La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADA AUGUSTA LOVELACE ADAPTACIÓN: CRISTINA SANFRANCISCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADA AUGUSTA LOVELACE ADAPTACIÓN: CRISTINA SANFRANCISCO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ADA AUGUSTA LOVELACE ADAPTACIÓN: CRISTINA SANFRANCISCO

3 BIOGRAFÍA Ada Augusta Byron, también llamada Lady Lovelace, Augusta AdaKing,Condesa de Lovelace, fue uno de los personajes más interesantes de la historia de la computación. Nació en Londres, el 10 de Diciembre de 1815, siendo hija del ilustre poeta inglés Lord Byron. Apenas 5 semanas después de nacida, su madre se separó de su esposo y obtuvo la custodia de su hija, encargándose de su crianza y educación. Ada Augusta Byron, también llamada Lady Lovelace, Augusta AdaKing,Condesa de Lovelace, fue uno de los personajes más interesantes de la historia de la computación. Nació en Londres, el 10 de Diciembre de 1815, siendo hija del ilustre poeta inglés Lord Byron. Apenas 5 semanas después de nacida, su madre se separó de su esposo y obtuvo la custodia de su hija, encargándose de su crianza y educación.

4 Desarrolló instrucciones para hacer computaciones en una versión temprana del computador. Desde muy joven se interesó por los temas científicos, en especial por las matemáticas, y en particular del trabajo de Babbage en el motor de análisis o primera computadora: Babbage fue un matemático Inglés, que tuvo la idea de una computadora programable con un moderno diseño que anticipaba cien años a las primeras computadoras, pero que nunca se construyó. Desarrolló instrucciones para hacer computaciones en una versión temprana del computador. Desde muy joven se interesó por los temas científicos, en especial por las matemáticas, y en particular del trabajo de Babbage en el motor de análisis o primera computadora: Babbage fue un matemático Inglés, que tuvo la idea de una computadora programable con un moderno diseño que anticipaba cien años a las primeras computadoras, pero que nunca se construyó. Su primera publicación parte de una traducción y análisis de un ensayo escrito por un matemático italiano sobre la computadora de Babbage, o como él lo llamó, su Motor Analítico. En sus notas personales sobre sus habilidades en las computadoras, Ada Augusta dice que el Motor sólo podía dar información disponible que ya era conocida y añadió un conjunto de notas que se especifica con todo detalle un método para calcular ciertos números con la máquina analítica, que desde entonces han sido reconocidos por los historiadores como el programa del primer ordenador. Su primera publicación parte de una traducción y análisis de un ensayo escrito por un matemático italiano sobre la computadora de Babbage, o como él lo llamó, su Motor Analítico. En sus notas personales sobre sus habilidades en las computadoras, Ada Augusta dice que el Motor sólo podía dar información disponible que ya era conocida y añadió un conjunto de notas que se especifica con todo detalle un método para calcular ciertos números con la máquina analítica, que desde entonces han sido reconocidos por los historiadores como el programa del primer ordenador. Ella fue la primera en mostrar cómo la función de la máquina aritmética puede ser múltiple y producir otras cosas aparte de los números: el lenguaje, los gráficos, o componer música: Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute.... Ella fue la primera en mostrar cómo la función de la máquina aritmética puede ser múltiple y producir otras cosas aparte de los números: el lenguaje, los gráficos, o componer música: Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute....

5 MÁQUINA ANALÍTICA DE BABBAGE

6 APORTACIONES Sus aportaciones fueron ignoradas hasta 1979, cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió utilizar su nombre para el nuevo lenguaje de programación que utilizarían como estándar para desarrollar su propio software interno: El lenguaje de programación informática 'Ada', que se utiliza en algunos programas militares y de la aviación en los que también se necesita una gran seguridad como la gestión del tráfico aéreo (en empresas como Boeing o la española Indra ). Sus aportaciones fueron ignoradas hasta 1979, cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió utilizar su nombre para el nuevo lenguaje de programación que utilizarían como estándar para desarrollar su propio software interno: El lenguaje de programación informática 'Ada', que se utiliza en algunos programas militares y de la aviación en los que también se necesita una gran seguridad como la gestión del tráfico aéreo (en empresas como Boeing o la española Indra ).

7 Hoy se reconoce a Ada Byron como la primera persona en entender lenguajes de computadora y de programación, y finalmente su trabajo se ha ganado la importancia que se merece y se le considera la primera programadora de la Historia. Hoy se reconoce a Ada Byron como la primera persona en entender lenguajes de computadora y de programación, y finalmente su trabajo se ha ganado la importancia que se merece y se le considera la primera programadora de la Historia. 24 de marzo conmemora el día de Ada Lovelace, un día para celebrar los logros de las mujeres en la tecnología y la ciencia. El 24 de marzo conmemora el día de Ada Lovelace, un día para celebrar los logros de las mujeres en la tecnología y la ciencia.

8

9 Ada Lovelace murió de cáncer el 27 de noviembre de 1852 a los 36 años.


Descargar ppt "ADA AUGUSTA LOVELACE ADAPTACIÓN: CRISTINA SANFRANCISCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google