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Publicada porEva Quiroga Macías Modificado hace 8 años
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MÉTODOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS Profesor: Luis Piña Realizado por: Daniel Santolo, C.I: 17064409 David Ostos, C.I: 17077649 Caracas, 13 de febrero de 2015 Sección: 0602
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El método de desarrollo de sistemas dinámicos (en inglés Dynamic Systems Development Method o DSDM). DSDM fue desarrollado en el Reino Unido en los años 90 por un consorcio de proveedores y de expertos en la materia del desarrollo de sistemas de información (IS). Es un Método que provee un framework para el desarrollo ágil de software. DSDM se centra en los proyectos de sistemas de información que son caracterizados por presupuestos y agendas apretadas.
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Principios del DSDM: Involucrar al cliente es la clave para llevar un proyecto eficiente y efectivo. El equipo del proyecto debe tener el poder para tomar decisiones que son importantes. DSDM se centra en la entrega frecuente de productos. El desarrollo es iterativo e incremental. Todos los cambios durante el desarrollo son reversibles. Las pruebas son realizadas durante todo el ciclo vital del proyecto. La comunicación y cooperación entre todas las partes interesadas.
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Requisitos previos para el uso de DSDM: Interactividad, los usuarios y los jefes de Desarrollo. Motivación y participación entre las partes (humanas) que integran el equipo. Intercambio de ideas o funcionalidades necesarias. Situaciones No Aplicables Para DSDM: No existe aceptación por parte de la dirección y otros empleados. Consiste en la falta de motivación y participación. Poca habilidad por parte de los integrantes del equipo. Si no hay apoyo entre cliente y proveedor.
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DIAGRAMA DEL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO
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FASES DEL DSDM: Fase 1: Pre-Proyecto: Se identifican los proyectos propuestos. Fase 2: Ciclo de Vida del Proyecto: Epata 1: Estudio de Viabilidad Etapa 2: Estudio del Negocio Etapa 3: Iteración de Modelo Funcional Etapa 4: Iteración de Diseño y Desarrollo Etapa 5: Aplicación Fase 3: Post-Proyecto: Asegurarse que el sistema operativo acepte de manera eficaz y segura el proyecto.
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TÉCNICAS BASICAS DE DSDM: MOSCOW: Representa una forma de priorizar los temas. Esta es una sigla que significa: o MUST (DEBE) tener este requisito para satisfacer necesidades del negocio. o MUST (DEBE) tener este requisito, pero el proyecto no depende de ello. o COULD (PODRÍAN) tener este requisito sin que afecte las condiciones del sistema. o WOULD (SE) tiene este requisito en una fecha posterior.
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TÉCNICAS BASICAS DE DSDM: TIMEBOXING: Se utiliza para apoyar los objetivos principales del DSDM. PROTOTIPOS: Permite descubrir de manera previa deficiencia del sistema. EXAMENES: Es una técnica independiente para poder medir el logro de cada iteración. TALLER: Consiste en llevar a las partes interesadas a discutir necesidades, funcionalidades, y comprensión mutua.
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ANEXOS
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Al entrar al sistema aparecerán las aplicaciones a las que el usuario tiene acceso
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Aplicación fija para todos los usuarios, donde puede ajustar sus opciones de seguridad
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Aplicación de control de visitantes, a los usuarios de les asigna acceso a cada uno de los módulos que necesite. La sección Tablas Básicas corresponde al acceso a las tablas de mantenimiento de la aplicación Control de Visitantes
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En le modulo de Seguridad es donde se administra el framework. Se pueden incluir nuevas aplicaciones, componentes o módulos, crear los roles y usuarios. En el modulo Auditoria se pueden generar informes del funcionamiento del framework.
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GRACIAS!!!
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