La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construcción y congruencia de de Triángulos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construcción y congruencia de de Triángulos"— Transcripción de la presentación:

1 Construcción y congruencia de de Triángulos

2 INTRODUCCIÓN Un triángulo tiene tres lados los cuales siempre van a sumar suman 180°. Se clasifican en equilátero , isósceles y escaleno.

3 Construcción de triángulo conociendo los tres lados
1.- Se representa un segmento de medida igual a primer lado. 2.- Desde cada extremo del primer lado se traza una circunferencia de radio el valor del segundo y tercer lado. 3.-El triángulo tiene por vértices extremos del primer segmento y una de las intersecciones de las circunferencias.

4 Construcción de un triángulo, conocidos dos lados y el ángulo comprendido entre ellos.
1.- Se representa uno de los segmentos. 2.-Se traza el ángulo que forman los lados. 3.- Se lleva el segundo lado conocido sobre el lado del ángulo. 4. Basta con unir los extremos de los dos lados para construir el triángulo.

5 Construcción de un triángulo conocido un lado y sus dos ángulos contiguos
1.- Se construye el lado conocido.2.- Desde cada uno de los extremos del lado se trazan los ángulos dados. 2.- La intersección de los lados de los ángulos es el tercer vértice del triángulo.

6 CONGRUENCIA DE TRIANGULOS
En matemáticas, dos figuras de puntos son congruentes si tienen los lados iguales y el mismo tamaño (o también, están relacionados por un movimiento) si existe una isometría que los relaciona: una transformación que es de translaciones, rotaciones y reflexiones. por así decirlo, dos figuras son congruentes si tienen la misma forma y tamaño, aunque su posición u orientación sean distintas. las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes.

7 ACTIVIDADES

8 Congruencia de Triángulos
Congruencia de sus lados: Es cuando sus lados respectivos son iguales así como sus ángulos. Congruencia de sus ángulos : Es suficiente que sólo algunos lados y /o ángulos sean iguales.

9 Postulados de congruencia de triángulos
POSTULADO LAL lado-ángulo-lado: Dos triángulos son congruentes si tiene dos lados y el ángulo determinado por ellos respectivamente iguales. ALA Ángulo-Lado-Ángulo: Dos triángulos son congruentes si tienen dos ángulos y el lado común a ellos , respectivamente iguales.

10 LLA Lado- Lado- Ángulo: Dos triángulos son congruentes si tienen respectivamente iguales dos lados y el ángulo opuesto al mayor de ellos. LLL Lado- Lado- Lado Dos triángulos son congruentes si tienen sus tres lados respectivamente iguales .

11 TRIÁNGULOS QUE FORMAN FIGURAS


Descargar ppt "Construcción y congruencia de de Triángulos"

Presentaciones similares


Anuncios Google