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1 ACTIVIDAD DE LABORATORIO #1 DISCO MOVIL Elaborado por: Jose Luis Martinez Uresti.

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1 1 ACTIVIDAD DE LABORATORIO #1 DISCO MOVIL Elaborado por: Jose Luis Martinez Uresti

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El triángulo de nuestro ejemplo está formado por diez discos. Moviendo sólo tres de esos discos, ¿cómo podría conseguir que el triángulo apuntara en la dirección opuesta? 2

3 OBJETIVO 3 Con los objetos, con tan solo 3 movimientos, girar la figura a 180º

4 INTRODUCCIÓN TRIANGULO: es un polígono determinado por tres segmentos que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. TRIANGULO EQUILATERO: es un triangulo con tres lados iguales. Sus tres ángulos internos también son congruentes entre sí, cada ángulo vale 60°. Un triángulo equilátero es un polígono regular; es un caso especial de triángulo isósceles. Triángulo equilátero= Tres lados iguales Tres ángulos iguales, todos 60° Triángulo isósceles= Dos lados iguales Dos ángulos iguales Triángulo escaleno= No hay lados iguales No hay ángulos iguales

5 HIPÓTESIS Con las monedas, se tendrá que lograr un cambio de vértice con tan solo 3 movimientos, así mismo con las monedas se logre cambiar el vértice del triangulo. 5

6 MATERIAL Y SUSTANCIAS 6 * 1 tazo gigante * 1 tazo chico * 2 roscas de metal de diferentes tamaños * 1 moneda de $10ºº * 1 moneda de $ 5ºº * 1 moneda de $ 2ºº * 1 moneda de $ 1ºº * 1 moneda de 50c * 1 moneda de 10c

7 PROCEDIMIENTO 7 Juntar 10 objetos circulares. Acomodar los objetos formando un triangulo. Hacer varios intentos, tratando que quede el triangulo en posición opuesta con tan solo 3 movimientos. Logrado

8 RESULTADOS 8 intentosimagenes 1 2 3

9 9

10 OBSERVACIONES Se necesita de practica y de habilidad mental y crear varias opciones y así poder lograr nuestro objetivo. Nos tardamos un poco pero ahora ya sabemos analizar un poco mas. 10

11 CONCLUSIONES 11 Pudimos llegar a nuestro objetivo con tan solo 3 intentos y obtuvimos nuestro triangulo inverso a el original.

12 BIBLIOGRAFIA 12 http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/triangulos.html

13 CUESTIONARIO 13 1.- ¿ Qué es un triangulo ? 2.- ¿ Menciona 3 tipos de triángulos ? 3.- ¿ Cuántos ángulos tiene un triangulo ? 4.- ¿ Cuanto tiempo tardaste en lograr el objetivo ? 5.- ¿ En que crees que te ayude esta practica ?


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