La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fortalecer las capacidades locales por medio del apoyo puntual a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos a través del programa de becas para continuar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fortalecer las capacidades locales por medio del apoyo puntual a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos a través del programa de becas para continuar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fortalecer las capacidades locales por medio del apoyo puntual a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos a través del programa de becas para continuar su formación formal e informal, dirigidos a la población indígenas ubicadas en el área de influencia del proyecto RBTC del CBM.

3 El programa está orientado a promover la educación formal: educación secundaria, técnica, diversificado y universitaria. La formación no formal: seminarios, capacitaciones y talleres.

4 Nivel Secundario: 1,000.00 lempiras mensuales: estudiante que estén cursando una carrera en diversificado, que sea con orientación social, ambiental o técnica agropecuaria. Nivel Universitario: 2,000.00 lempiras mensuales: becas para estudiantes que estén culminando sus estudios de pregrado de (ultimo año o en trabajo social).

5 Cursos a Nivel Nacional: un monto máximo de aplicación de 15,000.00 Lempiras. Cursos a Nivel Internacional: un monto máximo de aplicación de 1,000.00 Dólares En ambos casos la contrapartida de los candidatos deberá ser como un mínimo un 10% del monto financiado.

6 El programa apoya hasta un año en el caso de estudios formales, siendo este periodo prorrogable al siguiente año, si el becario cumple con los siguientes requisitos: Promedio general igual o mayor a 80%. Constancia de buena conducta del centro educativo. Respaldo de la federación indígena.

7 1. Cada Federación promovió el programa de becas en su región. 2. Cada Federación revisaron los candidatos propuestos que cumplan los criterios de elegibilidad. 3. Cada Federación remitio a la Unidad Ejecutora Nacional los candidatos propuestos y la documentación solicitada. 4. La UEN convoco a una reunión al CEB para revisar y adjudicar las becas.

8 2. Revisión y depuración de candidatos (Federaciones, Direcciones Distritales) 1. Concurso y recepción de propuestas de candidatos (Federaciones) 3. Envió por medio de formato a la UEN (Federaciones ) 6. Desembolso de becas (PRBTC) 5. Notificación a federaciones y de los becarios seleccionados (UEN) 4.Evaluación y priorización por el Comité de Evaluación de Becas

9 Se realizó una reunión Para Concertar el Borrador del Manual de becas con los dirigentes de las cuatro federaciones indígenas, DIBIO-SERNA e ICF. Envió del manual al Banco Mundial para su revisión. Incorporación de las observaciones realizadas por representantes del Banco Mundial y de DIBIO-SERNA Se recibió la no objeción del Banco Mundial al manual. Socialización del programa de becas a través de las federaciones.

10 Concurso y recepción de propuestas de candidatos (Federaciones). Revisión y depuración de candidatos (Federaciones). Envió a la UEN de la información de los candidatos en los formatos respectivos por parte de las federaciones. Evaluación y priorización de los candidatos por el comité evaluador de becas.

11 Nuestra población meta se modifica de acuerdo a los requerimientos actuales de cada zona y etnia. Las federaciones han tenido un rol central al inicio del proceso el cual debe mantenerse para garantizar el éxito. El programa de becas a detectado debilidades en los programas educativos desarrollados en las dos áreas protegidas que afectan directamente a las poblaciones indígenas.

12 Notificación a las federaciones y candidatos sobre la asignación o no de las becas correspondientes. (UEN). Firma de convenios entre el PRBTC y los candidatos. (UEN) Desembolsos: Definir de acuerdo a la accesibilidad el mecanismo mas eficiente para la asignación de fondos. (UEN) Readecuar los fondos asignados al programa en concordancia con las solicitudes presentadas, tomando en cuenta que se hará una convocatoria única. Identificar oportunidades de capacitación orientadas a la protección y conservación de los recursos naturales y socializarlas con las federaciones como parte del programa de estudio no formal.

13 Firmados 28 convenios de becas, La etnia pech tiene 12 jóvenes de secundaria. 9 universitarios de la etnia miskita. De la etnia Tawahkas son dos universitarios y seis de educación técnica media. Se capacitaran 10 maestros en educación no formal ambiental. Existe la solicitud de la zona ladina para tener acceso al programa

14


Descargar ppt "Fortalecer las capacidades locales por medio del apoyo puntual a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos a través del programa de becas para continuar."

Presentaciones similares


Anuncios Google