La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jueces 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jueces 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jueces 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

3 Salmo 12:1-4 1 Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. 2 Habla mentira cada uno con su prójimo; hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. 3 Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, y la lengua que habla jactanciosamente; 4 A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros?

4 Proverbios 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones.

5 Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

6 A Religión M i anera

7 Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

8 Colosenses 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

9 Ethelothreskeia - ἐθελοθρησκεία, G1479.
Definición de los Términos Joseph H. Thayer Léxico Griego-Inglés del Nuevo Testamento, pág. 168 Ethelothreskeia - ἐθελοθρησκεία, G1479. Adoración voluntaria, arbitraria, a) adoración que uno prescribe y elabora por sí mismo, al contrario de los contenidos y la naturaleza de la fe que debe ser dirigida a Cristo; b) dicho del celo mal dirigido y la práctica de los ascetas.

10 Colosenses *LBLA 2:23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne. *La Biblia de las Américas

11 Mateo 15:8-9 8 Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

12 A Religión M i Familia anera

13 Génesis 6:1-3 1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

14 Jueces 14:1-3 1 Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. 2 Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. 3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.

15 Mateo 19:3-9 3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

16 Mateo 19:3-9 7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

17 Efesios 5:22-24 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

18

19 LAS ENSEÑANZAS DE LA LIBERACION FEMENINA
– ACERCA DEL ORIGEN DEL MATRIMONIO Y DE LA AUTORIDAD DE LOS ESPOSOS – El matrimonio ha existido para el beneficio de los hombres y ha sido un método legalmente sancionado de control sobre las mujeres … de la mujer casada se espera que sea la esclava doméstica de su marido (a menudo esto es aun declarado en la ceremonia matrimonial: “la esposa estará sujeta a su marido”). Es su obligación preparar sus comidas, lavar su ropa, limpiar su casa, y criar sus hijos … ella no recibe ningún salario por este trabajo … se espera que sea inferior a él, que obedezca sus peticiones y ordenes … él es el “rey de su castillo.” — Document, p. 10 y sig.

20 LAS ENSEÑANZAS DE LA LIBERACION FEMENINA
– ACERCA DEL ORIGEN DEL MATRIMONIO Y DE LA AUTORIDAD DE LOS ESPOSOS – Dentro de la institución del matrimonio a una mujer le es legalmente requerido que se desempeñe de una manera sexual para con su marido a su mandato … La sociedad masculina nos ha vendido la idea del matrimonio ... En el pasado nosotras las mujeres habíamos estado temerosas de admitir que el matrimonio no era todo lo que se esperaba que fuera ya que haría que todos se rieran puesto que significaría que habíamos fallado. Ahora sabemos que es la institución la que nos ha fallado y debemos trabajar para destruirla. — Document, p. 11

21 LAS ENSEÑANZAS DE LA LIBERACION FEMENINA
– ACERCA DEL ORIGEN DEL MATRIMONIO Y DE LA AUTORIDAD DE LOS ESPOSOS – El fin de la institución del matrimonio es una condición necesaria para la liberación de la mujer. Por lo tanto, es importante que nosotros animemos a las mujeres a dejar a sus esposos y a no vivir individualmente con los hombres ... Esto debe ir mano a mano con la conciencia de edificar un movimiento viable de las mujeres para hacer frente al poder masculino y destruirlo. — Document, p. 12

22 LAS ENSEÑANZAS DE LA LIBERACION FEMENINA
– ACERCA DEL ORIGEN DEL MATRIMONIO Y DE LA AUTORIDAD DE LOS ESPOSOS – Las primerísimas comunidades eran matriarcados en los que la institución del matrimonio era desconocida y el trabajo de las mujeres era el trabajo importante de la sociedad … Cuando los hombres adquirieron poder, las mujeres y los niños se convirtieron en su propiedad. El matrimonio fue instituido para controlar a la mujer ... — Document, p. 12

23 LAS ENSEÑANZAS DE LA LIBERACION FEMENINA
– ACERCA DEL ORIGEN DEL MATRIMONIO Y DE LA AUTORIDAD DE LOS ESPOSOS – … por causa de aquellos que desean vivir en una asociación igualitaria, tenemos que abolir y reformar la institución del matrimonio. — Revolution, p. 16

24 Malaquías 2:13-16 13 Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. 14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

25 Malaquías 2:13-16 15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 16 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.

