La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO."— Transcripción de la presentación:

1 Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO

2

3 (Sal 23:2) En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. (Sal 23:2) En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

4

5 El reposo de las ovejas En lo físico, es imposible las ovejas descansen si no se dan en ella cuatro requisitos: 1. Debido a su timidez, rehusan a echarse a menos que no sientan ningun tipo de temor. 2. Las ovejas no se echan a menos que esten libres de friccion con otras de su misma especie. 3. Las ovejas no se echan si estan siendo atormentadas por moscas o parasitos. 4. Las ovejas no se echan mientras tengan necesidad de hallar alimento. Deben estar sin hambre.

6 El reposo de las ovejas Como somos ovejas del Señor, estos cuatro requisitos se deben cumplir en nosotros si queremos entrar al reposo de Dios.

7 El reposo de las ovejas Lo cierto es que solo el pastor de esas ovejas es que puede librarlas de estas ansiedades (Libres de temor, libres de tensión, libres de molestias y estar saciadas). Que el rebaño esté o no libre de influencias perturbadoras, depende completamente de la diligencia y pericia del dueño.

8 El reposo de las ovejas En la vida del cristiano no hay nada que pueda sustituir la clara conciencia de que nuestro pastor está cerca. No hay nada como la presencia de Cristo para disipar el miedo, el pánico, el terror a lo desconocido. (1. Libres de Temor)

9 El reposo de las ovejas Muchas veces nos sentimos asustados, angustiados, con problemas y nuestra primera reacción es intentar salir huyendo, asi como lo hacen las ovejas en lo físico. Pero a los que somos ovejas del Señor el amoroso Espiritu Santo nos da la conciencia de que nuestro Pastor, El Señor Jesus esta en nosotros. (1. Libres de Temor)

10 El reposo de las ovejas (Sal 4:8 [LBLA]) En paz me acostaré y así también dormiré; porque sólo tú, SEÑOR, me haces habitar seguro. (Sal 4:8 [LBLA]) En paz me acostaré y así también dormiré; porque sólo tú, SEÑOR, me haces habitar seguro. (2Ti 1:7 [LBLA]) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Ti 1:7 [LBLA]) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (1. Libres de Temor)

11 El reposo de las ovejas La segunda fuente de temor de la cual libera el pastor a sus ovejas es la de la tensión y la rivalidad (2. Libres de fricción) Por lo general, en el reino animal de las ovejas, una hembra vieja, arrogante y dominante es el jefe de cualquier manada de ovejas; para eso usa la fuerza bruta dando topetazos a las mas jóvenes, cuando quiera alejarlas de los mejores pastos; y así las demás en ese mismo orden jerárquico, tratan de avasallar a las que están por debajo.

12 El reposo de las ovejas (2. Libres de fricción) Sucederá eso en las congregaciones (iglesias) de los hijos de Dios?

13 El reposo de las ovejas Cuenta un pastor de ovejas, que esta fricción sucede muy a menudo en el rebaño y que debido a eso, las ovejas no pueden echarse a descansar y se vuelven ariscas, malhumoradas, tensas, descontentas, pierden peso y se hacen irritables. (2. Libres de fricción) Pero sigue diciendo el pastor, que podían haber muchas fricciones en la manada, y aun estarse peleado, pero en el momento que el aparecía, la presencia de el, les llamaba la atención e inmediatamente dejaban de pelear.

14 El reposo de las ovejas (2. Libres de fricción)

15 El reposo de las ovejas Sigue contando el pastor, que les daba “Pelas” y amonestaba a aquellas ovejas que querian jefear dentro del rebaño a base de fuerza; y que mimaba y protegía a las mas débiles. Y que le llamaba la atención que aquellas ovejas menos agresivas y mas sumisas eran a su vez las que se veian mas satisfechas y gordas. (2. Libres de fricción) Lo mas importante de todo, es que quien pone fin a los celos, a las luchas, a la envidia, a las comparaciones es la presencia del Pastor de los pastores.

16 El reposo de las ovejas (2. Libres de fricción) Para los pastores humanos y todo lider hay una fuerte reprimenda de parte del Señor… (Ez 34:15-16 [LBLA]) Yo apacentaré mis ovejas y las llevaré a reposar - declara el Señor DIOS. Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentaré con justicia.

17 El reposo de las ovejas (2. Libres de fricción) Para los pastores humanos y todo lider hay una fuerte reprimenda de parte del Señor… (Ez 34:17-18 [LBLA]) Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor DIOS: "He aquí, yo juzgaré entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. "¿Os parece poco pacer en los buenos pastos, para que holléis con vuestros pies el resto de vuestros pastos; o que bebáis de las aguas claras, para que enturbiéis el resto con vuestros pies?

18 El reposo de las ovejas (2. Libres de fricción) Para los pastores humanos y todo lider hay una fuerte reprimenda de parte del Señor… (Ez 34:19-20 [LBLA]) "Y en cuanto a mis ovejas, tienen que comer lo que habéis hollado con vuestros pies, y tienen que beber lo que con vuestros pies habéis enturbiado." Por tanto, así les dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca.

19 El reposo de las ovejas (2. Libres de fricción) Para los pastores humanos y todo lider hay una fuerte reprimenda de parte del Señor… (Ez 34:21-22 [LBLA]) Por cuanto vosotros habéis empujado con el flanco y con el hombro, y habéis embestido con vuestros cuernos a todas las débiles hasta dispersarlas fuera, libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja.

20 El reposo de las ovejas (2. Libres de fricción) Nuestro Pastor Jesucristo, dejó como debe ser nuestro comportamiento en el rebaño (Mr 10:42-45 [RV60]) Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

21 El reposo de las ovejas Pero para que las ovejas descansen no basta:

22

23 ¿Cuál es el mensaje La Justicia, La misericordia y el Reposo de Dios


Descargar ppt "Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google