La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desempleo se reduce. Déficit de trabajo decente urbano aún muy elevado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desempleo se reduce. Déficit de trabajo decente urbano aún muy elevado."— Transcripción de la presentación:

1 Desempleo se reduce

2 Déficit de trabajo decente urbano aún muy elevado

3 OIT: Agenda hemisférica, 2006 Se requiere aumento sostenido de inversión y una inserción más dinámica en economía internacional. Un punto de crecimiento del PBI requiere de 2,2% de aumento de la inversión (en capital productivo). Para crecer a 5.5% anual se requiere aumento de inversión de 12% anual (de 1990 a 2003 fue de 2,2%). Se requieren medidas específicas para estimular la inversión, no basta la estabilidad. Dos componentes: Empleo para la juventud e igualdad de género.

4 Tendencias del desempleo Gráfico 1 Países Andinos: Tasa de desempleo, I Porcentaje COLOMBIAECUADORPERÚCHILEBOLIVIA

5 Informalidad urbana

6 Tendencias de la informalidad urbana

7

8

9 Gráfico 6 Países Andinos:evolución del IPC, I I Tasas de variación anual BoliviaColombiaEcuadorPerúChile

10 5.2 Participación de ministerios de trabajo y empleo en presupuestos nacionales Cuadro 9

11 Cuadro 10 Países Andinos: Experiencias recientes de políticas y programas de empleo Países Programas de empleo temporal directo Servicio público de colocaciones Formación profesional Promoción a las MYPE Inversión pública en Infraestructura Bolivia PLANE, DUF, PROPAIS PROEMPLEO en MT INFOCAL, sector privado empresarial Políticas de promoción Servicio Nacional de Caminos Colombia Empleos en AcciónDGE en SENA SENA, Jóvenes en acción Políticas de promoción Empleos en Acción Ecuador FISE, no continuóMTE, CONQUITOSECAP, CNFCL Perú A Trabajar Urbano, FONCODES Red CIL- PROEMPLEO SENATI, PROJOVEN Políticas de promoción y formalización Programas de Vivienda y de Caminos Chile Chile solidarioRed Empleo SENCE, Chile Barrio, Chile califica Políticas de promoción, Chile Emprende Mejoramiento en infraestructura comunitaria Caminos rurales, MOP


Descargar ppt "Desempleo se reduce. Déficit de trabajo decente urbano aún muy elevado."

Presentaciones similares


Anuncios Google