La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 5: Ventajas y Limitaciones del Uso de Datos Satelitales para Analizar la Calidad del Aire 3:45 – 4:00.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 5: Ventajas y Limitaciones del Uso de Datos Satelitales para Analizar la Calidad del Aire 3:45 – 4:00."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 5: Ventajas y Limitaciones del Uso de Datos Satelitales para Analizar la Calidad del Aire 3:45 – 4:00

2 Limitaciones del Uso de Datos Satelitales para Analizar la Calidad del Aire Falta de especifidad sobre algunos contaminantes: – Cuantitativa para PM 2.5 y NO 2 en algunas áreas – Cualitativa para SO 2 Las resoluciones espacial y temporal de los datos satelitales disponibles no cumplen con lo requerido por algunas aplicaciones. –Los satélites de órbita polar ofrecen a lo sumo una o dos observaciones por día. –Algunas aplicaciones requieren una resolución espacial muy alta (p.ej., 1 m, 10 m). Para estas aplicaciones hay que comprar datos de alta resolución. A veces por atrasos en el procesamiento se presentan brechas en los datos que se ofrecen casi en tiempo real.

3 Limitaciones del Uso de Datos Satelitales para Analizar la Calidad del Aire A veces los satélites de órbita polar faltan datos debido a brechas entre sus pasos por el trópico. La nubosidad impide la medición satelital de muchos parámetros, prácticamente eliminando sus disponibi- lidad durante la época lluviosa mesoamericana.

4 Ventajas del Uso de Datos Satelitales para Analizar la Calidad del Aire Información sobre el transporte horizontal de contaminantes en escala temporal corta y larga. Alerta temprana sobre eventos inminentes que puedan afectar la calidad del aire, especialmente incendios forestales y tormentas de polvo. Ofrecen información sobre la calidad del aire donde no existe monitoreo con equipo terrestre. Humo Polvo

5 Ventajas del Uso de Datos Satelitales para Analizar la Calidad del Aire Especialmente poderosos cuando se combinan con otros datos como los de fuentes terrestres. Una manera rápida y fácil para monitorear la calidad del aire anivel regional. Ofrecen atractivo visual para elpúblico en general y los tomadores de decisiones. Incendios Humo


Descargar ppt "Capítulo 5: Ventajas y Limitaciones del Uso de Datos Satelitales para Analizar la Calidad del Aire 3:45 – 4:00."

Presentaciones similares


Anuncios Google