La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje."— Transcripción de la presentación:

1

2 Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje que predomina:………………… ¿Por qué? Apelativa o conativa Pretende lograr una reacción en el receptor

3 ¿QUÉ SIGNIFICA “DRAMA”?
Palabra que proviene del griego “DRAO”= “HACER, ACTUAR, OBRAR”. Una obra dramática, entonces, muestra acciones que llevan a cabo los personajes. “Dramaturgo” es quien escribe una obra para ser representada.

4 Subgéneros (divisiones) del género dramático.
I. TRAGEDIA II. COMEDIA III. DRAMA

5 I. Tragedia. Obra que termina en forma triste o con la muerte del protagonista. Los personajes pueden ser mitológicos, heroicos, principales, de la realeza. El conflicto más importante es la lucha del Hombre contra el Destino, generalmente funesto y fatal. La acción provoca un estado de catarsis en el protagonista y en el público.

6 Escenas de tragedias. ¿Por qué?

7 II. Comedia. Trata de un modo divertido, sobre personajes corrientes, plebeyos y vulgares sometidos a la vida cotidiana. Personajes comunes que encarnan defectos humanos. Diálogos humorísticos, pero con visión crítica de los hechos. Tiene un desenlace feliz. Mediante la risa la comedia relaja las tensiones.

8 Escenas de comedias. ¿Por qué?

9 III. Drama. Muestra acciones de los personajes donde se incluye lo trágico y lo cómico. De los tres subgéneros, el drama es el más parecido a la vida real. Máscaras que representan las dos caras de la vida.

10 La obra dramática es el texto escrito.
Diferencia entre obra dramática y obra teatral. La obra dramática es el texto escrito. La obra teatral es la representación de la obra dramática sobre un escenario.

11 Madre.- ¿Traes el reloj? Novio.- Sí. Madre.- Tenemos que volver a
tiempo ¡Qué lejos vive esta gente! Novio Pero estas tierras son buenas. Madre Buenas; pero dema- siado solas Cuatro horas de camino y ni una casa ni un árbol. Novio Éstos son los secanos. OBRA DRAMÁTICA (Federico García Lorca, Bodas de Sangre)

12 OBRA TEATRAL

13 FIN


Descargar ppt "Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google