26 Malaquías 2:14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

27 ¿Qué Constituye un Matrimonio?
El pacto La palabra “pacto”, es usada para describir la relación marido y mujer. Ezequiel 16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

28 ¿Qué Constituye un Matrimonio?
El pacto - La palabra “pacto”, es usada para describir la relación marido y mujer. Ezequiel 16:8 Pacto - diatheke (διαθήκη, G1242) , significa … una mutua obligación de dos o más partes, comprometiéndose cada una de las partes a cumplir sus obligaciones Vine, W.E., Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, Tomo 3, p. 114. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

29 ¿Qué Constituye un Matrimonio?
El pacto - La palabra “pacto”, es usada para describir la relación marido y mujer. Pacto Algunas de los deberes (u obligaciones) mutuas del pacto de matrimonio son: Diatheke (διαθήκη, G1242) Ÿ Compañía (Gén. 2:18; Mal. 2:14). significa … una mutua obligación de dos o más partes, comprometiéndose cada una de las partes a cumplir sus obligaciones Ÿ El deber conyugal (Ex. 21:10; 1Cor. 7:2-5). Ÿ Amarse el uno al otro (Efe. 5:25; Tito. 2:4) Ÿ Guardar celosamente la pureza del uno para con el otro (Efe. 5:25; Tito. 2:4) Ÿ Una distribución de las actividades (Tito. 2:4-5) Vine, W.E., Tomo 3, p. 114. Ÿ Buscar el entendimiento de cada parte (1 Ped. 3:7)

30 Malaquías 2:14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. Dios ha sido testigo de este pacto. El matrimonio es el resultado de un pacto solemne.

31 Malaquías 2:14-16 14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. 15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 16 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.

32 Malaquías 2:14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. El divorcio es la rotura de sus acuerdos y promesas y siempre ha sido pecado el romper el pacto.

33 Malaquías 2:14 Ÿ El divorcio es la rotura de sus acuerdos y promesas y siempre ha sido pecado el romper el pacto. Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. Desleal - asunthetos (ἀσύνθετος, G802), significa «no guardador del pacto», esto es, rehusar mantener los pactos celebrados, quebrantador de pactos, desleal. Vine, W.E., Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, Tomo 1, p. 418.

34 A M i anera “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”. Romanos 1:25

35 Romanos 1:28-29,31-32 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

36 M A Religión i Familia anera
“Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”. Romanos 1:25

37 Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

38 Proverbios 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. Cfr. Pr. 22:15; 23:13-14; 29:15

39 Doctrina #1: Libertad de Escoger Una Familia
El Movimiento de la Liberación de los Hijos enseña: Doctrina #1: Libertad de Escoger Una Familia “Queremos la libertad para formar las familias comunales. Creemos que el núcleo familiar no está en el mejor interés de las personas involucradas.. Los jóvenes ahora son considerados propiedad -- para ser moldeados a la imagen de sus padres. . .esto es intolerable. En las familias comunales, los hijos. . .aprenden la cooperación de la comunidad antes que la opresión de la propiedad.”

40 Doctrina # 2: Libertad de la Instrucción Religiosa
El Movimiento de la Liberación de los Hijos enseña: Doctrina # 2: Libertad de la Instrucción Religiosa “Los hijos tienen el derecho para libertad de instrucción religiosa o política. Esto significa que los padres no podrán insistir en que los hijos asistan a la iglesia, a la escuela Dominical, o a la sinagoga. También significa que el padre podría ser reportado a las autoridades por expresarse él mismo en su propia casa delante de sus propios hijos con respecto a la política y la religión si el hijo reporta esto a las autoridades.” (“The Charter of Children’s Rights”.

