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• SQL Reporting Services

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Presentación del tema: "• SQL Reporting Services"— Transcripción de la presentación:

1 • SQL Reporting Services
Semana 12

2 End-to-End BI Offering
SharePoint Server SEARCH DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Analytic Views Scorecards Plans CONTENT MANAGEMENT COLLABORATION END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services Heterogeneous data sources © 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

3 Reporting Services Es una plataforma de creación de informes que ofrece una completa funcionalidad de creación de informes para una gran variedad de orígenes de datos. Reporting Services contiene un completo conjunto de herramientas para crear, administrar y entregar informes, así como interfaces de programación de aplicaciones con las que los desarrolladores podrán integrar o extender el procesamiento de los datos y los informes en aplicaciones personalizadas. Con Reporting Services, puede crear informes interactivos, tabulares, gráficos o de forma libre a partir de orígenes de datos relacionales, multidimensionales o basados en XML. Puede publicar informes, programar el procesamiento de informes u obtener acceso a informes a petición

4 Reporting Services Reporting Services también permite crear informes ad hoc basados en modelos predefinidos, así como explorar interactivamente los datos del modelo. Puede elegir entre varios formatos de visualización, exporte informes a otras aplicaciones y suscribirse a los informes publicados. Los informes creados se pueden ver mediante una conexión basada en web o como parte de una aplicación Microsoft Windows o un sitio de SharePoint. Reporting Services proporciona la llave a sus datos empresariales.

5 Reporting Services La arquitectura de tres niveles muestra la base de datos del servidor de informes y los orígenes de datos en el nivel de datos, los componentes del servidor de informes en el nivel intermedio y las aplicaciones cliente y herramientas integradas o personalizadas en el nivel de presentación.

6 Reporting Services Reporting Services proporciona tres herramientas para el diseño de informes: el Diseñador de informes de Business Intelligence Development Studio, el Generador de informes 1.0 y el Generador de informes 3.0., además de una herramienta, el Diseñador de modelos, para el diseño de modelos de informe.

7 Reporting Services El Diseñador de informes es una interfaz gráfica para crear informes de Reporting Services que incorporan todas las características. Puede obtener acceso a muchos tipos diferentes de orígenes de datos y crear informes muy personalizados. Una vez finalizado el informe, tiene acceso a toda la funcionalidad de administración de informes de Reporting Services. Para usar el Diseñador de informes, debe saber cómo conectarse a un origen de datos y consultarlo, pero no es necesario que conozca el lenguaje RDL (Report Definition Language).

8 Reporting Services El Generador de informes 3.0 es un entorno de creación de informes intuitivo y optimizado para Office destinado a los usuarios empresariales que prefieren trabajar en el entorno conocido de Microsoft Office. También admite las características de elaboración de informes avanzadas que se encuentran en Reporting Services. Puede usar el Generador de informes 3.0 para trabajar con datos, definir un diseño, obtener una vista previa de un informe y publicar un informe en un servidor de informes o en un sitio de SharePoint. Esta aplicación incluye asistentes para crear tablas, gráficos y mapas, además de generadores de consultas y un editor de expresiones.

9 Reporting Services El Generador de informes 1.0 es una aplicación cliente que ayuda a generar informes ad hoc. El Generador de informes 1.0 se lanzó al mercado por vez primera en 2005 y sigue disponible para su uso en la versión actual. Para utilizarlo, se debe diseñar un modelo de informe para el origen de datos y se debe publicar utilizando un proyecto de modelo de informe en Business Intelligence Development Studio. En el Generador de informes 1.0, puede conectarse después al modelo de informe como un origen de datos. Con una interfaz simplificada, puede arrastrar campos de datos a las plantillas de informe y, a continuación, agrupar, ordenar, dar formato y calcular el subtotal de los datos. Puede hacer clic en los datos del modelo de informe para ver los informes generados automáticamente.

