La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con."— Transcripción de la presentación:

1

2 La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con la extensión.java de lo contrario, no nos funcionará. 1 public class Hola 2 { 3 public static void main(String[] args) 4 { 5 // imprimiendo en pantalla 6 System.out.print("¡ Hola mundo !"); 7 } 8 }

3 Java es un lenguaje sensible a minúsculas y mayúsculas, así que debemos ser muy cuidadosos a la hora de teclear nuestro código, no es lo mismo: Public Class A: public class Bien, ahora analicemos nuestro código: 1public class Hola Comienza con la declaración de una clase nombrada Hola. Toda aplicación java lleva por lo menos una clase. La palabra clave class indica una declaración de una clase, la cual debe ir seguida por el nombre de la clase, en nuestro caso Hola.

4 Las palabras clave son aquellas que son reservadas exclusivamente por java y son escritas en minúsculas. Generalmente los nombres de las clases inician con una letra mayúscula pero bien, pueden llevar el nombre del que el programador guste. El nombre de la clase se conoce como un identificador, y se encuentra compuesto por un conjunto de caracteres, que bien pueden ser letras, dígitos. Sin embargo no se pueden comenzar con dígitos ni incluir espacios, generalmente cuando se desean dejar espacios se utilizan guiones bajos (_). Ejemplo de identificadores válidos: hola5, Hola, Hola_mundo, $hola Ejemplo de identificadores no válidos: Ho la, 1Hola

5 3 public static void main(String[] args) Este marca el punto de inicio del programa. Una clase generalmente contiene métodos, java obliga al programador definir el método main, de lo contrario el intérprete de java mandará un error. La palabra clave void indica que el bloque de código siguiente relazará un trabajo pero no regresará ningún dato, simplemente hará acciones. La palabra clave static la veremos más adelante por el momento es muy pronto.

6 5 // imprimiendo en pantalla Cuando se colocan // indica que esa línea será ignorada por el compilador de java. Son utilizadas para agregar comentarios a nuestro programa y existen distintos tipos de comentarios, cuando se desea crear comentarios de más de una línea se incluyen /* y de allí en adelante todo eso será ignorado por el compilador java hasta que se encuentre con */, pudiendo así crear comentarios de más de una línea.

7 6 System.out.print("¡ Hola mundo !"); Aquí se indica al computador que imprima en pantalla una cadena de texto, entre paréntesis se coloca lo que se desea imprimir en nuestro caso hemos impreso Hola mundo. Notemos que se ha colocado entre comillas, las comillas indican el inicio de una cadena de texto, y será tratada tal como se coloque dentro de las comillas.

8 La mejor forma de aprender un lenguaje es programando con él. El programa más sencillo que se puede escribir en C es el siguiente: main( ) { } Como nos podemos imaginar, este programa no hace nada, pero contiene la parte más importante de cualquier programa C y además, es el más pequeño que se puede escribir y que se compile correctamente. En el se define la función main, que es la que ejecuta el sistema operativo al llamar a un programa C. El nombre de una función C siempre va seguida de paréntesis, tanto si tiene argumentos como si no. La definición de la función está formada por un bloque de sentencias, que esta encerrado entre llaves {}.

9 Un programa algo más complicado es el siguiente: include main( ) { printf(“Hola amigos!\n”); } Con el visualizamos el mensaje Hola amigos! en el terminal. En la primera línea indica que se tengan en cuenta las funciones y tipos definidos en la librería stdio (standard input/output). Estas definiciones se encuentran en el fichero header stdio.h. Ahora, en la función main se incluye una única sentencia que llama a la función printf. Esta toma como argumento una cadena de caracteres, que se imprimen van encerradas entre dobles comillas “ “. El símbolo \n indica un cambio de línea.

10 Hay un grupo de símbolos, que son tratados como caracteres individuales, que especifican algunos caracteres especiales del código ASCII. Los más importantes son: import.java.oi.*; inclusion de archivos { inicio del main y fin de la clase \a Alerta \b Espacio atrás \f Salto de página \n Salto de línea \r Retorno de carro \t Tabulación horizontal \v Tabulación vertical \\ Barra invertida \’ Comilla simple \” Comillas dobles \OOO Visualiza un carácter cuyo código ASCII es OOO en octal \xHHH Visualiza un carácter cuyo código ASCII es HHH en hexadecimal

11 Un programa C puede estar formado por diferentes módulos o fuentes. Es conveniente mantener los fuentes de un tamaño no muy grande, para que la compilación sea rápida. También, al dividirse un programa en partes, puede facilitar la legibilidad del programa y su estructuración. Los diferentes fuentes son compilados de forma separada, únicamente los fuentes que han sido modificados desde la última compilación, y después combinados con las librerías necesarias para formar el programa en su versión ejecutable. bueno como los lenguajes han cambiado de c a java(que es un derivado de c y c++) para aquellos que apenas empezamos en java un primer programa seria: import java.io.*; public static void main{ { system.out.println(“este es mi primer programa en java”); system.out.println(“pero no es el ultimo que hare”); }

12 1.-¿ son reservadas exclusivamente por java y son escritas en minúsculas.? 2.-¿ se conoce como un identificador? 3.-¿Contiene generalmente métodos? 4.-¿ comillas indican el inicio de una cadena de texto? 5.-¿ puede estar formado por diferentes módulos o fuentes?

13


Descargar ppt "La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con."

Presentaciones similares


Anuncios Google