La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Auspiciada por Organización Panamericana de la Salud (OPS) Administrada por Instituto STYMA Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Auspiciada por Organización Panamericana de la Salud (OPS) Administrada por Instituto STYMA Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del."— Transcripción de la presentación:

1 Auspiciada por Organización Panamericana de la Salud (OPS) Administrada por Instituto STYMA Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (CEPIS/OPS) Alojada por Centro Medico de la Universidad DUKE -División Medicina Ambiental y Ocupacional- http://www.cepis.ops-oms.org/eswww/saluocup/rst-lac/lista.html Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe

2 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe QUE ES LA RST-LAC? RST-LAC es una lista internacional en español sobre Salud de los Trabajadores, y en ella participan profesionales y personas de diversas disciplinas.

3 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe TIPO DE INFORMACION · Anuncios e informes de congresos, reuniones, cursos, ayudas, becas, etc. · Búsqueda de expertos y de socios para proyectos en salud de los trabajadores · Consultas y debates sobre técnicas, protocolos, problemas metodológicos, etc. · Novedades legislativas/reguladoras y tecnológicas · Comentarios de publicaciones · Directorios · Evaluación de la seguridad y el riesgo para los trabajadores · Identificación de bibliografía, libros, artículos de revistas científicas, sitios web de interés, etc.

4 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe ANTECENDENTES * Experiencias locales aisladas * Antiguos y nuevos problemas en salud de los trabajadores * No encuentran medios de comunicación y retroalimentación * Sectores desprotegidos (sector informal, mujeres, niños, tercera edad). * Antecedente de la experiencia exitosa en 1999 Enero de 1999 inició: página web y Lista RST-LAC Enero de 1999 inició: página web y Lista RST-LAC Apoyo de OPS Washington, CEPIS-OPS, ISAT- Perú Apoyo de OPS Washington, CEPIS-OPS, ISAT- Perú VISION: RED GLOBAL EN ESPAÑOL

5 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe Análisis de la Situación TendenciasInequidades Vacío Institucional Respuesta Plan Regional de Salud de los Trabajadores

6 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe Plan Regional de Salud de los Trabajadores AREAS PROGRAMATICAS AMBIENTES DE TRABAJO SALUDABLES AMBIENTES DE TRABAJO SALUDABLES POLITICAS Y NORMAS POLITICAS Y NORMAS PROMOCION PROMOCION SERVICIOS INTEGRALES SERVICIOS INTEGRALES HERRAMIENTA: RST-LAC

7 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe LOGROS * Numero de suscriptores: 670 * Numero de países: 41 * Calidad de mensajes * Web de Salud Ocupacional premiada por WorldSafety.Com WorldSafety.Com

8 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe SUSCRIPTORES

9 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe SUSCRIPCION POR MES

10 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe NUEVOS MENSAJES POR MES (no incluye las respuestas)

11 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe VISION VISION Una Red de personas e instituciones hispanohablantes del mundo, particularmente latinoamericanas, que comparten informaci ó n cient í fica, t é cnica y experimental en salud de los trabajadores, de manera interactiva, autosostenida y eficiente, haciendo uso de las modernas tecnolog í as de la informaci ó n.

12 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe FIN Contribuir a la conformaci ó n de una Red de personas e instituciones de intercambio cient í fico, t é cnico y experimental en salud de los trabajadores en espa ñ ol. PROPOSITO Existe una Red electr ó nica en espa ñ ol, autosostenida, activa y articulada a otras redes internacionales activa y articulada a otras redes internacionales.

13 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe RESULTADOS ESPERADOS * La web de salud de los trabajadores se ha consolidado como l í der en el tema en espa ñ ol. * La Lista RST-LAC se ha consolidado y ampliado, integrando otras listas, nuevos miembros, mejorando la participaci ó n y calidad. * Se gestiona un proyecto integral de Gesti ó n del Conocimiento en Salud de los Trabajadores en espa ñ ol.

14 Red de Salud de los Trabajadores de Latinoamérica y el Caribe BENEFICIOS BENEFICIOS * Informaci ó n especializada y gratuita. * Conecci ó n con especialistas en salud y seguridad ocupacional y ambiental de todo el mundo. SUSCRIPCION World Wide Web: http://www.cepis.ops-oms.org/eswww/saluocup/rst-lac/suscribe.htmlE-Mail: kjohnson@cepis.ops-oms.org (Srta. Karla Johnson) wvarillas@amauta.rcp.net.pe (Sr. Walter Varillas)


Descargar ppt "Auspiciada por Organización Panamericana de la Salud (OPS) Administrada por Instituto STYMA Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del."

Presentaciones similares


Anuncios Google