La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓNICA LARRUCEA URQUIAGA. ÍNDICE: 1. Portada 2. Índice 3. Características de la desnutrición 4. Características de la desnutrición (consecuencias) 6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓNICA LARRUCEA URQUIAGA. ÍNDICE: 1. Portada 2. Índice 3. Características de la desnutrición 4. Características de la desnutrición (consecuencias) 6."— Transcripción de la presentación:

1 MÓNICA LARRUCEA URQUIAGA

2 ÍNDICE: 1. Portada 2. Índice 3. Características de la desnutrición 4. Características de la desnutrición (consecuencias) 6. Características de la desnutrición (causas) 8. Posibles tratamientos

3 CARACTERÍSTICAS DE LA DESNUTRICIÓN: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS: La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipopretéica. También puede ser causada por una mala absorción de nutrientes como ocurre en la celiaquía. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y sobre todo en niños de países subdesarrollados. La diferencia entre esta y la malnutrición es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita.

4

5 CARACTERÍSTICAS DE LA DESNUTRICIÓN: CONSECUENCIAS: Este trastorno trae como consecuencia niños de baja estatura delgados, pálidos débiles y muy enfermizos. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicas además de tener mayor riesgo de obesidad en la edad adulta. Si este trastorno se extrema puede producir la muerte, como ya lo hace en muchos países africanos y sudamericanos.

6 Imagen de niño afectado por la desnutrición:

7 CARACTERÍSTICAS DE LA DESNUTRICIÓN: CAUSAS: La causa más frecuente es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida que consume. Existen patologías médicas que pueden desencadenar una mala absorción o dificultades en la alimentación causando así la desnutrición. Por ejemplo: anorexia nerviosa, bulimia, celiaquía, coma, depresión, diabetes mellitus, enfermedad gastrointestinal, vómitos constantes y diarreas.

8

9 Posibles tratamientos: Si la desnutrición es severa, el paciente deberá ser ingresado y deberá empezar a tomar sustancias líquidas ricas en proteínas, hidratos de carbono, omega 3 y oligoelementos para mejorar la forma física. Al principio no es conveniente que coma sustancias sólidas ya que sus órganos intestinales se encuentran severamente dañados. También el suministro de suplementos alimenticios y vitamínicos es necesaria, así como la administración de cremas humectantes de uso externo para la piel que se ve dañada por la desnutrición.

10

11 FIN


Descargar ppt "MÓNICA LARRUCEA URQUIAGA. ÍNDICE: 1. Portada 2. Índice 3. Características de la desnutrición 4. Características de la desnutrición (consecuencias) 6."

Presentaciones similares


Anuncios Google