La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viajando en el Graf Zeppelin

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viajando en el Graf Zeppelin"— Transcripción de la presentación:

1 Viajando en el Graf Zeppelin
& D-LZ129 Hindenburg

2 . El Graf Zeppelin tenía 5 motores, transportaba 20 pasajeros y en el momento de su construcción, en 1928, era el dirigible más grande de la historia

3

4

5

6

7 Era un verdadero acontecimento! Fue el ápice del ingenio humano!...
IMAGINEN! Con sus 213 m de longitud, el Zeppelin entonces sería una aeronave del tamaño de un barrio entero sobrevolando una ciudad en la década del 30. Era un verdadero acontecimento! Llegaba el futuro! Fue el ápice del ingenio humano!...

8 De Francfurt a Nueva York, el vuelo duraba 112 horas
El 29 agosto de 1929, al mando de Hugo Eckener, efectuó la primera vuelta al mundo en 21 días.

9 Los pasajeros disponían de doble cabina, un gran salón y espacio para fumadores.

10 Salón y sala de descanso
Cocina& telefonía Estructura de comando cabina cabina WC & lavabos Cabinas de lujo

11

12

13

14 Porcelana y plata con la marca Led Zeppelin
El servicio de abordo era comparable con la primera clase de los mejores navíos de pasajeros. Una cocina, cuyos equipos operaban eléctricamente, funcionaban casi ininterrumpidamente, para brindar una sofisticada alimentación a disposición de los pasajeros y tripulantes. Porcelana y plata con la marca Led Zeppelin

15 Naturalmente, cigarrillos e inflamantes, considerando la peligrosa presencia de hidrógeno, estaban permitidos solo si se accedía al lugar ventilado especialmente previsto.

16 Sala de estar y comedor

17

18 Entre los lujos introducidos en el Hindenburg, había un piano Blüthner, especialmente fabricado en aluminio, que pesaba apenas 162 Kg. En 1937, ese piano fue removido de la aeronave, para aliviar el peso, salvándolo de la destruicción cuando el Hindenburg se accidentó en Mayo. Ese notable instrumento musical acabó destruído en un bombardeo, en la Segunda Guerra Mundial.

19 Graf Zeppelin sobrevolando Río de janeiro
La altitud de crucero era de 3 mil pies, pero, cuando la aeronave sobrevolaba ciudades, era común volar más bajo, entre 300 y pies, para que los pasajeros pudiesen apreciar el paisaje. Graf Zeppelin sobrevolando Río de janeiro

20 Recife

21 El incendio del Hindenburg que costó la vida de 36 pasajeros puso fin a la existencia del Zeppelin

22

23 Ferdinand Adolf Heinrich August Graf von Zeppelin (1838 – 1
Ferdinand Adolf Heinrich August Graf von Zeppelin (1838 – 1.917) General alemán que lo ideó y lo construyó

24 Dr. Hugo Eckener (1868 – 1954) comandante del Zeppelin.
El primer hombre en el Mundo en haber completado la vuelta al Mundo

25 En 1933, los alemanes fueron a Brasil, para proyectar un hangar que atendiera los dirigibles alemanes en Rio de Janeiro. Para ello, la Luftschiffbau Zeppelin recibió un terreno de 80 mil m², en el suburbio de Santa Cruz, Rio de Janeiro, donado por el Ministerio de Agricultura, próximo a Baía de Sepetiba Allí se construyó un aeropuerto para dirigibles, que recibió el nombre de Bartolomeu de Gusmão, en homenaje al pionero piloto brasilero. Ese hangar, pre-fabricado, fue construído por Guttehoffnungshutte Aktien Geselschaft, en Alemania, transportado por vida marítima y montado en Santa Cruz por la Compañía Constructora Nacional, durante 23 meses, empleando operarios, a partir de 1934.

26 El gigantesco hangar, todavía existente, tiene 274 m de longitud, 58 m de altura y 58 de ancho, y está orientado en sentido norte-sur. Los dirigibles entraban por la puerta sur, remolcados por una torre, que era móvil y se desplazaba sobre rieles.

27

28 Se viajaba a cerca de 100 km/h y el pasaje
de New York a Francfurt costaba lo que hoy serían euros.

29 En esta foto vemos el momento de desembarque de los pasajeros del dirigible Graf Zeppelin en la base aérea de Santa Cruz.

30

31

32 El grandioso hangar de Santa Cruz fue usado apenas 9 veces, 5 veces por el Graf Zeppelin y 4 veces por el Hindenburg. Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, el Gobierno Brasilero expropió a los alemanes el Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão en Santa Cruz e implantó allí una base de la Fuerza Aérea Brasilera, que todavía hoy existe.

33 O LZ-127 - Graf Zeppelin anclado en Recife
Se cambió la torre del Campo do Jiquiá poniendo un mástil de amarre más grande cuando el Hindenburg comenzó a volar para Brasil. Este mástil continúa en el lugar y junto con el hangar de Santa Cruz son los últimos remanentes de la estructura de apoyo a los Zeppelins que había en varias ciudades del mundo. O LZ Graf Zeppelin anclado en Recife

34

35 Ernst August Lehmann (1936) dentro del Graf

36

37

38

39 FIN


Descargar ppt "Viajando en el Graf Zeppelin"

Presentaciones similares


Anuncios Google