La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ECONOMIA DE LAS ORGANIZACIONES SESION 4 Bibliografía: Mankiw, Cap. 5 y 6(parte). Salvatore Dominick Cap 1.2.3 y 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ECONOMIA DE LAS ORGANIZACIONES SESION 4 Bibliografía: Mankiw, Cap. 5 y 6(parte). Salvatore Dominick Cap 1.2.3 y 4."— Transcripción de la presentación:

1 LA ECONOMIA DE LAS ORGANIZACIONES SESION 4 Bibliografía: Mankiw, Cap. 5 y 6(parte). Salvatore Dominick Cap 1.2.3 y 4

2 Elasticidad Ingreso de la Demanda El coeficiente de elasticidad-ingreso de la demanda, () mide el cambio porcentual en la cantidad que se compra de un articulo por unidad de tiempo como resultado de un cambio porcentual dado en el ingreso del consumidor ) De este modo

3 Las columnas (1) y (2) de la tabla muestran la cantidad del articulo X que compra un individuo por año a distintos niveles de ingreso. La columna (5) da el coeficiente de elasticidad ingreso de la demanda de ese individuo por el artículo X entre varios niveles sucesivos de su ingreso. La columna (6) indica el intervalo de ingreso sobre el cual el articulo X es un lujo, una necesidad o un articulo inferior.

4 El artículo X podría referirse a botellas de champaña. A los niveles de ingreso superiores a $ 24.000 al año, el champan se convierte en un artículo inferior para este individuo (se supone que reemplaza el champan por vinos raros y sumamente costosos)

5 Elasticidad Cruzada de Demanda El coeficiente de elasticidad cruzada de demanda del articulo X con respecto al artículo Y ( mide el cambio porcentual de la cantidad de X que se compra por unidad de tiempo como resultado de un determinado porcentaje de variación en el precio de Y. De este modo

6 Para encontrar la elasticidad cruzada de demanda entre té (X) y café (Y), y entre té (X) y limones (Z) con los datos de la tabla siguiente, procedemos con:

7

8

9

10 Elasticidad Precio de la Oferta El coeficiente de elasticidad precio de la Oferta ) mide el cambio porcentual de la cantidad de un artículo que se ofrece por unidad de tiempo como resultados de un cambio porcentual de un artículo dado en el precio ). De este modo,


Descargar ppt "LA ECONOMIA DE LAS ORGANIZACIONES SESION 4 Bibliografía: Mankiw, Cap. 5 y 6(parte). Salvatore Dominick Cap 1.2.3 y 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google