La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La senda de los hombres que han sido puestos como dirigentes no es fácil; pero ellos han de ver en cada dificultad una invitación para orar. Nunca dejarán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La senda de los hombres que han sido puestos como dirigentes no es fácil; pero ellos han de ver en cada dificultad una invitación para orar. Nunca dejarán."— Transcripción de la presentación:

1

2 “La senda de los hombres que han sido puestos como dirigentes no es fácil; pero ellos han de ver en cada dificultad una invitación para orar. Nunca dejarán de consultar a la gran Fuente de toda sabiduría… Aprobarán lo que Dios apruebe y lucharán ardorosamente contra la introducción de principios erróneos en su causa”. P. Reyes 21, 22.

3 I- ¿Quién es un líder?

4 “El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás”.
“Es la persona que lleva “la voz cantante” dentro del grupo; su opinión es la más valorada.”

5 “Es una persona que mira a largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos”. J.Maxwel.

6 “Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe. El jefe decide lo que hay que hacer en virtud de la autoridad que le otorga su posición jerárquica. El líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica,

7 tiene también capacidad de decidir la actuación del grupo con base en la influencia que ejerce, que viene determinada por la “autoridad moral” que ejerce sobre el resto del equipo. A los miembros del grupo les inspira confianza saber que al frente del mismo se encuentra el líder” J. Maxwel

8 Liderazgo tradicional en el mundo.
Sinónimo de poder. El éxito está basado en el logro de las cosas materiales. En el liderazgo del mundo, el fin justifica los medios. Si para lograr los objetivos hay que pasar por encima de la gente, eso se hará. El logro del éxito humano es más importante que la preservación de los principios.

9 Entre más gente le sirve a ese líder, más grande y poderoso se considera.
Persigue cosas como: el dinero, la fama, la posición social, grandeza política, popularidad etc. Ejercer dominio sobre otros es sinónimo de grandeza y éxito. La exaltación del hombre es su meta suprema. Generalmente, Dios no hace parte de su estructura.

10 Liderazgo espiritual Está fundamentado en el servicio a los demás.
Está estructurado con base en principios. El respeto por las personas es primordial El fin es importante lograrlo, pero por medios que estén de acuerdo a la voluntad de Dios y que no maltraten la dignidad humana.

11 Tiene como finalidad permitir el crecimiento espiritual integral de todos los participantes y no solo del líder. Los rasgos más sobresalientes de estos líderes son: la humildad, la bondad, la comprensión, y un espíritu de servicio a toda prueba.

12 Exaltar a Dios es su meta suprema.
Desarrollar los dones y talentos de todos los miembros del grupo es un objetivo importante. El bienestar de todos es un sentimiento colectivo. Dios es el centro de su estructura organizacional.

13 II- Algunas reflexiones sobre liderazgo

14 “Los verdaderos líderes son distribuidores de esperanza”.
“Nadie quiere seguir a un líder que piensa que él es mejor que todos” J. Maxwel “El mundo nunca ha visto a un gran líder que carezca de compromiso” J. Maxwel

15 “Es imposible para una persona emprendedora, dejar de hacer que sucedan cosas”. Anónimo.
“Para aumentar el crecimiento, dirige a tus seguidores; para multiplicarlo, dirige a tus líderes”. J. Maxwel

16 “Un líder con gran pasión y pocas habilidades, siempre sobrepasará a un líder con muchas habilidades y poca pasión”. J. Maxwel “Los líderes altamente competentes hacen más que actuar al más alto nivel. Inspiran y motivan a su gente a hacer lo mismo”. R.Warren

17 III- Cinco cualidades de los líderes exitosos

18 Saben lo que quieren. “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Filipenses. 3:13,14.

19 “El punto de partida de cada logro es desearlo”. Napoleón Hill.

20 Se esfuerzan para alcanzar lo que quieren.
Sin esfuerzo es casi imposible lograr el éxito. Sin un esfuerzo concienzudo es difícil que un anciano de iglesia vea cristalizados los sueños que Dios ha puesto en su mente concernientes a la iglesia que lidera.

21 En un solo capítulo el Señor le dijo a Josué cuatro veces:
“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”. Josué 1:6.

22 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Josué 1:7.

23 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9.

24 “Solamente que te esfuerces y seas valiente”. Josué 1:18.

25 Teodoro Roosevelt dijo:
“No hay nada brillante o destacado en mi historia excepto quizás esto: Hago las cosas que creo que tienen que hacerse, y cuando me decido a hacer algo, lo hago”.

26 Se arriesgan mas con tal de lograr lo que quieren
Moisés atravesó el desierto con tal de lograr un sueño: liberar al pueblo esclavo que estaba en Egipto. Noé se metió en un arca con toda su familia, tal como se lo ordenó el Señor, para preservar la raza humana.

27 Ester compareció ante el rey sin haber sido invitada, con tal de librar a su pueblo de un decreto que buscaba su exterminio. David arriesgó su propia vida cuando se enfrentó a Goliat, con tal de terminar con la humillación a la cual había estado sometido el pueblo de Dios por muchos días.

28 JESÚS, el más grande líder que haya existido, enfrentó la muerte en la cruz, con tal de ver liberado al hombre de la eterna esclavitud del pecado Lograr grandes metas, conlleva riesgos; pero cuando un líder concibe una idea debe avanzar sin mirar los riesgos, sobre todo cuando es Dios quien le ha trazado esa meta.

