La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las cosas del Valbu Camuflaje… 10.02.2016 07:2810.02.2016 07:2810.02.2016 07:2810.02.2016 07:28 Edición 2015 - IX …de fábricas de bombarderos (II GM)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las cosas del Valbu Camuflaje… 10.02.2016 07:2810.02.2016 07:2810.02.2016 07:2810.02.2016 07:28 Edición 2015 - IX …de fábricas de bombarderos (II GM)"— Transcripción de la presentación:

1 Las cosas del Valbu Camuflaje… 10.02.2016 07:2810.02.2016 07:2810.02.2016 07:2810.02.2016 07:28 Edición 2015 - IX …de fábricas de bombarderos (II GM)

2 Tras el ataque japonés a Pearl Harbour de 1941 cundió el pánico, y el gobierno americano temía que se produjese un nuevo ataque aéreo, pero ya en la costa Oeste. Camuflaje… … de fábricas de bombarderos Se encargó al Cuerpo de Ingenieros del ejército estadounidense camuflar las fábricas de aviones Boeing en Seattle, Lockheed en Burbank, y Douglas Aircraft en Santa Mónica para protegerlas de posibles bombardeos de los japoneses, aunque, finalmente, nunca tuvieron posibilidades de bombardear. Para ello utilizaron cubiertas sobre la que pusieron innumerables elementos de atrezo que simulaba en cada caso una zona rural semiurbanizada.

3 Boeing Aircraft Plant 2 Situada en Seattle, Washington, jugó un papel crucial en la Segunda Guerra Mundial porque sólo de allí salieron 6981 unidades de B-17 (fortalezas volantes), uno de los más famosos y fiables bombarderos pesados cuatrimotor de la contienda. Esta factoría, de 16 hectáreas, incorporó una de las modernas líneas militares de montaje del momento, empleando a 30 000 personas, trabajando en tres turnos, para producir bombarderos B-17 y B-29 en cantidades asombrosas: hasta 362 al mes. El secreto de su ubicación era tan vital en la guerra que Boeing construyó casas de madera y tela e instaló calles falsas para camuflar el techo y evitar posibles bombardeos de los japoneses. John Detlie, un director de arte de Hollywood -el primer marido de la actriz Veronica Lake-, ayudó a camuflar las instalaciones en el populoso barrio que lo rodea. El desarrollo de viviendas falsas cubrió casi 10 hectáreas de superficie con madera y otros materiales, para hacer que la planta pasara desapercibida a vista de pájaro.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13 Lockheed Burbank Aircraft Plant La fábrica de aviones de la compañía Lockheed Aircraft se instaló, a partir de 1940, en el aeropuerto de Burbank, California. Tras el ataque japonés del 7 de diciembre 1941, la fábrica y el aeropuerto, podrían convertirse en un blanco enemigo, por lo que se decidió camuflar toda el área. Lockheed hizo una jugada audaz para camuflar su planta de aviones de la amenaza aérea de las posibles misiones de reconocimiento y posteriores posibles bombardeos japoneses. Se dirigió a los vecinos Walt Disney Studios, buscando una solución ingeniosa, y la encontró. La planta se cubrió con lonas que simulaban campos sembrados y granjas. Fue una de las más impresionantes maniobras de camuflaje de Guerra.

14 Antes

15 Después

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25 Douglas Aircraft Plant La fotos siguientes, tomadas en 1942, parece ser una vista aérea de un barrio residencial, pero en realidad es una réplica de tamaño natural de un barrio, construido sobre cientos de hectáreass de tela metálica montada sobre postes, cubriendo toda la planta de Douglas Aircraft en Santa Mónica, California. Los voluntarios de los estudios cinematográficos de Hollywood fueron los encargados de crear el falso paisaje. Este fue uno de los camuflajes más elaborados de todos los lugares estratégicos durante la guerra. Desde arriba, parecía ser una parte más del barrio, con casas y coches. El diseño fue desarrollado por el arquitecto paisajista Edward Huntsman-Trout.

26

27

28

29

30

31

32

33 Fin Valbu facit 2015


Descargar ppt "Las cosas del Valbu Camuflaje… 10.02.2016 07:2810.02.2016 07:2810.02.2016 07:2810.02.2016 07:28 Edición 2015 - IX …de fábricas de bombarderos (II GM)"

Presentaciones similares


Anuncios Google