La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apostolado catequético

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apostolado catequético"— Transcripción de la presentación:

1 Apostolado catequético
DIVINA MISERICORDIA (III) EL MENSAJE

2 Todos llevan tu soplo incorruptible
Todos llevan tu soplo incorruptible. Por eso corriges poco a poco a los que caen, les recuerdas su pecado y los reprendes para que se conviertan y crean en ti, Señor. (Sabiduría 12,1,2)

3 Envió la redención a su pueblo, ratificó para siempre su alianza
(Salmo 110,9)

4

5 Tal y como estaba escrito al tercer día resucitó

6 EL MENSAJE DE Con toda nuestra confianza puesta en Jesús traemos este esperanzador mensaje, que cada día con más premura, estamos llamados a propagar.

7 Puede que en esta era de avanzado desarrollo tecnológico en que vivimos inmersos, y no por carencia de modernos métodos de información, exista un gran desconocimiento en profundidad, sobre este mensaje de Jesús resucitado, dado a principios del siglo XX a una religiosa polaca llamada Helena Faustina Kowalska; Por eso hoy queremos aquí mostrar parte de ese mensaje con un contenido de esperanza y garantía de salvación, tal, que nos induce a depositar toda nuestra confianza en Jesús

8 LA DIVINA MISERICORDIA EN MI ALMA
DIARIO DE SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA Punto 848 “-Anota estas palabras, hija Mía, habla al mundo de Mi Misericordia, para que toda la humanidad conozca la infinita Misericordia Mía Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia. Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la Fuente de Mi Misericordia, se beneficien de la sangre y del agua que brotó para ellos.”

9 ¿Dónde encontrarán refugio el día de la ira de Dios?
!Oh almas humanas! ¿Dónde encontrarán refugio el día de la ira de Dios? (Santa Faustina)

10 Para ir aumentando nuestra confianza e ir conociendo algo más
acerca de la Misericordia Divina consideramos imprescindible memorizar o repetir a diario la siguientes jaculatorias

11 MISERICORDIA DIVINA Supremo atributo de Dios Misterio incomprensible Más sublime que los cielos Corona de todas las obras de Dios Insondable para todo entendimiento humano o angélico Que bajó al mundo en la persona del verbo encarnado Que manó de la herida abierta en el corazón de Jesús Que nos rescata de toda miseria Que nos Justifica por los méritos de Jesucristo Encerrada en el corazón de Jesús por nosotros, especialmente por los pecadores. Que nos protege del fuego infernal De donde brota toda vida y felicidad Que nos abraza especialmente a la hora de la muerte Que nos otorga la vida inmortal

12 Única esperanza de las almas desesperadas
MISERICORDIA DIVINA Única esperanza de las almas desesperadas

13 Que infunde confianza, perdida ya toda esperanza.
MISERICORDIA DIVINA Que infunde confianza, perdida ya toda esperanza.

14 Recibe por obra de su MISERICORDIA
Todo pecador que arrepentido acude al sacramento de la reconciliación , fuente del perdón y de la gracia de Dios Recibe por obra de su MISERICORDIA La verdadera paz que tan solo Jesús pone en el alma de la humanidad y que ya para siempre nos hace sentir la indescriptible alegría de saberse amado por DIOS Dios es amor y según se le vayamos conociendo se le irán sumando atributos ya en principio por todos conocidos: CLEMENTE - COMPASIVO

15 “El Sacerdote cuando me sustituye, no es él quien obra, sino Yo a través de él, sus deseos son Míos” (331)

16 “El mundo solo encontrará la PAZ si acude a Mi Misericordia”

17 MISERICORDIA DIVINA ULTIMA TABLA DE SALVACION

18 “No serían tantos los que se condenan, si los pecadores conocieran
Mi Misericordia”

19 Nos parece primordial descubrirla.
Hay que descubrirla. Nos parece primordial descubrirla. Dios la muestra en especial a las almas extraviadas. Dios no se oculta ni trata de impedir que sepamos cómo es. Nos facilita que sepamos de El. Quiere mostrarnos su rostro Misericordioso, antes de aparecer cómo Juez. Dios nos ama y antes de que nadie se sumerja o nos sumerja en la tiniebla quiere darnos luz.

