La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CÓDIGO MORSE... (Badge: Signalista). EL CÓDIGO MORSE En el Código Morse las letras se forman por puntos y rayas, que representan: – De forma Escrita:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CÓDIGO MORSE... (Badge: Signalista). EL CÓDIGO MORSE En el Código Morse las letras se forman por puntos y rayas, que representan: – De forma Escrita:"— Transcripción de la presentación:

1 EL CÓDIGO MORSE... (Badge: Signalista)

2 EL CÓDIGO MORSE En el Código Morse las letras se forman por puntos y rayas, que representan: – De forma Escrita: una serie de puntos y rayas. – De forma sonora o visual: (por silbatos, linternas, etc) mediante pausas cortas (1 sec) y pausas largas (3 sec) – Las pausas entre letras de una palabrabra son de aproximadamente 1 sec. –Las pausas entre palabras son de 9 secs.

3 EL CÓDIGO MORSE En las siguientes diapositivas te presentaremos una manera muy sencilla de aprenderte este sistema de comunicación, solo presta mucha atención a todo lo que va pasando... Dividiremos todo el alfabeto en varios grupos: puntos, rayas, contrarios, sandwiches, letras sin contrarios y numerales.

4 MORSE POR PUNTOS Y RAYAS MORSE POR PUNTOS: –. E –.. I –... S –.... H Esta compuesto por todas las letras que solo se componen de puntos, los cuales aumentan en su numero gradualmente significando una letra específica. MORSE POR RAYAS: –- T –-- M –--- O Esta compuesto por todas las letras que solo se componen de rayas, los cuales aumentan en su numero gradualmente significando una letra específica.

5 MORSE POR CONTRARIOS.- A -... B -.. D..-. F --. G --.- H -. N...- V..- U.-.. L.– W -.-- Y En este caso; una letra es reflejo de la que tiene en frente, veremos entonces que la n es la a, pero construida al revés, al igual que las sucesivas.

6 MORSE POR SANDWICHES -.- X.--. P.-. R -..- X Se les denomina sandwiches a este conjunto de letras por su similitud a un emparedado, algo que lleva adentro otro elemento. En este grupo observamos que ademas son invertidos los signos: si en la primera columna observamos la x (-.-); para construir la letra homóloga (la R), seguimos el mismo orden, pero donde había un punto colocamos una raya; y donde había una raya colocamos un punto.

7 LETRAS SIN CONTRARIOS -.-. C.--- J Z Estas serían las únicas letras que nos deberíamos aprender entonces de memoria, tal cual y como son, únicas, no hay ninguna letra con la que guarden ningun tipo de relación

8 NUMERALES – Desde el 1 hasta el 5 comenzaremos con los puntos aumentándolos gradualmente hasta 5, y disminuyendo el número de rayas En este caso usaremos el mismo sistema pero donde habían puntos colocamos rayas y donde habían rayas colocamos puntos

9 PARA ESTABLECER COMUNICACIONES.-... SIGNO DE ESPERA LLAMADA -.- INVITACIÓN SEPARACIÓN SIGNO DE EQUIVOCACIÓN O INTERRUPCIÓN

10 CARACTERES ESPECIALES CH --.– Ñ COMILLAS ()...- BARRA DE FRACCION (/) LL COMA (,) --..– ADMIRACION (¡!) PUNTO Y COMA (;) DOS PUNTOS (:) PUNTO SEGUIDO PUNTO APARTE INTERROGACIÓN (¿?)

11 Extraido de: BADEN POWELL, Robert S. (Traducción al Castellano: Raquel Cousiño Maciver): MANUAL DEL LOBATO; Imprenta Santiago; Santiago de Chile, ©PATRULLA PANDA, 2002


Descargar ppt "EL CÓDIGO MORSE... (Badge: Signalista). EL CÓDIGO MORSE En el Código Morse las letras se forman por puntos y rayas, que representan: – De forma Escrita:"

Presentaciones similares


Anuncios Google