10 Diseñador de Informes Es una herramienta de creación de informes que admite un variado conjunto de características que sirven de ayuda para exponer visualmente sus datos de una forma atractiva. Se diseñan informes magníficos para responder preguntas. El Diseñador de informes es una herramienta de diseño de informes que se instala con Business Intelligence Development Studio al instalar Reporting Services. En este entorno, el Diseñador de informes se ejecuta dentro de Visual Studio. Además de los informes, se trabaja en los archivos del proyecto y de la solución para administrar varios informes, orígenes de datos compartidos y configuraciones de publicación.

11 Ejercicio Crear un proyecto de servidor de informes
Crear en BIDS un nuevo proyecto de Reporting Services con nombre “Test1”. En “Solution Explorer” en la carpeta “Reports” seleccionar con el boton derecho: “Add”/”New item”. Seleccionar en la interface de “New Item” el formato “Report” y como nombre “Ordenes de Venta.rdl” En el area “Report Data” crear un “Data Source” con conexion “Microsoft Sql Server” en el servidor local a la DB “AdventureWorks”.

12 Ejercicio Crear un proyecto de servidor de informes
En el area “Report Data” crear un “Data Set” con conexion al anterior Data Source creado y tipo de Query “Text”, colocando la siguiente rutina: SELECT soh.OrderDate AS [Date], soh.SalesOrderNumber AS [Order], pps.Name AS Subcat, pp.Name as Product, SUM(sd.OrderQty) AS Qty, SUM(sd.LineTotal) AS LineTotal FROM Sales.SalesPerson sp INNER JOIN Sales.SalesOrderHeader AS soh ON sp.SalesPersonID = soh.SalesPersonID INNER JOIN Sales.SalesOrderDetail AS sd ON sd.SalesOrderID = soh.SalesOrderID INNER JOIN Production.Product AS pp ON sd.ProductID = pp.ProductID INNER JOIN Production.ProductSubcategory AS pps ON pp.ProductSubcategoryID = pps.ProductSubcategoryID INNER JOIN Production.ProductCategory AS ppc ON ppc.ProductCategoryID = pps.ProductCategoryID GROUP BY ppc.Name, soh.OrderDate, soh.SalesOrderNumber, pps.Name, pp.Name, soh.SalesPersonID HAVING ppc.Name = 'Clothing'

13 Ejercicio Crear un proyecto de servidor de informes
En la sección “Report Items” seleccionar “table” y arrastrarla al area de diseño. En la sección “Report Data” expandir los campos del “Data Set”. Seleccionar los campos “Date”, “Order”, “Product”, “Qty” y “LineTotal” y arrastrarlos a los areas de columnas dentro del componente “table” en el area de diseño. En los campos “Date” y “LineTotal” con el boton derecho seleccionar la opción “TextBoxProperties”, luego la categoría “Number” y seleccionar el formato de fecha y monetario apropiado para cada campo. En la sección “Report Data” del “Data Set”, seleccionar los campos “Date”, “Order” y arrastrarlos a los areas de Grupos de Filas.

14 Ejercicio Crear un proyecto de servidor de informes
En la sección “Report Items” seleccionar “table” y arrastrarla al area de diseño. En la sección “Report Data” expandir los campos del “Data Set”. Seleccionar los campos “Date”, “Order”, “Product”, “Qty” y “LineTotal” y arrastrarlos a los areas de columnas dentro del componente “table” en el area de diseño. En los campos “Date” y “LineTotal” con el boton derecho seleccionar la opción “TextBoxProperties”, luego la categoría “Number” y seleccionar el formato de fecha y monetario apropiado para cada campo. En la sección “Report Data” del “Data Set”, seleccionar los campos “Date”, “Order” y arrastrarlos a los areas de Grupos de Filas.

15 Tutorial: Crear un informe de matriz básico
Reporting Services Ver otros ejercicios Tutorial: Crear un informe de matriz básico

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