La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE INCONSCIENTE El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE INCONSCIENTE El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE INCONSCIENTE El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro.

2

3

4

5 La gran mayoría de las tareas cotidianas las maneja el cerebro de manera automática, vestirnos, bañarnos, lavarnos los dientes, regar las plantas, siguiendo patrones de movimientos específicos para realizarlos. De este modo el consumo de energía de la UCCM (unidad cuerpo cerebro mente) para aprenderlas y ejecutarlas es menor, la eficiencia aumenta por la repetición (las redes de neuronas implicadas aumentan su comunicación), dejando tiempo y recursos para la adquisición de nuevos conocimientos.

6 Los sistemas de aprendizaje implícito, es decir inconscientes del cerebro, son más simples y más antiguos desde el punto de vista evolutivo, para Ullén, los seres humanos poseemos ciertos sistemas fundamentales de aprendizaje en común no sólo con las ratas, ratones y otros mamíferos, sino también con vertebrados mucho más primitivos como las lampreas, reptiles y anfibios, que ya contaban con un cuerpo estriado.

7 El núcleo estriado (que se encuentra formado por el caudado, putamen, el globo pálido y el núcleo accumbens), que forma parte de los ganglios basales, pero que desde el punto de vista evolutivo son la zona más antigua de los mismos, se activaba ante el aprendizaje implícito.

8 NÚCLEO ESTRIADO

9

10 Ganglios basales (del griego ganglion, "conglomerado”): Grupos de núcleos que se encuentran a ambos lados del cerebro dentro de los lóbulos temporales. Conjuntamente con el cerebelo y la corteza frontal constituyen un complejo sistema que funciona de manera integral para garantizar la organización y ejecución de patrones normales de movimientos. Una de las partes más antigua que lo conforma es el núcleo estriado.

11 Muchas de las cosas que aprendemos no lo hacemos en forma deliberada ni aplicamos ninguna técnica precisa, porque ocurre sin darnos cuenta. Aprendemos a hablar y a caminar sin tener ese propósito, y somos capaces de aplicar el mismo mecanismo de aprendizaje para adquirir el conocimiento de distintas habilidades, sin proponérnoslo.


Descargar ppt "APRENDIZAJE INCONSCIENTE El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro."

Presentaciones similares


Anuncios Google