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La carta de presentación que acompaña el curriculum

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Presentación del tema: "La carta de presentación que acompaña el curriculum"— Transcripción de la presentación:

1 La carta de presentación que acompaña el curriculum
Juan José Vázquez-Caballero

2 Información general Muchas personas envían sus currículum a una compañía sin carta de presentación, lo cual es un error.  Es importante la carta de presentación, ya que, como su nombre lo indica, es una presentación inicial del currículum vitae y donde se explique aspectos que tal vez en el currículo sólo se mencionen de forma muy breve o resumida. Si la carta de presentación ha sido redactada de forma adecuada e impactante, permite que el lector se sienta atraído y animado para leer el currículum 

3 Informacion general Esta carta deberá estar dirigida a la persona nombrada en el anuncio en caso de que éste respondiendo a uno de ellos,y a menudo resulta útil mencionar dónde vio el anuncio de la vacante. Si se está enviando la carta sólo por si acaso la empresa tiene alguna vacante, se recomienda intentar descubrir el nombre de la persona adecuada para dirigir la carta (generalmente el gerente de recursos humanos y, si no existe en la empresa esa posición, el gerente de administración o, si se trata de una empresa pequeña, el gerente general).

4 La carta de presentación y su estructura:
Primer párrafo Explique la razón del envío del curriculum vitae si es un candidato se presenta con base a una oferta publicada en un medio (prensa, radio, etc.) o si es un candidato espontáneo para futuras selecciones en la empresa a la que se dirige. Segundo párrafo: Explique cómo sus conocimientos y/o experiencia están relacionados al puesto al que aspira ocupar o destaque aquellos puntos fuertes que podrían convertirlo en un candidato ideal para futuras selecciones. Inclusive puede indicar su visión del puesto que está solicitando (es decir, cómo enfocaría usted el trabajo) Tercer párrafo: Indique, su deseo de concertar una entrevista o su interés para lograr una futura comunicación. Igualmente, debe indicar aquí su número de teléfono, móvil o correo electrónico. Último párrafo: Debe despedirse de una manera cortés.

5 Recomendaciones Es importante que tome en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de redactar una carta de presentación. No debe ser extienda (una cara de una página)
 Usar un lenguaje claro y conciso 
 Utilizar párrafos cortos y separados 
 Usar papel de buena calidad 
 Firmar la carta al final 
 No escribir a mano la carta sino debe ser presentado a máquina, ya que es más legible y nítido.

6 Ejemplo 1: En Español Madrid, 9 dediciembre del 2003 Señor
Juan Rodríguez COMPAÑÍA SBA E. S. D. Estimado señor Rodríguez Conocedor de la gran importancia que tiene su empresa en el mundo tecnológico, le envió mi curriculum vitae para que me considere al surgir una vacante en el área de sistemas. Como usted podrá observar en mi currículo, tengo experiencia en el campo dela Gerencia de e-Business, Coordinador y Gerente del Departamento de Sistemas, en los cuales me desarrollé en las diferentes áreas como líder de proyectos tanto en lo conceptual y en la logística de los mismos asociado al constante manejo y relación con los clientes a niveles gerenciales. De mis experiencias obtenidas al transcurrir de los años, me considero una persona capaz de enfrentar cualquier reto que se me presente. También me considero una persona responsable, ordenada y acostumbrada a trabajar en equipo. Espero me puedan conceder la oportunidad de una entrevista. Pueden localizarme a los siguientes números telefónicos: hogar , celular , o a mi correo electrónico Me alegraría poderle proporcionar cualquier otra información que ustedes precisen. Me despido de antemano agradeciendo la atención dispensada, Atentamente, Manuel Beitía

7 Ejemplo 2: en inglés September 27, 2007 Ms. Sandra Miller
Ms. Sandra Miller GLOBAL RADIO CORPORATION 63Sunrise Highway Fort Lauderdale,FL 33309 Dear Ms Miller: Ms. Mary Smith, the business education chairperson atColumbus High School, has told me that you have an opening for a secretary and I believe I have the necessary qualifications for the position. As the enclosed resume points out, I have had three years of shorthand training and transcription atColumbus High School and have developed a high rate of speed and accuracy in both shorthand and typing. In addition, for the last two months I have had the opportunity to improve both skills as a fulltime replacement at the main office of the Bank of Columbus County. This experience also served to acquaint me with the daily routine of a busy office. I have enjoyed both my training and my work experience and believe that I can satisfactorily fill the position that you have. You can reach me at any day after 3:30 p.m. May I have a personal interview at your convenience? Sincerely yours,   Riosa Perez

8 bibliografía Actividad de clase


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