La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACION DE LAS ENTIDADES EMISORAS PRINCIPIO BASICO: TRANSPARENCIA INFORMATIVA êCalidad en la información: mayores niveles de eficiencia. Evitar que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACION DE LAS ENTIDADES EMISORAS PRINCIPIO BASICO: TRANSPARENCIA INFORMATIVA êCalidad en la información: mayores niveles de eficiencia. Evitar que."— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACION DE LAS ENTIDADES EMISORAS PRINCIPIO BASICO: TRANSPARENCIA INFORMATIVA êCalidad en la información: mayores niveles de eficiencia. Evitar que se produzcan informaciones asimétricas: eliminación de los problemas de selección adversa entre usuarios.

2 DISTINTOS REQUISITOS DE INFORMACIÓN EN FUNCION DE: êEmisor con títulos admitidos a cotización êEmisor sin títulos admitidos a cotización

3 EMISOR SIN TITULOS ADMITIDOS A NEGOCIACIÓN êFolleto informativo de la emisión êCuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria) êInforme de gestión êAuditoría Con carácter anual mientras la emisión se mantenga en circulación o en período de suscripción.

4 TIPOLOGÍA Y PLAZOS DE PRESENTACÍÓN DE LA INFORMACIÓN A PRESENTAR POR LOS EMISORES CON TÍTULOS COTIZADOS êCuentas anuales, informe de gestión y auditoría: dentro de los 6 meses siguientes al cierre del ejercicio económico êInformación pública periódica: êTrimestral: 45 días êSemestral: 60 días êFolletos: en función de la emisión êHechos relevantes: con carácter general de forma inmediata. êComunicación de participaciones significativas: dentro de los 7 días hábiles siguientes a la operación

5 INFORMES DE AUDITORÍA êRutinario: informe de auditoría de las cuentas anuales êEspeciales o atípicos: los derivados de operaciones o emisiones concretas (informes proforma).

6 MEDIDAS ADOPTADAS POR LA CNMV EN RELACION CON LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS EN LAS CUENTAS ANUALES êRequerimiento a las sociedades cuyo informe de auditoría no incluya una opinión favorable y fuera significativo el importe contable de cada salvedad. êSeguimiento puntual de las limitaciones al alcance. êRequerimientos para subsanar lagunas informativas en la memoria. êInformes de auditoría sin opinión: suspensión del valor.

7 INFORME ESPECIAL DE LOS AUDITORES êJunto a la información correspondiente al primer semestre. êCuando el informe de las cuentas anuales del ejercicio anterior hubiera denegado opinión o contuviese una opinión adversa o con salvedades. êSituación actualizada de las salvedades.

8 INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA ê Individual y consolidada, con datos del mismo período del ejercicio precedente. êTrimestral êSemestral

9 INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA Estados financieros intermedios êNecesidad: uniformidad de la información periódica êA través de: presentación con la forma y criterios establecidos para las cuentas anuales. êDe esta forma se consigue un triple objetivo: êpermitir la comparación entre: êentidades êla información intermedia y la precedente de la misma entidad êla información intermedia y las cuentas anuales auditadas de la entidad

10 INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA êEntidades financieras êEntidades de seguros êSociedades de cartera êGeneral

11 CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA I. Datos identificativos del emisor II. Variación del grupo consolidado III.Bases de presentación y normas de valoración IV. Balance de situación V. Cuenta de pérdidas y ganancias VI. Distribución por actividad del importe neto de la cifra de negocios. VII. Número de personas empleadas. VIII.Evolución de los negocios. IX. Dividendos distribuidos X. Hechos significativos XI. Anexo explicativo hechos significativos XII. Informe especial de auditores.

12 HECHOS RELEVANTES ¿Qué se entiende por Hecho Relevante? é hecho ê decisión étiempo y forma éfase de secreto éconfidencialidad épersonas responsables


Descargar ppt "INFORMACION DE LAS ENTIDADES EMISORAS PRINCIPIO BASICO: TRANSPARENCIA INFORMATIVA êCalidad en la información: mayores niveles de eficiencia. Evitar que."

Presentaciones similares


Anuncios Google