Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LOS LÍMITES DE LA EDUCACIÓN RUIZ,M.
TENDENCIAS
2
INSTITUCIONES EDUCATIVAS:
CORRUPCIONES VIRUS
3
CORRUPCIÓN LINGÜÍSTICA
Medios de comunicación (más audiencia mayor comprensión) Pedagogía engalonada y eufemística (contenido y significado vacío)
4
CAMBIO EDUCATIVO Modelo tradicional:
aburrido,verbalista...verborrea del maestro Nuevo modelo: significativo, motivador, verborrea del alumno
5
EDITORIALES Contenidos mínimos
Grandes y excesivos gráficos y fotografías Numerosos apartados “recuerda” Preguntas opcionales (finalidad: una mayor venta (causas: la informática) (consecuencia: un obstáculo en el desarrollo intelectual del alumno)
6
MUNDO DEL CONSUMO (MENSAJES PUBLICITARIOS)
Lo fácil, lo cómodo y lo anecdótico Lo que ahorra trabajo y esfuerzo Causas relativamente positivas: el alcance de la felicidad y de la alegría Causas negativas: formar parte del contenido curricular y de la materia evaluable
7
DE LA LÓGICA DEL MERCADO (Variadas posibilidades al comprador)
La atención personalizada del alumno / adaptaciones curriculares Consecuencias: -alejamiento del alumno de la alta cultura -diagnósticos con criterios difusos y amplios -abuso excesivo: no enfrentarse ni dominar lo nuevo o lo desconocido, no vencer las dificultades
8
DE LA LÓGICA DEL MERCADO (Variadas posibilidades al comprador)
ABUSO EXCESIVO: -No enfrentarse, ni dominar lo nuevo o lo desconocido -No vencer las dificultades -Conocimientos: disciplinas menores -Contradictorio el principio de igualdad oportunidades: fracaso escolar de barrios económicos deprimidos
9
DEL MUNDO DEL CONSUMO Y SU PUBLICIDAD
Tendencia obsesiva hacia actividades lúdicas: -personas:poco reflexivas e impulsivas y con poca maduración -anulación y desautorización de la figura del maestro -el juego como procedimiento -la serenidad, el silencio y la concentración: aburrimientos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.