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Teorías psicológicas y

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Presentación del tema: "Teorías psicológicas y"— Transcripción de la presentación:

1 Teorías psicológicas y
su relación con el Consumidor.

2 TEORIA DEL PSICOANALISIS
Según Freud.

3 TEORIA DEL PSICOANALISIS
Según Freud. TEORIA EXISTEN DESARROLLO TEORIA EN EL NUCLEO MISMO DE MOTIVACION Y DE LA PERSONALIDAD HUMANA Impulsos inconscientes como: Impulsos Sexuales y de carácter biológico. Se basó en Pacientes: Experiencias de la infancia Análisis de los sueños Naturaleza especifica de adaptación mental y Física.

4 Según Freúd la personalidad Humana tiene 3 sistemas interactivos:
ID o el ello SUPER EGO EGO Con Relación con los demás interno Externo Sueños, el libido, emociones y deseos reprimidos. Leyes, Normas Morales, Restricciones. Equilibrio de los anteriores Nos lleva a los objetos Reales. (Comprar un carro para ser superior)

5 ORAL (Primer Año de Vida) FALICA (dos etapas de 3 a 5 años)
ETAPAS PSICOANALITICAS Según Freud ORAL (Primer Año de Vida) ANAL (2 Años de Vida) FALICA (dos etapas de 3 a 5 años) GENITAL (18 años y más) -Placer oral se centra en la boca (Alimentación, Chupar, Morder) - Las consecuencias al no superarla son: Inquietud Deseo constante de comer Hablar, Usar chicle Fumar, ansiedad. El placer de la expulsión. Las consecuencias al no superarla son: La búsqueda por el poder (líder en el trabajo) Tacaños, control. Obstinación a la limpieza, a las ideas 3 a 5 años Aparece el complejo de Edipo y Yocasta, sus consecuencias al no superarla: es la homosexualidad, buscan características paternas en los demás. El joven busca compartir la vida con alguien mas. Personas altruistas y benéficas. Consecuencias al no superarla: Criminales, Psicópatas (Ver cosas indecentes, prendas intimas.) Masoquistas.

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7 Todo individuo tiene necesidades: algunas innatas y otras adquiridas.
TEORIA DE LAS MOTIVACIONES MOTIVACIÓN NECESIDADES METAS Es la fuerza impulsora interna de los individuos que los empuja la acción Todo individuo tiene necesidades: algunas innatas y otras adquiridas. Resultados que se desea obtener como consecuencia de un comportamiento motivado. Patrón de acción para satisfacerlas Producida por un estado de tensión que existe como resultado de una necesidad insatisfecha. NO LOGRAR UNA META MECANISMO DE DEFENSA

8 TEORIA DE LAS MOTIVACIONES
MECANISMO DE DEFENSA - No alcanzar una meta produce frustración. - Redefinimos mentalmente situaciones, para defender nuestra autoestima. DIF. MECANISMOS DE DEFENSA AGRESIÓN Los individuos que sienten frustración pueden recurrir a un comportamiento agresivo en un intento por proteger su autoestima. RACIONALIZACIÓN Redefinen una situación frustrante inventando razones admisibles para su incapacidad de alcanzar sus metas.

9 TEORIA DE LAS MOTIVACIONES
MECANISMO DE DEFENSA REGRESIÓN En ocasiones, las personas reaccionan frente a situaciones frustrantes adoptando un comportamiento de tipo infantiloide o inmaduro. RETRAIMIENTO Muchas veces la frustración se resuelve con el sencillo expediente de apartarse de la situación. PROYECCION Un individuo puede redefinir una situación frustrante proyectando la culpa de sus propios fracasos e incapacidades en otros objetos o personas.

10 TEORIA DE LAS MOTIVACIONES
MECANISMO DE DEFENSA AUTISMO El autismo, o pensamiento autista, se presenta cuando la persona tiene la mente casi totalmente dominada por las necesidades y emociones, y no se esfuerza mucho por relacionarse con la realidad. IDENTIFICACION Los individuos resuelven sus sentimientos de frustración identificándose inconscientemente con otras personas o situaciones que ellos consideran que están asociadas a esos sentimientos REPRESION Los individuos pueden “olvidar”una necesidad, es decir, obligan a la necesidad a salir de su estado de plena conciencia .

11 TEORIA DEL INCONSCIENTE COLECTIVO
Carl Gustav Jung

12 TEORIA DEL INCONSCIENTE COLECTIVO Carl Gustav Jung
EXISTE DESARROLLO TEORIA No todo de la conducta humana está basado en la Sexualidad si no también en lo social “PSIQUE SOCIAL” En lo mas profundo del Inconsciente, no son percibidos por la conciencia, pero si son registrados en el inconsciente. Se basó en Arquetipos: Símbolos de alta difusión Motivos o figuras que tienen el mismo significado para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

13 1 2 3 TEORIA DEL INCONSCIENTE COLECTIVO Carl Gustav Jung
Características Principales de los Arquetipos: 1 2 3 Los Arquetipos son formas que gracias a la experiencia individual repetida son despertadas por los eventos del mundo exterior. La mayoría de los Arquetipos deben satisfacerse, constituyen poderosas necesidades humanas, cuya frustración padecen trastornos graves de personalidad. El ser humano es propenso a tener el mismo tipo de debilidades y temores y aspirar a cosas muy parecidas.

14 TEORIA DEL INCONSCIENTE COLECTIVO Carl Gustav Jung
PRINCIPALES TIPOS DE ARQUEOTIPOS INOCENTE - Sueña con un paraíso, meta “SER FELIZ” - Grandeza, Moralidad, Simplicidad, Nostalgia. - Funciones relacionadas con limpieza y salud. EXPLORADOR - Libertad de encontrarse así mismo, explorar el mundo. - Vida Mejor, más autentica y satisfactoria. - Ser honesto con uno mismo y a no sacrificar su alma y subordinarla a otros.

15 TEORIA DEL INCONSCIENTE COLECTIVO Carl Gustav Jung
SABIO - Descubrir la verdad, usar inteligencia y descubrir al mundo. HEROE - Demostrar coraje acciones difíciles. - Ejercer dominio y superioridad para mejorar el mundo. FORAJIDO - Deseo de venganza, experimentar una revolución. - Destruir y reinventar lo que no funciona. AMANTE - Intimidad y experimentar placer sexual. - Buena relación con la gente, el trabajo, experiencias.

16 TEORIA DE LOS ROLES

17 Ocho Roles del proceso de toma de decisiones de la familia:
Influyentes: Miembro o miembros de la familia que suministran información a otros miembros acerca de un producto o servicio Vigilantes: Miembro o miembros familiares que controlan el flujo de información que llega a la familia acerca de un producto o servicio. Los que dicen: Miembro o miembros de la familia que tienen el poder de determinar, unilateral o conjuntamente, si se deberán comparar precios, comprar, usar, consumir o dispo­ner de un producto o servicio específico. Compradores: Miembro o miembros de la familia que realizan la compra efectiva de un producto o servicio en particular.

18 Ocho Roles del proceso de toma de decisiones de la familia:
Preparadores Miembro o miembros de la familia que transforman el producto y le dan la forma adecuada para que sea consumido por otros miembros de la familia. Usuarios Miembro o miembros de la familia que usan o consumen un producto o servicio en particular Mantenedores Miembro o miembros de la familia que dan servicio o reparan el producto, de ma­nera que su uso proporcione satisfacción sin interrupciones Eliminadores Miembro o miembros de la familia que inician o llevan a cabo la eliminación de un producto o servicio determinado o la suspensión de su uso.

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