29 “Encárguese usted de obedecer, y deje que Dios se encargue de usted y de los posibles riesgos que conlleva la obediencia”. D.Doria. La Presencia de Dios en la vida de un Líder, página. 47.

30 “Hay riesgos y costos para un programa de acción, pero son mucho menores que los riesgos a largo plazo y los costos de no hacer nada”. John F. Kennedy.

31 La inspiración nos recuerda:
“En esa importante posición, Dios quiere tener a un hombre que se aventure, que arriesgue algo; que se desplace firmemente a favor de lo justo, sean cuales fueren las consecuencias; que batalle contra los obstáculos y que nunca vacile, aunque en ello le vaya la vida. Testimonios para la Iglesia tomo 1, pág. 320.

32 Se equivocan mas tratando de lograr lo que quieren
Moisés cometió muchos errores tratando de hacer lo mejor. En algún momento quiso él mismo resolver todos los problemas. Pero el Señor envió a alguien para que le ayudara a corregir ese error. Los buenos líderes también pueden errar, pero Dios aprovechará esos momentos para corregirlos y encausarlos por el camino correcto.

33 El error que no podemos cometer es no intentar algo grande para no equivocarnos; eso sería peor y no tendría justificación. “La forma de tener éxito es doblar el porcentaje de fracasos”. Thomas Watson, fundador de IBM.

34 “Es más excusable tomar a veces una decisión equivocada que estar de continuo en una posición vacilante, inclinados a ratos en una dirección, luego en otra. Ocasionan más perplejidad y abatimiento la vacilación y la duda que el obrar a veces con demasiada premura”. Liderazgo Cristiano. 64.

35 Acuden a Dios para lograr lo que quieren
Tenemos el ejemplo de Nehemías que cuando se propuso reconstruir los muros, buscó a Dios en oración y lo hizo su socio en la elaboración del plan y en la implementación del mismo. Por eso, cuando logró la aprobación del rey, exclamó:

36 “Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí”
“Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí”. Nehemías 2:8

37 Luego cuando el proyecto había terminado, una vez más dijo:
“Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra Nehemías 6:15,16

38 Nehemías hizo de Dios su socio y cuando todo hubo concluido le dio a él la gloria que solo Dios merece. Esto es lo que hacen los líderes exitosos en el contexto del liderazgo espiritual.

39 IV- Consejos prácticos para lideres espirituales

40 Rebélate cada día contra la mediocridad.
Mantente mejorando constantemente. Busca siempre la excelencia. Logra más de lo esperado. No te contentes solo con lograr lo que te piden.

41 Inspira a otros. Ora constantemente. No dejes pasar un día sin estudiar la Biblia. No le des lugar al orgullo en tu corazón. Acostúmbrate a darle la gloria a Dios cuando tengas éxito.

42 Ten cuidado con caer en la rutina; esta te puede destruir.
No olvides ser responsable con tus deberes. Apasiónate por tu trabajo. Sé práctico y maneja el sentido común. Mantén buen sentido del humor.

43 Nunca inicies un trabajo sin antes realizar una planeación.
No te subestimes: tu puedes alcanzar grandes metas con la ayuda de Dios. Evalúa tu trabajo periódicamente. No le des lugar en tu corazón al resentimiento. No trabajes por el aplauso de los hombres; trabaja por la aprobación de Dios.

44 Recuerda que puedes delegar responsabilidades en otras personas.
Dedica tiempo a formar a otros líderes. Fomenta la costumbre de trabajar en equipo. Destaca las cosas buenas que hay en los demás y no te dediques a resaltar lo negativo. Trata de ser una persona positiva y optimista.

45 Proyéctate para el éxito y no para el fracaso.
Pon a las personas primero. Desarrolla el hábito de dar. No permitas que el deseo por las posesiones materiales te controle. No te compares con otros; compárate contigo mismo.

46 Dedica tiempo a la lectura y trata de descubrir en ti nuevos talentos.
Escoge a JESÚS como tu líder modelo. Imítalo, inspírate en él, aprende de él, habla con él y podrás servir como él, vivir como él y liderar como él.

47 V- Reafirmando lo estudiado

48 1- Cuatro características del liderazgo tradicional
a- Sinónimo de poder. b- Exalta al hombre. c- Persigue las cosas materiales. d- Dios no hace parte de su estructura.

49 Cuatro características del liderazgo espiritual
Se fundamenta en el servicio. Se fomenta el respeto por las personas. Dios es el centro de su estructura. El bienestar de todos es un sentimiento colectivo.

50 Cinco cualidades de los líderes exitosos
Saben lo que quieren. Se esfuerzan por alcanzar lo que quieren. Se arriesgan mas tratando de lograr lo que quieren Se equivocan mas tratando de lograr lo que quieren Acuden a Dios para lograr lo que quieren.

51 Anote cinco consejos para líderes espirituales
Busca siempre la excelencia. Mantente mejorando. Inspira a otros. Revélate contra la mediocridad. Escoge a Jesús como tu líder modelo


Descargar ppt "“La senda de los hombres que han sido puestos como dirigentes no es fácil; pero ellos han de ver en cada dificultad una invitación para orar. Nunca dejarán."

Presentaciones similares


Anuncios Google