La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construcción Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construcción Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona."— Transcripción de la presentación:

1 Construcción Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona

2 Construcción  Materiales desechables. Materiales y Medios:  De la naturaleza.  De papel y cartón.  Plásticos e industriales.  Constructor L.

3 Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelo objetal: Construcción por modelo objetal con piezas iguales a las del modelo(construcción tradicional).

4 Construcción Construcción por modelo objetal con piezas diferentes a las del modelo. Tipos de Construcción:

5 Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelos gráficos Construcción por modelo grafico de vista frontal desmembrado.

6 Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelos gráficos de vista frontal desmembrado en parte

7 Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelo gráfico de vista frontal no desmembrado

8 Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelos gráficos de vista superior combinados con otros modelos:

9 Construcción Tipos de Construcción: Construcción de modelo gráfico elaborados por el niño y la niña partiendo de un modelo objetal.

10 Construcción Tipos de Construcción: Construcción de modelo gráfico elaborados por el niño/a sobre un tema:

11 Construcción Tipos de Construcción: Construcción sobre un plano en conjunto :

12 Construcción 2 Placa larga 2 Placa corta 2 Planchuela larga 2 Planchuela corta 1 Ladrillo grande 2 ½ Ladrillo grande 2 Columnas 12 Ladrillo 8 Bloques 6 ½ Bloque 4 Columnas pequeñas 4 ½ Cilindro 2 Prisma grande 4 Prisma mediano 6 Prisma pequeño PIEZAS DEL CONTRUCTOR L 24x2x4 16x2x4 24x1x4 16x1x4 16x8x4 8x8x4 8x4x4 8x2x4 4x4x4 4x2x4 2x2x4 4x4x2 r 8x8<x4 11,26x5,5hx4 5½ x5½ <x4 3,8x3,8hx4 4x4<x4 5,6x2,7hx4

13 Construcción Niveles de ayuda para la enseñanza de la construcción:  Lograr concentración hacia el modelo.  Hacer indicaciones sugerentes.  Explicar cómo resolver la dificultad que presenta.  Demostración rápida de cómo se puede realizar la construcción.  Demostración detallada de cómo realizar la construcción, trabajando conjuntamente el educador y el niño/a.

14 Construcción

15

16 Contenidos del Programa: SEGUNDO CICLO: Familiarización con el material y con las técnicas más elementales de la construcción. Construcción por modelo objetal colocando las piezas en diferentes posiciones. Construcción por modelo objetal con vacío y altura. Construcción por modelos gráficos dibujando en su presencia: Por plantilla. De vista frontal desmembrados. Construcción por modelos gráficos sencillos de vista frontal desmembrados.

17 Construcción Contenidos del Programa: TERCER CICLO: Construcción por modelo objetal utilizando al construir piezas diferentes a las del modelo. Construcción por modelos gráficos de vista frontal donde: Se detallan todas las piezas del objeto a construir. No se detallan algunas de las piezas del objeto a construir. No se detallan las piezas del objeto a construir. Construcción por modelos gráficos de vista superior combinados con diferentes tipos de modelos: Objetal. Gráficos de vista frontal. Construcción por modelos gráficos elaborados por el propio niño/a, partiendo de un modelo objetal elaborado por él/ella o la educadora, utilizando al construir piezas diferentes. Construcción por condiciones.

18 Construcción Contenidos del Programa: CUARTO CICLO: Construcción por modelo objetal con las mismas piezas. Construcción por modelo objetal utilizando al construir piezas diferentes a las del modelo. Construcción por modelos gráficos donde: Se detallan todas las piezas del objeto (desmembrado). No se detallan todas las piezas del objeto (desmembrados en partes, no desmembrados o esquemáticos). Construcción de varios objetos por modelos gráficos de vista frontal que se ubican según un plano sobre un modelo de vista superior. Construcción por modelos gráficos esquemáticos elaborados por el propio niño/a, partiendo de un modelo objetal. Construcción por un modelo gráfico detallado elaborado por el niño/a partiendo de un modelo objetal o partiendo de sus propias ideas acerca de un tema. Construcción por condiciones.


Descargar ppt "Construcción Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona."

Presentaciones similares


Anuncios Google