La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador 6. Componentes Componentes 7. Hardware Hardware

3 8. Software Software 9. Memoria Memoria 10. ClasificaciónClasificación 11. Medios magnéticosMedios magnéticos 12. Que es procesador?Que es procesador?

4 Es el conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno

5 Es una representación simbólica (numérica, alfabética), atributo o característica de una entidad.

6 Texto Memo Numérico Fecha/Hora Moneda Auto numérico

7 Es una máquina basada en la tecnología microelectrónica, que a través de sus diversos componentes tanto físicos como lógicos permite el procesamiento de datos para obtener información.

8 Usuario Administrador Cliente Contenedores Desarrollador Software Sistema operativo Motores Aplicativos Hardware

9 Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora, sus componentes electrónicos, eléctricos, electromecánicos y mecánicos.

10 Se refiere a los componentes de una computadora, dispositivos y medios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo

11 Las memorias de una computadora proporcionan unas de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de infamación.

12 Por la tecnología empleada, y además según la forma en que se puede modificar su contenido. A este respecto las memorias se clasifican en dos grandes grupos. MEMORIA RAM MEMORIA ROM

13 Memoria RAM: (memoria de acceso aleatorio), es la memoria temporal, que se borra cuando se apaga la computadora.

14 Memoria ROM: (memoria de solo lectura), esta memoria, solo se puede leer pero no modificar.

15 Capacidades de almacenamiento. Un medio magnético es un dispositivo que almacena la información por medio de ondas magnéticas. Son medios magnéticos los discos duros, discos 3 1/2 ¨ cintas de audio.

16

17

18

19

20

21

22

23

24 El disco duro. Las unidades de CD-D Tarjetas de video. Tarjetas de sonido. El módem. Sistemas de sonidos. El teclado. El Mouse. El monitor. La impresora.

25 Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas.computadora

26 Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinado a muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos. Ejemplo: Una recepcionista de una gran compañía.

27 Es un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre si, con la finalidad de compartir información y recursos.

28 El software de aplicaciones, programas que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información (como archivos, gráficos o video) y recursos (como impresoras o unidades de disco).

29 El software de red, son programas que establecen protocolos para que los ordenadores se comuniquen entre si. Dichos y recibiendo grupos de datos formateados denominados paquetes.

30

31

32

33

34

35 Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

36 Windows Explorer o Explorador de Windows es una aplicaciones que forma parte de las versiones modernas de Microsoft Windows que proporcionan una interfaz grafica para acceder a los archivos es muy útil para la conexión entre el usuario y el computador.

37 Es un programa informático que nos permite editar, dar formato, grabar y modificar documentos escritos en nuestro computador. Es el actual sustituto de las maquinas de escribir, aunque con mayor capacidad ya que pueden incluirse imágenes y mezclar otros datos.

38 Es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con formulas y funciones dibujar distintos tipos de graficas.

39 Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias.

40 Es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet.

41


Descargar ppt "1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador."

Presentaciones similares


Anuncios Google