La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria."— Transcripción de la presentación:

1

2 Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria

3 Indicadores de logro Identifica los órganos de los sentidos, sus funciones y su higiene.

4 Por medio de los sentidos podemos saber lo que pasa alrededor. Los sentidos son cinco: 1.La vista 2.El olfato 3.El oído 4.El gusto 5.El tacto

5 Nos permite ver los objetos que nos rodean. Tenemos dos ojos que son los órganos de la vista y nos sirven para ver las características de los objetos por ejemplo: el tamaño, color etc. COMO CUIDAR NUESTRA VISTA: No tocarse los ojos con las manos sucias. No echarse ninguna sustancia desconocida en los ojos. Tener una luz que nos sirva el leer. No acercarse mucho a la televisión o computadora. Visitar al oculista una vez al año

6 El olfato me permite sentir olores ya sean agradables y /o desagradables. El órgano del olfato es la nariz. COMO CUIDAR EL OLFATO: No introducir objetos desconocidos a ala nariz No introducir los dedos a la nariz Me alejo de los lugares con mucho polvo.

7 El oído es el órgano responsable de la audición y el equilibrio. Se divide en tres zonas: externa, media e interna. La mayor parte del oído interno está rodeada por el hueso temporal. COMO CUIDAR EL OIDO: No introducir objetos en los oídos. Escuchar radio con volumen moderado. Limpiar mis oídos al bañarme.

8 Sirve para sentir el sabor.la lengua permite sentir si la comida es dulce salada, acida o amarga. COMO CUIDO EL SENTIDO DEL GUSTO: Evito poner en mi boca comida muy caliente. Evito los alimentos picantes. Cepillo mis dientes después de cada comida.

9 El tacto me sirve para sentir y tocar las cosas. La piel es el órgano del sentido del tacto. La piel me permite sentir si un objeto es suave o si es frió o caliente. COMO CUIDO EL SENTIDO DEL TACTO: Lavo mis manos después de jugar o de ir al baño. Hidrato mi cuerpo con crema corporal. No coloco sustancias desconocidas a mi cuerpo.


Descargar ppt "Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google