La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”"— Transcripción de la presentación:

1 Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”
Rodrigo González Bernardino

2 Ficha técnica Tema Área genérica Área específica Nivel educativo:
Software educativo Nombre del programa Tema Conociendo el Aritmetrón Área genérica Matemáticas Área específica Aritmética Nivel educativo: Primaria, Secundaria y Bachillerato

3 Presentación El software de Aritmetrón sirve de apoyo para la comprensión y aplicación de operaciones elementales de aritmética. Sin importar la edad, esta herramienta siempre nos propondrá retos que nos harán pensar y aplicar nuestra capacidad para realizar operaciones matemáticas. Diseñado con la finalidad de desarrollar en el estudiante la habilidad para hacer cálculos mentales, además de permitirle comprender la jerarquía de las operaciones, los retos se van complicando conforme sube de nivel.

4 La Aritmética indispensable para la vida
La aritmética, presente en casi todas las actividades de la vida cotidiana, algunas veces imperceptible, algunas otras más evidente: El agua que tomamos El dinero que ganamos La distancia que recorremos El dinero que gastamos El tiempo que invertimos Los impuestos que pagamos

5 Aritmetrón Debido a su importancia, debemos practicar y ejercitar nuestra capacidad de realizar cálculos aritméticos. El Aritmetrón nos permite realizar ejercicios con orden jerárquico o sin orden jerárquico. Al abrir la herramienta debemos tomar nuestra primera decisión.

6 Jerarquía de operaciones
Algunas veces utilizamos varias operaciones al realizar cálculos aritméticos, sin embargo, si no tenemos en cuenta la relevancia de cada operador y no seguimos el mismo orden para su resolución, podemos obtener varios resultados. En el Aritmetrón al seleccionar Sin jerarquía de operadores, estos se van resolviendo conforme se van encontrando en la ecuación leyéndola de izquierda a derecha; como una calculadora convencional. Por ejemplo, sin jerarquía de operaciones el resultado de 9*4+6-8*2 es igual a 68

7 Jerarquía de operaciones
Si seleccionamos “Con orden jerárquico”, el Aritmetrón realizará las operaciones hasta que hayamos terminado de presionarlas para calcular el resultado. Con jerarquía de operaciones el resultado de 9*4+6-8*2 es igual a 26. Esto es debido a que las divisiones y multiplicaciones tienen mayor jerarquía y se realizan antes que las sumas y restas.

8 Las partes del Aritmetrón
Operadores Dígitos Deshacer Número de veces que podemos deshacer una acción Reiniciar el juego Objetivo Operadores y operandos utilizados Puntos obtenidos Reglas para la obtención de puntos Nivel

9 El objetivo de Aritmetrón
Aritmetrón nos presentará un valor numérico que debemos conseguir utilizando una sola vez cada un de los dígitos del 1 al 9 y los operadores de suma, resta, multiplicación y división. En un principio podemos utilizar las veces que deseemos de cada uno de los operadores, pero conforme se avanza de nivel, nos pondrá límite de usos de los operadores.

10 El primer reto Al abrir el Aritmetrón nos pondrá el valor de 100 como nuestro primer número a conseguir sin importar si seleccionamos con orden jerárquico o sin orden jerárquico. Del segundo reto en adelante, siempre serán valores aleatorios por lo que será casi imposible tener 2 juegos iguales. En algunas ocasiones también saldrán números negativos.

11 Resolviendo el primer reto
Vamos a comenzar con nuestro primer reto, vamos a abrir el Aritmetrón y seleccionar sin orden jerárquico. Utilizando una y sólo una vez cada número del 1 al 9 y cualquiera de las 4 operaciones aritméticas básicas: (+, -, *, /) obtener el número 100 como resultado. Ejemplo: 9* Otra opción podría ser: 9*7* *1 ¿Cuántas más encuentras?

12 Segundo reto 9-8+7-6+5-4+3-2+1 (9*8+3+5)/4-7-6-2*1 4*5*3/6-9+8-7+2+1
El segundo reto también es de nivel básico y es un número aleatorio fácil de conseguir, en mi caso fue el valor de 5. Seguro a ustedes les salió diferente. Utilizando una y solo una vez cada número del 1 al 9 y cualquiera de las 4 operaciones aritméticas básicas (+, -, *, /) obtener el número 5 como resultado. Ejemplo: Otras opciones: (9*8+3+5)/ *1 4*5*3/

13 Sistema de puntaje Aritmetrón cuenta con 3 niveles:

14 Sistema de puntaje Los retos de nivel avanzado proporcionan 25 puntos como máximo y la opción deshacer descuenta 5 puntos. Intenta obtener el mayor puntaje. El nivel medio está formado por 2 retos, cada reto nos dará como máximo 15 puntos, la opción deshacer nos hará perder 3 puntos por cada uso en este nivel. El nivel básico está formado por 2 retos y cada reto nos dará como máximo 10 puntos, la opción deshacer nos hará perder 1 punto cada que la utilicemos.

15 Estrategia No podemos saber qué números aparecerán, pero sí podemos comenzar a adquirir destrezas para la resolución de los problemas. Después de resolver varios retos del Aritmetrón vas generando una estrategia. ? ¿Qué estrategia utilizas? ¿Realizas una planeación? ¿Qué números utilizas primero? ¿Empiezas en orden ascendente? ¿A qué signos recurres más? ¿Piensas en jerarquía de signos?


Descargar ppt "Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”"

Presentaciones similares


Anuncios Google