La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alaska es un estado de los Estados Unidos (desde 3 de enero de 1959), situado en el extremo noroeste del continente americano, con capital en Juneau.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alaska es un estado de los Estados Unidos (desde 3 de enero de 1959), situado en el extremo noroeste del continente americano, con capital en Juneau."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Alaska es un estado de los Estados Unidos (desde 3 de enero de 1959), situado en el extremo noroeste del continente americano, con capital en Juneau. Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos. Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.estadoEstados Unidos3 de enero 1959noroestecontinente americanocapitalJuneauÁrtico PacíficoCanadáRusiaestrecho de Bering Alaska recibe el nombre del vocablo aleutiano alyeska o alaxsxaq, que significa "tierra grande", o, más literalmente, "el objeto contra el que la acción del mar es dirigida".[1]aleutiano[1] Estados Unidos trató durante las primeras décadas del siglo XX de mejorar las comunicaciones (sobre todo para conectar Alaska con el resto de los Estados Unidos por ferrocarril), y promover la colonización del valle de Matanuska. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial y las batallas navales en las islas Aleutianas con Japón cambiaron el rumbo de la política de los EE.UU. en los asuntos de Alaska. Así, en 1942, se construyó en meses una carretera de comunicación (la Autopista Alcan) para garantizar la defensa del Territorio de Alaska, a la vez que establecieron nuevas bases militares (por ejemplo, de radares) y se promovieron asentamientos civiles. El final de la guerra mundial y el comienzo de la Guerra Fría aceleraron la necesidad de integrar este territorio a la Unión. En 1959, Alaska fue por fin aceptado como 49° estado de los Estados Unidos de América.siglo XXSegunda Guerra Mundialislas Aleutianas Japón1942Autopista AlcanGuerra FríaUnión1959

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Frases Videos Postales Wallpapers Más sitios interesantes:


Descargar ppt "Alaska es un estado de los Estados Unidos (desde 3 de enero de 1959), situado en el extremo noroeste del continente americano, con capital en Juneau."

Presentaciones similares


Anuncios Google