La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELEMENTOS DE LABORATORIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELEMENTOS DE LABORATORIO"— Transcripción de la presentación:

1 ELEMENTOS DE LABORATORIO

2 Sirven para preparar experimentos dentro del laboratorio de Física y/o Química.

3 TUBO DE ENSAYO Es un tubo de cristal cerrado en uno de sus extremos. Sirve para realizar experimentos con pequeñas cantidades de sustancias y calentarlas. A través de ellos se puede observar los cambios de color o la separación de materiales.

4

5 VASO DE PRECIPITADOS Es un vaso elaborado de vidrio.
Se utiliza para obtener precipitados, mezclas, para calentar líquidos o soluciones, etc. VASO DE PRECIPITADOS

6

7 FRASCO DE ERLENMEYER Se utiliza para medir volúmenes y preparar mezclas. También sirve preparar disoluciones, para recoger filtrados, etc. Está hecho de vidrio. Puede tener varias formas y medidas.

8

9 MATRAZ Es un recipiente de base plana y cuello largo y fino que posee un aforo. Está calibrado para contener volúmenes exactos de líquidos . Sirve para preparar y agitar fácilmente las soluciones.

10

11 PROBETA Se utiliza para medir volúmenes de líquidos generalmente mayores a 10 ml, o bien, cuando no se requiere demasiada exactitud en la medida.

12

13 EMBUDO Se utiliza para trasvasar líquidos de un recipiente a otro y como soporte de papel de filtro, etc. Puede ser un material hecho de vidrio o de un plástico especial.

14

15 VARILLA DE VIDRIO Se utilizan para agitar sustancias o como elemento auxiliar en filtraciones o trasvasamientos. Es un material realizado en vidrio.

16 PIPETA Es un tubo de vidrio con dos extremos abiertos.
Sirve para medir con exactitud volúmenes de líquidos. Puede ser de varias formas y medidas.

17

18 ESPÁTULA Se utiliza para recoger pequeñas cantidades de sustancias de un frasco a otro.

19 TRÍPODE Está hecho de hierro y tiene 3 patas.
Ofrece una base redonda sobre la que se apoya la tela de amianto y los recipientes que deben ser calentados sobre el fuego.

20

21 TELA DE AMIANTO Se utiliza sobre los trípodes para soportar los vasos de precipitados o frasco Erlenmeyer, cuando éstos deben ser calentados. El amianto impide que la llama llegue directamente al material de vidrio.

22

23 GRADILLA Se utilizan para sostener tubos de ensayo.
Puede ser de madera, o de metal.

24 PINZAS DE MADERA Se utilizan para tomar los tubos de ensayo cuando éstos deben calentarse a la llama. Tiene forma de broche de ropa con un brazo más largo que el otro.

25

26 SOPORTE UNIVERSAL DE DE BUNSEN
Posee una base de hierro. En un extremo se extiende una varilla en forma vertical, en la cual se adaptan pinzas, agarraderas o aros metálicos para sostener embudos o cualquier otro material.

27

28 PAPEL DE FILTRO Es un papel que tiene una forma redonda.
Sirve para colar sustancias o retener algún resto de sustancias sobre el papel de filtro.

29

30 MECHERO DE BUNSEN Son aparatos utilizados en el laboratorio para calentar sustancias y observar nuevos cambios químicos . Existen varios tipos de mecheros:

31

32 TERMÓMETRO Sirve para medir la temperatura de las sustancias líquidas.

33 AHORA, ¡A PENSAR! “Se desea calentar 20 ml de agua hasta alcanzar una temperatura de 100° C” ¿Qué materiales de laboratorio necesitarán para realizar este experimento? Explica detalladamente cómo lo realizarías.


Descargar ppt "ELEMENTOS DE LABORATORIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google