La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Existen diferentes tipos de datos que pueden ingresarse en las hojas de calculo como los que se explican a continuación:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Existen diferentes tipos de datos que pueden ingresarse en las hojas de calculo como los que se explican a continuación:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Existen diferentes tipos de datos que pueden ingresarse en las hojas de calculo como los que se explican a continuación:

3 Texto Esta compuesto por cualquier cadena de caracteres alfanuméricos hasta un máximo de 32 mil caracteres. Los datos de tipo texto aparecen alineados hacia la izquierda en el momento de su ingreso y los puedes modificar después a tu gusto.

4 Números Incluye dígitos del cero al nueve contiene los signos + y - para definir los valores positivos y negativos así como también contiene paréntesis que representan los valores negativos; la barra diagonal (/) que sirve para definir una fracción mixta; la coma (,) que es para dividir los millares en una cifra y el punto (.) que es para separar los decimales en una cifra. Así como los símbolos ( %, $ ) que es para definir el porcentaje y el valor de la moneda respectivamente.

5 Cuando queremos representar potencias de 10 se ingresa la letra E mayúscula en el caso de los datos numéricos si el valor excede el tamaño de la celda aparece en forma automática en potencia de 10 o formato científico. Por ejemplo y va a aparecer como E+12

6 Fecha y Hora Una información que es muy común integrar en una hoja de calculo es la fecha y la hora. Para que el programa no lo interprete como una cadena de caracteres o números se debe de especificar que tipo de formato se va a utilizar. Por ejemplo para la hora puedes usar el formato HH:MM (13:25) para la fecha DD/M/AA (06/01/2011). Para escribir la fecha y la hora en una misma celda debes escribirlos separándolos con un espacio en blanco para que el programa pueda identificarlos.

7 Series Las series son un grupo de datos que tiene una secuencia lógica como por ejemplo 1, 2, 3… o Lunes, Martes, Miércoles… o Enero, Febrero, Marzo… estas series son de utilidad por que de una forma sencilla y rápida puedes integrar este dato en la hoja de calculo


Descargar ppt "Existen diferentes tipos de datos que pueden ingresarse en las hojas de calculo como los que se explican a continuación:"

Presentaciones similares


Anuncios Google