación al uso de tecnologías y así tener más disposición por parte de la directora y las docentes para integrar las TIC en su planeación curricular.  Conocer las competencias tecnológicas de las profesoras por medio de una autoevaluación para determinar si tienen la capacidad para asumir dicha responsabilidad.  Considerar los recursos con que cuenta la escuela para ver si es posible esta actividad y así otorgar el beneficio a los alumnos.

5 ¿Se cuenta con los recursos necesarios para implementar las nuevas tecnologías de información y comunicación en la institución?  No se cuenta con los recursos necesarios ya que la cantidad de estudiantes supera la cantidad de computadoras en la escuela.  Lo ideal seria que cada alumno tuviera su computadora, o dividirlos en grupos pequeños para que todos puedan hacer uso de la computadora.

6 ¿Creen necesario tener una profesora de computación en la escuela?  Lo ideal seria que se contara con una persona especializada en el área, pero teniendo en cuenta el contexto del jardín la maestra tiene la capacidad de enseñarles lo básico de las computadoras

7 ¿Consideran que las profesoras de la institución tienen las competencias para integrar las TIC en su planeación curricular?  Si, ellas poseen los conocimientos básicos de las tic teniendo en cuenta que es un nivel preescolar las maestras tienen las competencias para integrar las tic en su planeación.

8 Un análisis FODA de autoevaluación a las docentes.  Mediante este las docentes pueden conocer, reflexionar e instruirse para mejorar en el área de la educación.

9 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google