La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pecado Vs El Arrepentimiento. “y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.--

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pecado Vs El Arrepentimiento. “y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.--"— Transcripción de la presentación:

1 El Pecado Vs El Arrepentimiento

2 “y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.-- Después, como ya saben, cuando quiso heredar esa bendición, fue rechazado: No se le dio lugar para el arrepentimiento, aunque con lágrimas buscó la bendición.” Hebreos 12:16-17

3 I. Un solo pecado puede llegar a costar mucho Génesis 25 :29-34 29 Un día, cuando Jacob estaba preparando un guiso, Esaú llegó agotado del campo y le dijo: 30 Dame de comer de ese guiso rojizo, porque estoy muy cansado. (Por eso a Esaú se le llamó Edom.) 31 Véndeme primero tus derechos de hijo mayor le respondió Jacob. 32 Me estoy muriendo de hambre contestó Esaú, así que ¿de qué me sirven los derechos de primogénito? 33 Véndeme entonces los derechos bajo juramento insistió Jacob. Esaú se lo juró, y fue así como le vendió a Jacob sus derechos de primogénito. 34 Jacob, por su parte, le dio a Esaú pan y guiso de lentejas. Luego de comer y beber, Esaú se levantó y se fue. De esta manera menospreció sus derechos de hijo mayor.

4 Cada pensamiento, acción y/o actitud tienen valor en el presente y en el futuro “Cuando habitualmente se le ha dado lugar a los apetitos, llegará el momento que su dominio será tan imperioso en nosotros que seremos insensibles, no podremos responder a ninguna otra demanda” (Richard S. Taylor).

5 II. El Pecado es desprecio a Dios y a mi semejante Desprecia el propósito de Dios Siempre que pecamos hay un rechazo al propósito de Dios para nuestras vidas.

6 III. El pecado nos quita la bendición Esaú rechazó la gracia de Dios; Dios rechazó a Esaú. "No hubo oportunidad para el arrepentimiento" significa que ya Isaac no podía cambiar de idea. Se había dado la bendición. Si descuidamos nuestra herencia, perdemos algo mucho mayor, nuestro lugar en la familia eterna de Dios. Dios quiera que nunca ocurra.

7 IV. El arrepentimiento verdadero combate el pecado El arrepentimiento puede llevarnos a ganar mucho. El arrepentimiento puede llevarnos a apreciar a Dios y al semejante. El arrepentimiento nos trae bendición.

8 21 "Si el pecador se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá; 22 vivirá por practicar la justicia, y Dios se olvidará de todos los pecados que ese malvado haya cometido. 23 ¿Acaso creen que me complace la muerte del pecador? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo. Ezequiel 18:21-23

9


Descargar ppt "El Pecado Vs El Arrepentimiento. “y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.--"

Presentaciones similares


Anuncios Google