20 Nuestra historia comienza en POLONIA punto clave de una EUROPA que en poco tiempo va a ser devastada por dos guerras mundiales. Aldea de Glogowiec. En esta pequeña casa nace HELENA FAUSTINA KOWALSKA. Año de 1905

21 Que bien pudieran ir dirigidas también a una gran mayoría de nosotros
Desde los siete años sentía la suprema llamada de Dios , la gracia de la vocación a la vida consagrada Un día durante un baile al que acudió con su hermana , su alma sufría tormento. Recibe una visión de Cristo sufriente que le dirige estas palabras de reproche Pero durante su juventud , esas continuas llamadas de la gracia, intentó apagarlas con distracciones Que bien pudieran ir dirigidas también a una gran mayoría de nosotros

22 ¿Hasta cuándo Me harás sufrir, hasta cuando Me engañarás?

23 El 1 de Agosto de 1925, a la edad de veinte años, pasó el umbral de la clausura de la casa de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, en la calle Zytnia en Varsovia.

24 En la congregación recibió
En su diario confiesa: “Me pareció que entré en la vida del paraíso. De mi corazón brotó una sola oración, la de acción de gracias” En la congregación recibió el nombre de: Sor María Faustina del Santísimo Sacramento

25 A esta sencilla monja, sin grandes estudios, pero valerosa y abandonada totalmente en DIOS, el Señor Jesús le confió una gran misión:

26 “Te envío a toda la humanidad con Mi Misericordia
“Te envío a toda la humanidad con Mi Misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi corazón Misericordioso”. (Diario 1588) “Tu eres la secretaria de Mi Misericordia; te he escogido, en esta y en la vida futura, (Diario 1605) para que des a conocer a las almas la gran misericordia que tengo con ellas, y que las invites a confiar en el abismo de MI Misericordia” (Diario 1567)

27 “Que los más grandes pecadores (pongan) su confianza en MI Misericordia. Ellos más que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de MI Misericordia. Hija mía, escribe sobre Mi Misericordia para las almas afligidas. Me deleitan las almas que recurren a Mi Misericordia. A estas almas les concedo gracias por encima de lo que piden. No puedo castigar aún al pecador más grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico”

28 No cabe duda de que todo el contenido del mensaje confiado por Jesús a Santa Faustina, esta dirigido en especial a aquellos pecadores que por el peso y gravedad de sus pecados, ya se creen condenados . “Cuando un pecador se dirige a mi Misericordia, Me rinde la mayor gloria y es un honor para Mi Pasión” En la pasión y muerte de Jesús, esta justificada la redención de aquel pecador arrepentido que confía en la palabra de Jesús, pues éste ofreció a Dios su vida por la salvación de todos los pecadores.

29 La misión de Santa Faustina consiste, en recordar una verdad de fe, conocida desde siempre, pero olvidada, sobre el amor misericordioso de Dios al hombre y en transmitir nuevas formas de culto a la Divina Misericordia, cuya práctica ha de llevar a la renovación religiosa en el espíritu de confianza y misericordia cristianas

30 La imagen de Jesús Misericordioso
La imagen de Jesús Misericordioso. le fue revelada a Sor Faustina en la visión del 22 de febrero de 1931 en su celda del convento de Plock.

31 “Al anochecer estando yo en mi celda – escribe en el diario – vi al Señor Jesús con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido….después de un momento Jesús me dijo: “Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma : Jesús en Ti confío (Diario 47)

32 “Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias”. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en TI confío”. MI mirada en esta imagen es igual a la mirada en la cruz” (326)

33 Los elementos más característicos de esta imagen son los rayos
Los elementos más característicos de esta imagen son los rayos. El Señor preguntado por lo qué significaban, explicó: “El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas”

34 ” Ambos rayos brotaron de las entrañas de mi misericordia cuando Mi corazón agonizante fue abierto en la cruz, por la lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios”

35 El día de Jueves Santo, Jesús dijo a Santa Faustina:
“Deseo que te ofrezcas como víctima por los pecadores y, especialmente, por las almas que han perdido la esperanza en la Divina Misericordia. Te doy una pequeña parte en la Redención del género humano”. 29 de Marzo 1934

36 Jesús en la cruz, dio por nosotros hasta la última gota de su sangre, por eso comenzó a salir agua, tras la lanzada, manó de su costado ya tan solo agua. Sabemos que purifican el alma los sacramentos del bautismo y de la penitencia, mientras que la alimenta plenamente la Eucaristía. Entonces ambos rayos significan los sacramentos y todas las gracias del Espíritu Santo cuyo símbolo bíblico es el agua y también la nueva alianza de Dios con el hombre contraída en la sangre de Cristo

37 Santa Faustina vio a Jesús igual que tras la resurrección le había visto un hasta entonces incrédulo discípulo llamado Tomás el mellizo.

38 Jesús resucitado, le mostraba las heridas del pecho y de sus manos, igual que a Tomás y a los apóstoles, cuando el segundo domingo de pascua estando reunidos en el Cenáculo se presentó ante ellos e instituyó el sacramento de la reconciliación.