41 Doctrina # 3: Libertad de la Actividad Sexual
El Movimiento de la Liberación de los Hijos enseña: Doctrina # 3: Libertad de la Actividad Sexual “El Derecho a la Libertad Sexual. Los hijos deberían tener derecho a la conducción de sus vidas sexuales sin más restricción que la de los adultos. La libertad sexual para los hijos debería incluir el derecho a la información acerca del sexo, el derecho a la no discriminación sexual en la educación, y el derecho a todas las actividades sexuales que son legales entre los adultos que las consienten.” (Farson)

42 Doctrina # 3: Libertad de la Actividad Sexual
El Movimiento de la Liberación de los Hijos enseña: Doctrina # 3: Libertad de la Actividad Sexual “Queremos la auto-determinación sexual...todas las personas deben tener el libre derecho a ser heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transexuales” (La Liberación de la Juventud.)

43 Doctrina # 3: Libertad de la Actividad Sexual
El Movimiento de la Liberación de los Hijos enseña: Doctrina # 3: Libertad de la Actividad Sexual “Queremos la auto-determinación sexual...todas las personas deben tener el libre derecho a ser heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transexuales” (La Liberación de la Juventud.)

44 La Dr. Alayne Yates, una pedíatrista y autora de “El Sexo Sin Vergüenza” [Sex Without Shame], aboga por la “total liberación sexual” para los niños. En efecto, los padres deberían animar a los hijos a la experimentación sexual. Que aún el incesto entre los hijos o entre el padre y la hija puede ser benéfico. (San Francisco Chronicle, 5/15/78)

45 Doctrina #4: Libertad de la Autoridad Paterna
El Movimiento de la Liberación de los Hijos enseña: Doctrina #4: Libertad de la Autoridad Paterna “Queremos el poder de determinar nuestro propio destino. Queremos el fin inmediato del chauvinismo de los adultos La edad pudo haber llevado una vez a la sabiduría, pero los adultos se han probado a sí mismos incapaces de tratar con la realidad presente los jóvenes deben tomar el liderazgo. Queremos derechos civiles y humanos totales Debemos tener la completa libertad de expresión, prensa, reuniones, religión y el derecho a votar...” (La Liberación de la Juventud).

46 Doctrina #4: Libertad de la Autoridad Paterna
El Movimiento de la Liberación de los Hijos enseña: Doctrina #4: Libertad de la Autoridad Paterna “El Derecho a la Libertad del Castigo Físico. Los hijos deberían vivir libres de las amenazas físicas de aquellos que son más grandes y poderosos que ellos. El castigo físico es usado impulsiva y cruelmente en la casa, arbitrariamente en la escuela, y sadístamente en las instituciones penales. Esto no pertenece en nuestro repertorio de respuestas a los hijos.” (Farson).

47 Doctrina #4: Libertad de la Autoridad Paterna
El Movimiento de la Liberación de los Hijos enseña: Doctrina #4: Libertad de la Autoridad Paterna “el hecho de que los hijos son criados en las familias significa que no hay igualdad Para criar a los hijos con igualdad debemos apartarlos de las familias y criarlos comunalmente...” (Tulsa Sunday World, 8/21/77, vía “Do the Women Libber Speak for You” [La Liberación Femenina Habla por Usted], Pro-Family Forum).

48 Elí

49 1ª Samuel 1:3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.

