La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a"— Transcripción de la presentación:

1 Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos a service@addkw.com

2 Business Intelligence Es el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada para su explotación directa (reporting, análisis OLAP, minería de datos, etc.) o para su análisis y conversión en conocimiento como soporte a la toma de decisiones sobre el negocio. Source: SAP AG

3 Propósito: Mejorar el desempeño de las organizaciones proporcionando un conocimiento amplio del negocio a los empleados, para conducirlos a tomar mejores y mas rapidas decisiones Propósito: Mejorar el desempeño de las organizaciones proporcionando un conocimiento amplio del negocio a los empleados, para conducirlos a tomar mejores y mas rapidas decisiones Business Intelligence Visión y Estratégia

4 Los beneficios son múltiples y están relacionados con el logro de los objetivos empresariales. Estos pueden ser entre otros:  Aumentar los Ingresos  Construir programas de lealtad con Clientes  Administrar la eficiencia  Tomar mejores decisiones Motivación Cual es el Beneficio de usar BI?

5 Acceso centralizado a datos y aplicaciones Refinar, analizar y ordenar datos Aplicar conocimientos para entregar información relevante. Aplicar conocimiento para tomar acciones sobre las excepciones. Etapas en la creación del conocimiento

6 Nivel 1: Datos Beneficios: Visión integrada del cliente  Mejor gestión y proactividad Integración de los datos  Compartir una vista única de la información Asegurar que el contenido adecuado se vea por la persona que corresponde Acceso centralizado a las comunicaciones, datos y aplicaciones. Acceso eficiente y rápido a los datos claves del cliente para una ágil toma de decisiones. Acceso centralizado a los sistemas de información y gestión del cliente. La administración e integración eficiente de los datos es el primer paso en la creación del conocimiento. Esto permite:

7 Nivel 2: Información Beneficios: Acceso a los datos de forma rápida, estructurada y consistente. Automatización de los procesos de difusión de la información por los canales formales. Disponibilizar indicadores claves de gestión. Balance Score Card Desarrollar análisis de datos. Publicación de reportes de forma automatizada. Los datos deben ser transformados en información bajo una lógica de negocios para que sean comunicados a los responsables del control. Esto permite entre otras cosas:

8 Nivel 3: Conocimiento Beneficios: Proactividad y foco en las acciones. Capacidad de analizar grandes volúmenes de datos e información, extraer el conocimiento relevante. Apoyar el proceso de toma de decisiones en la Organización. Análisis de Riesgo de Clientes Identificación de clientes con mayor potencial de fuga. Segmentación avanzada de los clientes. Detección e identificación de fraude. La información debe ser convertida en modelos de negocios estructurados y no estructurados que apoyen las decisiones empresariales. Estos modelos pueden ser:

9 Nivel 4: Acciones Beneficios: Focalización de las acciones. Proactividad frente a las necesidades de mercado. Campañas de Marketing personalizadas. Identificación de gustos y preferencia. Acciones proactivas a potenciales clientes. Acciones de retención de clientes. Acciones sobre posibles casos de fraude. Acciones de retención. Acciones de fidelización Cambio de Segmento Foco de Campaña de un nuevo producto Las decisiones empresariales transforman nuestra organización y nuestro entorno, generan mayor competitividad y permiten el logro de nuestra estrategia.

10 Mercado de BI SAP es el principal proveedor de Soluciones de BI. Según IDC al cierre del 2012 contaba el 19,7% de participación, seguido por IBM y SAS con 14.0% y 10.3% respectivamente.

11 Business Intelligence Componentes principales

12 Data Warehouse Base de datos corporativa que replica los datos estructurados o no estructurados transaccionales una vez seleccionados, depurados y convertidos en forma de objetos para actividades de query y reporting. Un datamart (o mercado de datos) es una base de datos especializada, departamental, orientada a satisfacer las necesidades específicas de un grupo particular de usuarios Base de datos corporativa que replica los datos estructurados o no estructurados transaccionales una vez seleccionados, depurados y convertidos en forma de objetos para actividades de query y reporting. Un datamart (o mercado de datos) es una base de datos especializada, departamental, orientada a satisfacer las necesidades específicas de un grupo particular de usuarios Motor de Análisis (OLAP) Metadata Data Warehouse ETLETLETLETL Sistemas Fuente (OLTP) DSS/EIS

13 Query & reporting Son herramientas para la elaboración de informes, tanto en detalle como sobre información agregada, a partir de la información de los datawarehouses y datamarts. Desarrollo a medida y/o herramientas para una explotación libre. Motor de Análisis (OLAP) Metadata Data Warehouse ETLETLETLETL Sistemas Fuente (OLTP) Query&Reporting

14 OLAP OLAP (on-line analytical processing): herramientas que manejan interrogaciones complejas de bases de datos relacionales, proporcionando un acceso multidimensional a los datos, capacidades intensivas de cálculo y técnicas de indexación especializadas. Motor de Análisis (OLAP) Metadata Data Warehouse ETLETLETLETL Sistemas Fuente (OLTP) Query&Reporting

15 Heterogeneous data sources Arquitectura de BI de MicroSoft (SQL Server 2008R2) END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services SQL Server Reporting Services SQL Server Analysis Services SQL Server Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services SharePoint Server DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Excel Workbooks Analytic Views Analytic Views Scorecards Plans

16


Descargar ppt "Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a"

Presentaciones similares


Anuncios Google