39 “JESU UFAM TOBIE” – “JESUS CONFIO EN TI”.
La imagen que Jesús manda pintar a Sor Faustina, no representa solamente la Misericordia de Dios, sino que también es una señal que ha de recordar el deber cristiano de confiar en Dios y amar activamente al prójimo. En la parte de abajo - según la voluntad de Cristo manifestada a Santa Faustina – figura la firma. “JESU UFAM TOBIE” – “JESUS CONFIO EN TI”. -”Esta imagen ha de recordar las exigencias de Mi Misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil” (Diario 742)

40 A esta imagen se le da con frecuencia el nombre de Imagen de la Divina Misericordia. Es justo porque la Misericordia de Dios hacia el hombre se reveló con la mayor plenitud en el misterio pascual de Cristo

41 Santa Faustina, comenzó a mostrarse inquieta y preocupada, con las peticiones que le estaba haciendo Jesús, sabiendo que su confesor, sus superiores, e incluso sus compañeras la iban a humillar y que nadie iba a creer que esta obra, no era cosa suya, sino encargo de Jesús. Este le dice:

42 Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. (48)
“Soy Rey de Misericordia, y para que estés tranquila yo mismo haré saber al mundo que Soy el autor de todas estas demandas hechas a ti…lo haré conocer a las Superioras a través de las gracias que concederé por medio de esta imagen. Deseo que en primer lugar, esta imagen sea venerada en la capilla y luego en el mundo entero. Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. (48)

43 A petición de Santa María Faustina Kowalska ( ), el hoyBeato Miguel Sopocko ( ) encargó el cuadro de Jesús Misericordioso a principios de 1934 en Vilna (Vilnius, Lituania), al pintor Eugeniusz Kazimirowski. El piso del padre Sopocko y el piso de Kazimirowski junto con su estudio se encontraban en el mismo edificio. Durante seis meses la Santa fue al estudio del pintor para dar indicaciones y detalles respecto al cuadro. El Beato Sopocko personalmente se encargó de que el lienzo fuera pintado exactamente según las indicaciones. En junio de 1934, el cuadro ya estaba listo.

44 Primera imagen de la Divina Misericordia pintada en Vilna, Lituania

45 Cuando queda terminada esta primera imagen de la DIVINA MISERICORDIA
Cuando queda terminada esta primera imagen de la DIVINA MISERICORDIA. Sor Faustina llora porque el Señor Jesús no es tan bello como aparece en la visión

46 En seguida fue a la capilla y lloró muchísimo
En seguida fue a la capilla y lloró muchísimo . Le dijo al Señor: ¿Quién Te pintará tan bello como tú eres? Como respuesta oyó estas palabras: “No en la belleza del color, ni en el pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en MI gracia” (313)

47 Respecto al padre Sopocko, Jesús le dice:

48 “Es un sacerdote según mi corazón, me agradan sus esfuerzos
“Es un sacerdote según mi corazón, me agradan sus esfuerzos. Mi voluntad tiene que cumplirse y aquello que he prometido lo cumplo. A través de él derramo consuelo a las almas dolientes, atormentadas; por medio de él Me complace difundir el culto a la Misericordia. A través de esta obra de la Misericordia se acercarán a Mi más almas de cuantas se habrían acercado si ellos hubieran continuado absolviendo día y noche hasta el fin de su vida, porque en tal caso él trabajaría apenas hasta el fin de su vida, mientras que por esta obra trabajará hasta el fin del mundo! “1256

49 Punto (1319) 3 años mas tarde, El 10 –XI – Jesús le dirá: “Ya muchas almas han sido atraídas a Mi amor por esta imagen. Mi misericordia actúa en las almas mediante esta obra”.

50 A causa de las operaciones militares
. A causa de las operaciones militares ( ) de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética se anexiona Lituania. El cuadro queda entonces en territorio dominado por el ateísmo despótico y policíaco del comunismo, y por unas decenas de años inaccesible para los peregrinos. A pesar de muchos peligros (estuvo escondido en un desván, enrollado, guardado en la humedad y en el frío; muchas veces inhábilmente restaurado), gracias a la Providencia Divina, el lienzo perduró a la época soviética.

51 En 1948, cuando el gobierno comunista cerró la Iglesia de San Miguel, el cuadro fue depositado en la Iglesia del Espíritu Santo, cuyo párroco, el p. Jan Ellert no estuvo interesado en guardarlo. Un amigo del Beato Sopocko, p. Józef Grasewicz, lo llevó a la parroquia en Nowa Ruda, en Bielorusia. Aquí, a pesar de muchos cambios en la administración de la iglesia, el cuadro permaneció durante 40 años ( ).