50 1ª Samuel 2:12,17,22 12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová. 22 Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

51 1ª Samuel 2:27,29 27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? 29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? Cfr. Mat. 10:37

52 1ª Samuel 3:12-13 12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

53 La Crianza de los Hijos Salmo 94:12
“Mi hijo es rebelde y continuamente se mete en problemas. Puesto que no quiere escucharme, ¿debo callar y no decirle lo que es correcto?” Salmo 94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, y en tu ley lo instruyes. “La ley del sabio es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte” -- Proverbios 13:14--

54 La Crianza de los Hijos Proverbios 16:6
“Mi hijo es rebelde y continuamente se mete en problemas. Puesto que no quiere escucharme, ¿debo callar y no decirle lo que es correcto?” Proverbios 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. “La ley del sabio es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte” -- Proverbios 13:14--

55 La Crianza de los Hijos Proverbios 23:13
“Mi hijo es rebelde y continuamente se mete en problemas. Puesto que no quiere escucharme, ¿debo callar y no decirle lo que es correcto?” Proverbios 23:13 No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. “La ley del sabio es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte” -- Proverbios 13:14--

56 La Crianza de los Hijos Salmo 94:12
“Mi hijo es rebelde y continuamente se mete en problemas. Puesto que no quiere escucharme, ¿debo callar y no decirle lo que es correcto?” Salmo 94:12 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma. “La ley del sabio es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte” -- Proverbios 13:14--

57 La Crianza de los Hijos Salmo 39:11
“Mi hijo es rebelde y continuamente se mete en problemas. Puesto que no quiere escucharme, ¿debo callar y no decirle lo que es correcto?” Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, y deshaces como polilla lo más estimado de él; ciertamente vanidad es todo hombre. “La ley del sabio es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte” -- Proverbios 13:14--

58 La Crianza de los Hijos Proverbios 13:24
“Mi hijo es rebelde y continuamente se mete en problemas. Puesto que no quiere escucharme, ¿debo callar y no decirle lo que es correcto?” Proverbios 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. “La ley del sabio es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte” -- Proverbios 13:14--

59 La Crianza de los Hijos Proverbios 22:15
“Mi hijo es rebelde y continuamente se mete en problemas. Puesto que no quiere escucharme, ¿debo callar y no decirle lo que es correcto?” Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él. “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” -- Romanos 13:1-

60 M A Religión i Familia anera
“Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”. Romanos 1:25

61 A Religión M i Familia Trabajo anera

62 Efesios 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

63 Mateo 6:31-33 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

64 Proverbios 24:30-34 30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; 31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruida. 32 Miré, y lo puse en mi corazón; lo vi, y tomé consejo. 33 Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; 34 Así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado.

65 Los Peligros de Colocar Mal las Prioridades
HAGEO 1:1-11 Los Peligros de Colocar Mal las Prioridades

66 HABACUC 1:5-11

67

68 Jeremías 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

69

70 Hageo 1:1-2 1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.

71 Hageo *PDT 1:4 "¿Pero sí es el momento para que ustedes vivan en casas finamente terminadas, mientras que la casa del Señor está en ruinas?" * La Palabra de Dios Para Todos

72 Hageo 1:9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

73 Hageo 1:5-7 5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

74 A Religión M i Familia Trabajo anera Entreteni- miento

75 1ª Timoteo 4:7-8 7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

76 1ª Pedro *LBLA 4:1-5 1 Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, 2 para vivir el tiempo que le queda en la carne, no ya para las pasiones humanas, sino para la voluntad de Dios. *La Biblia de las Américas

77 1ª Pedro *LBLA 4:1-5 3 Porque el tiempo ya pasado os es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías. 4 Y en todo esto, se sorprenden de que no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. *La Biblia de las Américas

78 A Religión M i Familia Trabajo anera Entreteni- miento

79 A Estilos de vida M i anera

80 Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

81 1ª Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

82 Romanos 8 8:5-9 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

83 Romanos 8 8:5-9 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

84 A Religión M i Familia Trabajo anera Entreteni- miento Estilos de vida

85 Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.

86 A M i anera

87 A M i anera “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”. Romanos 1:25

88 A M i anera “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”. Romanos 1:28


Descargar ppt "Jueces 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía."

Presentaciones similares


Anuncios Google