La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza."— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza Juárez Díaz María Guadalupe Alvarado Valencia.

2 APRENDIENDO A CONVIVIR.

3 PRESENTACION. Aprendiendo a convivir es un proyecto que surge ante la necesidad de favorecer la convivencia escolar, enfocada el nivel preescolar, por tal motivo se sugieren algunas estrategias que propicien la práctica de valores y ambientes de convivencia sanos, que permitan el logro de aprendizajes que coadyuven al desarrollo de capacidades y habilidades.

4 Propósitos Promover la convivencia sana
Favorecer valores cívicos y éticos en los niños preescolares. Propiciar ambientes de aprendizaje positivos Promover la convivencia sana Fomentar el trabajo colaborativo.

5 Estrategias. Invitar al personal docente y directivo a la puesta en marcha de las actividades para mejorar la convivencia escolar. Dar a conocer el proyecto al personal docente y directivo para ponerlo en práctica. Informar y organizar a los niños para ser mediadores durante el recreo, su función será el vigilar que los compañeros que estén en su entorno inmediato jueguen sanamente y se respeten. Realizar una evaluación periódica durante la aplicación y valorar los resultados.

6 ACTIVIDAD 1

7 Actividades. Invitar a los niños a que jueguen con niños de los diferentes grupos, fortaleciendo el valor de la amistad. Cada docente observara que los niños de su grupo jueguen sanamente durante el horario de recreo. Cuestionar a los niños sobre como hicieron amistad con otros niños durante el recreo Observar de forma directa a los niños que jugaron sanamente durante el recreo y reconocerles con un estimulo.

8 Un juego para disfrutar
ACTIVIDAD 2 Un juego para disfrutar

9 Este juego puede manejarse al iniciar la clase o cuando la educadora lo disponga para que los niños se despejen y se diviertan, los jugadores se colocan en circulo y los niños comienzan a moverse hacia la derecha cantando: Vi a Carlitos sobre el agua, Sobre el mar también lo vi He cazado un mirlo blanco, Mas no me cazara a mi. A la palabra mi los niños se sueltan y corren a una base designada. El jugador Que es atrapado antes de llegar a la base debe ocupar el sitio de Carlitos o bien quedarse parado en el centro para ayudarlo.

10 Actividad 3 Juego: Náufragos y Remolques De acuerdo al numero de alumnos se formaran equipos de 5 a 6 personas, los cuales se organizaran para determinar quienes serán los náufragos y remolques asignando comisiones y posiciones para remolcar el barco naufrago. Se pintara una línea de salida para que cada equipo se coloque en ella, a una señal saldrán para llegar a un punto determinado. Con la finalidad de que se trabaje colaborativamente durante todo el juego. Materiales: -Colchonetas -Cuerdas.

11 Calendario. Abril D L M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Abril

12 EVALUACION. Al finalizar el proyecto, se evaluara si hubo disposición del personal docente y directivo durante el desarrollo del mismo. Determinar si se lograron los propósitos del proyecto. Evaluar la regulación de comportamientos al interior de la institución por parte de los niños. Existió o no colaboración durante los juegos libres, y organizados. Hubo convivencia sana o no con sus compañeros.

13


Descargar ppt "DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza."

Presentaciones similares


Anuncios Google