La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

2 PERFIL PROFESIONAL Javier Pinto Delghans Ingeniero Ambiental y Sanitario, Especialista en Gerencia de la Calidad, Auditor certificado en sistemas en gestión de la calidad, cuento con amplia trayectoria y experiencia laboral en diferentes sectores económicos y como docente en la Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – CEAD de la ciudad de Santa Marta.

3 DESCRIPCION DEL CURSO Es un curso teórico que consta de tres (3) Créditos académicos, la duración del periodo académico es de 16 Semanas. Se enfoca para que el estudiante de Ingeniería Ambiental de la UNAD pueda contribuir a dar soluciones a la problemática ambiental que se genera por la utilización de combustibles fósiles hoy en día en los procesos energéticos. https://www.google.es/search?tbm=isch&q=energia+eolica&hl=es&

4 PROPOSITOS DEL CURSO Conceptualizar al Estudiante en la normativa vigente sobre Energías Alternativas. Proporcionar al Estudiante Herramientas básicas sobre la energía Eólica, para su aplicación a futuro como contribución a la mitigación y/o control del impacto ambiental ocasionado por los fósiles. Proporcionar al estudiante conocimiento técnico sobre los elementos y/o aspectos que contribuyen a solucionar problemas de contaminación ambiental. Contribuir a la formación integral del estudiante mediante la aplicación de estrategias de aprendizaje basadas en el análisis e interpretación de artículos de información sobre la energía eólica.

5 COMPETENCIAS DEL CURSO Que el estudiante fomente el desarrollo de sus capacidades de liderazgo (propio y social), de creatividad (académica y técnica), de emprendimiento (buscando alternativas de mejora que promuevan la generación de excedentes, bienes y servicios) y de investigación. El estudiante comprende la importancia de la energía eólica como mecanismo de desarrollo limpio y sostenible. El Estudiante describe y analiza las nociones y conceptos que le permiten diseñar de manera conceptual el funcionamiento de los Aerogeneradores para la generación de Energía Eólica. El estudiante diferencia las ventajas y desventajas de la Energía Eólica a nivel mundial. El estudiante utiliza los conocimientos adquiridos y los transfiere para ser un agente de cambio ante la problemática ambiental a causa de las energías no Renovables. El estudiante formula un proyecto de Energía Eólica, como parte de la mitigación de los impactos Ambientales ocasionados por los combustibles fósiles.

6 CONTENIDOS DEL CURSO Unidad 1 Aspectos Generales de las Energías Alternativas. La causa del cambio Climático Historia de las fuentes Alternativas en el Mundo, El marco Jurídico en Colombia. Evolución de las fuentes de energía. Unidad 2 Introducción a la Energía Eólica. Historia y tendencias, Principales usos, El Viento y su Aprovechamiento energético, Efectos Locales que Afectan la velocidad del viento, Instalaciones Eólicas, Parques Eólicos, Ventajas y Desventajas de la energía Eólica. Unidad 3 Aplicación de Proyecto en energía Eólica.

7 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE La estrategia de Aprendizajes empleada en el curso es por proyectos, pensando en desarrollar en los Estudiantes habilidades y competencias como: comunicación, toma de decisiones, planeación de proyectos, colaboración, manejo del tiempo todo esto aplicado a situaciones de la vida real. Extraído de: http://redtutorespaa2011.blogspot.com/

8 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Se desarrollaran teniendo en cuenta los siguientes momentos: Momento de Evaluación Inicial: Fase I equivale a 25 puntos Momento de Evaluación Intermedia: Fase II equivale a 100 puntos Fase III equivale a 100 puntos Fase IV equivale a 150 puntos Momento de Evaluación Final: Fase V equivale a 125 puntos. Total puntos: 500 Extraido de:http://miguelescotet.com/2011/educacion-a-distancia-y-educacion-abierta/

9 RECOMENDACIONES Se recomienda a los estudiantes intercambiar datos de contacto para que puedan interactuar simultáneamente o por lo menos mantener contacto frecuente para no perder la comunicación con los compañeros. El Éxito de este tipo de aprendizaje requiere la decidía participación de cada integrante. El tutor realimenta constantemente sobre avances y participaciones recibidas.

10 Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente


Descargar ppt "Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google