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Lourdes Núñez Arzapalo

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Presentación del tema: "Lourdes Núñez Arzapalo"— Transcripción de la presentación:

1 Lourdes Núñez Arzapalo
CUARTO HABITO Integrantes: Suzan Fernández Landa Lourdes Núñez Arzapalo Angie Valle Sánchez Sección : 305

2 SEIS PARADIGMAS DE INTERACCIÒN HUMANA
Gana/ganar Gano/pierdes Pierdo/ganas Pierdo/pierdes Gano Ganar/ganar o no hay trato

3 Ganar/ganar Significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios, todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome y se comprometen con el plan de acción.

4 “Si yo consigo lo que quiero, tu no consigues lo que quieres”
Gano/pierdes Como estilo de liderazgo gano/pierdes es el enfoque autoritario. “Si yo consigo lo que quiero, tu no consigues lo que quieres” Tienen tendencia a utilizar la posición, el poder, los títulos, las posesiones, o la personalidad para lograr lo que persiguen.

5 FUERZAS FORMADORAS La familia (Si se condiciona el amor se comunica que no es digno de ser amado, depende mucho de la comparación con algún otro o con alguna expectativa ) Grupo de iguales (Desean la aceptación de sus iguales, y estos pueden llegar a aceptarlos o rechazarlos tomando como base sus expectativas) Los deportes (Desarrolla el paradigma básico de que la vida es un gran juego en el que algunos pierden y otros ganan) La ley (Las mentes defensivas no son cooperativas)

6 Pierdo/ganas Como estilo de liderazgo representa permisividad e indulgencia “Yo pierdo, tu ganas” “Soy un perdedor, siempre lo he sido” “Pisotéame de nuevo, todos lo hace” Las personas que piensan en pierdo/ganas generalmente están deseosas de agradar, buscan fuerza de la aceptación o popularidad, tienen poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones, y la fuerza del yo de los demás fácilmente los intimida

7 “Si nadie nunca gana, tal vez ser un perdedor no sea tan malo”
Pierdo/pierdes Es la filosofía del conflicto de la guerra, es también la filosofía de las personas altamente dependientes sin dirección interior, que son desdichadas y piensan que todos los demás también deben serlo. “Si nadie nunca gana, tal vez ser un perdedor no sea tan malo”

8 Gano A las personas con mentalidad de gano les importa conseguir lo que quieren pero sin un sentido de confrontación o competencia Es el enfoque mas común en una negociación.

9 ¿Cuál es la mejor opción?
Depende… La mejor opción depende de la realidad , el desafío es interpretar esa realidad

10 Ganar /ganar o no hay trato
Si los individuos no llegaran a una solución en la que ambos estuvieran de acuerdo , podrían recurrir a una expresión del paradigma ganar/ganar , llamada ganar/ganar no hay trato

11 Cinco dimensiones de ganar/ganar
- Integridad: es el valor que nosostros nos otorgamos Madurez: equilibrio entre el coraje y la consideración Mentalidad de Abundancia: ... En el mundo hay mucho para todos Carácter Relaciones.- como confiamos el uno del otro. Acuerdos: - Resultados deseados - Directrices - Recursos - Rendición de Cuentas

12 Acuerdos de Desempeño Ganar / Ganar
Para crear acuerdos de ganar/ganar se necesitan cambios vitales de paradigma. El objetivo esta en los resultados, no en los métodos. Pero los acuerdos se centran en los resultados, liberando un potencial humano individual, cada persona se evalúa a sí misma. La evaluación de estos acuerdos de desempeño ganar/ganar es la actividad central de la gerencia, con un acuerdo establecido los empleados pueden desenvolverse dentro de su macro.

13 Estas consecuencias pasan a ser el resultado natural del rendimiento.
Hay 4 tipos de consecuencias: Las económicas: abarcan los ingresos o castigos pecuniarios. Las psíquicas: influyen en el reconocimiento, la aprobacion, el respeto o la perdida de todas estas. Oportunidades: recibir adiestramiento, el desarrollo profesional y en la carrera. Responsabilidad: tiene que ver con la autoridad, que puede ampliarse o reducirse.

14 SISTEMAS El espíritu de ganar/ganar no puede sobrevivir en un ambiente de competencia y confrontación, para que esto de resultado, los sistemas tienen que brindarle sustento. El sistema de adiestramiento, el de planeación, el de comunicación, todos deben basarse en el espíritu de ganar/ganar. A menudo el problema esta en el sistema y no en la gente. Cuando las personas aprenden realmente a pensar en ganar/ganar, pueden establecer condiciones y pueden transformar las situaciones con su efectividad.

15 PROCESOS No hay modo de lograr fines ganar/ganar con medios gano/pierdes o pierdo/ganas. Hay cuatro pasos: Contemplar el problema desde el otro punto de vista, procurar realmente comprender y dar espresion a las necesidades y preocuparse por la otra parte. Identificar las cuestiones clave implicadas. Determinar que resultados constituiran una solucion totalmente aceptable. Identificar nuevas opciones posibles para alcanzar esos resultados.

16 GRACIAS...


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