La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guayaquil, 12 de Junio del 2015 Tema: Inecuaciones Lineales Destreza: Resolver inecuaciones lineales en forma analítica y gráfica Objetivo: Usar las propiedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guayaquil, 12 de Junio del 2015 Tema: Inecuaciones Lineales Destreza: Resolver inecuaciones lineales en forma analítica y gráfica Objetivo: Usar las propiedades."— Transcripción de la presentación:

1 Guayaquil, 12 de Junio del 2015 Tema: Inecuaciones Lineales Destreza: Resolver inecuaciones lineales en forma analítica y gráfica Objetivo: Usar las propiedades para resolver inecuaciones lineales ¿ Qué es una inecuación y desigualdad? Una desigualdad es una relación que establece una comparación entre dos cantidades que no son iguales Ejm : 3 > 5 Las inecuaciones son desigualdades en las que aparecen letras y números con las operaciones usuales. Ejm : x+3 < 5 + 2x

2 Intervalos

3 Ejercicios página 127 : Ejercicio 11,12 ; 23,24,25; 31,32,36 Propiedades de las desigualdades: Se denominan también transformaciones de equivalencia. Suma: si a los dos miembros de una desigualdad se les suma o resta una misma expresión o cantidad, la desigualdad no varía: Producto: Si se multiplican los dos miembros de una desigualdad por una cantidad positiva, la desigualdad no varia, pero si la cantidad es negativa, entonces cambia el sentido de la desigualdad:

4 Simplificación: si se dividen los dos miembros de una desigualdad por una cantidad no negativa y distinta de cero, la desigualdad no varía: si el divisor es negativo entonces cambia el sentido de la desigualdad.

5 Página 128 ejercicio 71 Determine el conjunto solución, represente en forma de intervalo y gráfica. DesigualdadIntervalos gráfica X > -2 -4< x < 2 X < -6 Cierre de la clase


Descargar ppt "Guayaquil, 12 de Junio del 2015 Tema: Inecuaciones Lineales Destreza: Resolver inecuaciones lineales en forma analítica y gráfica Objetivo: Usar las propiedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google