La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 10, Lección 3 Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 10, Lección 3 Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 10, Lección 3 Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos

2 Las cláusulas de adjetivos Un grupo de palabras que describe un sustantivo o un pronombre y es introducido por un pronombre relativo I know a woman who is fluent in two languages: Yo conozco a una mujer que domina dos lenguas.

3 El pronombre relativo que El más común Significa that, which, who, whom Puede funcionar como los siguientes: 1. El sujeto del verbo en la cláusula The woman who interviewed me asked for my resume. La mujer que me entrevistó me pidió mi curriculum vitae. 2. El objeto I dont like the photocopier that they bought. No me gusta la fotocopiadora que compraron. 3. El objeto (solo refiere a las cosas) de la preposición a, con, de, en The program about which I spoke to you is very complicated. El programa de que te hablé es muy complicado.

4 El pronombre relativo quien Sólo refiere a las personas (usualmente después de las preposiciones a, con, de, en) The students of whom I spoke to you arrive this afternoon. Los alumnos de quienes te hablé llegan esta tarde. Se usan con la a personal cuando son el objeto directo del verbo (a veces pueden usar que en lugar de a quien o a quienes) The actress whom we saw played the role wonderfully. La actriz que (a quien) vimos hizo un papel magnífico.

5 Los pronombres relativos el cual y el que 1. Después de preposiciones menos a, de, con, en cuando refiere a las cosas The store near which we live is very large. La tienda, cerca de la que (la cual) vivimos, es grandísima. 2. Para refiere al primer antecedente Juans brother, who works in New Mexico, arrived last night. El hermano de Juan, el que (el cual) trabaja en Nuevo México, llegó anoche. *Juans brother works in New Mexico and he arrived last night. El hermano de Juan, quien trabaja en Nuevo México, llegó anoche. *Juan works in New Mexico and his brother arrived last night.

6 El indicativo en las cláusulas de adjetivo Usa en el indicativo cuando el antecedente refiere a una persona o una cosa de que la persona quien habla, sabe de la existencia My brother lives in an apartment that faces the water. Mi hermano vive en un apartamento que da al mar. Si el antecedente es una persona y es objeto directo del verbo, necesita la a personal I know a family that wants to buy it. Yo conozco a una familia que quiere comprarlo.

7 El subjuntivo en las cláusulas de adjetivo Se usa cuando el antecedente es indefinido o negativo y no refiere a una persona o cosa particular I have been looking for shoes that are comfortable and pretty for years. Hace años que busco unos zapatos que sean cómodos y bonitos. I dont know any store that sells pretty and comfortable shoes. No conozco ninguna tienda que venda zapatos cómodos y bonitos. There is no store that sells those shoes. No hay ninguna tienda que venda esos zapatos.

8 El subjuntivo en las cláusulas de adjetivo Cuando el antecedente no es una persona específica, no necesitan la a personal. They need a person who wants to be an astronaut. Necesitan una persona que quiera ser astronauta. Cuando alguien, nadie, alguno y ninguno son el objeto directo de la cláusula, necesitan la a personal Do you know anyone whom you can recommend? ¿Conoces a alguien que puedas recomendar? No, I dont know anyone who wants to be an astronaut. No, no conozco a nadie que quiera ser astronauta.

9 Los pronombres lo que y lo cual Cuando el antecedente es una idea o una situación The manager does not speak Spanish, which worries me. El gerente no habla español, lo que (lo cual) me preocupa. Cuyo, cuya, cuyos, cuyas Significa whose The man whose computer I have works in a travel agency. El hombre cuya computadora tengo trabaja en una agencia de viajes. We live near some mountains whose peaks are covered with snow. Vivimos cerca de unas montañas cuyos picos están cubiertos de nieve.


Descargar ppt "Unidad 10, Lección 3 Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google