52 En 1970, las autoridades comunistas en Nowa Ruda decidieron convertir la iglesia en un almacén. El Beato Sopocko, que entonces estaba en Polonia pidió al p. Grasewicz que trasladara el cuadro a algún otro sitio seguro. En secreto, mandó una petición de colgar el cuadro en la iglesia de la Puerta del Amanecer de Vilna (Lituania), donde había sido expuesto por primera vez para la adoración pública. La petición fue transmitida solo en 1982 (ya después de la muerte del Beato Sopocko). En 1986 el lienzo es trasladado nuevamente a la Iglesia del Espíritu Santo, en Vilna, donde permaneció hasta el año 2005.

53

54 A consecuencia de la restauración realizada el año 2003, el cuadro recuperó su aspecto original. En el marco nuevo se fijó un letrero, según el proyecto del conservador, con las palabras: JESÚS, EN TI CONFÍO (el marco con el letrero original se perdió cuando el cuadro estaba escondido).

55 Ya hemos explicado como la primera imagen de la Divina Misericordia fue pintada por el pintor Eugeniusz Kazimirowski en su estudio de Vilna, bajo la supervisión y la atenta mirada de Sor Faustina, en Durante la II guerra mundial se fueron pintando otras imágenes, entre las cuales se encuentra el cuadro pintado por el pintor Adolf Hyła, pintado con la participación del confesor de Sor Faustina, el Padre José Andrasz SJ. Copias y reproducciones de esta segunda imagen de Jesús Misericordioso pintada por el pintor de la capilla del convento de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewniki, se extendieron rápidamente por todo el mundo. Fue así como con este cuadro se cumplieron las palabras de Jesús: “Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y en el mundo entero” (Diario 47). 

56 La imagen pintada por Adolf Hyła

57

58 ¿Qué más pide Jesús a santa Faustina?

59 “Hija mía mira hacia el abismo de Mi Misericordia y rinde honor y gloria a esta Misericordia mía, y hazlo de este modo: Reúne a todos los pecadores del mundo entero y sumérgelos en el abismo de Mi misericordia. Deseo darme a las almas, deseo las almas, hija mía. El día de Mi fiesta, la Fiesta de la Misericordia – recorrerás el mundo entero y traerás a las almas desfallecidas a la fuente de Mi misericordia. Yo las sanaré y fortificaré. Deseo que el primer domingo después de la Pascua de Resurreción sea la Fiesta de la Misericordia. Pide a mi siervo fiel que en aquel día hable al mundo entero de esta gran misericordia Mía; que quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas. La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija a Mi misericordia.

60 ¿Conseguirá Jesús que este su deseo se lleve a efecto pese a los problemas que se le suscitan a Faustina por reticencias y oposiciones de diversos obispos y sacerdotes y tan dolorosas como suspicaces burlas de algunas de sus compañeras?

61 DIARIO DE SANTA FAUSTINA (341) Una mañana entré un momento en la capilla, para hacer a Jesús una visita de un minuto y para renovar las intenciones del día. -Oh Jesús. Hoy todos los sufrimientos, las mortificaciones, las plegarias, las ofrezco por el Santo Padre para que apruebe esta Fiesta de la Misericordia. Pero Jesús debo decirte una palabra. Estoy muy sorprendida de que me ordenas hablar de esta Fiesta de la Misericordia, mientras esta Fiesta según me dicen, ya existe, entonces ¿para qué he de hablar de ella? Y Jesús me contestó:

62 -”Sí, el primer domingo después de pascua es la Fiesta de la Misericordia, pero también debe de estar presente la acción y pido se rinda culto a Mi misericordia con la solemne celebración de esta fiesta y con el culto a la imagen que ha sido pintada. A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas; ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea es inútil”. 742

63 ”¿Quién, de entre la gente, sabe de ella. Nadie
”¿Quién, de entre la gente, sabe de ella? Nadie. Y hasta aquellos que han de proclamarla y enseñar a la gente esta misericordia, muchas veces ellos mismos no lo saben; por eso quiero que la imagen sea bendecida solemnemente el primer domingo después de Pascua y que se la venere públicamente para que cada alma pueda saber de ella”. “Dile al confesor que esta obra es Mía y me sirvo de ti como un miserable instrumento” Punto 645.

64 En el Punto 1256 del diario de Santa Faustina,
Jesús declara haber puesto en manos y libre voluntad del padre Sopocko, la puesta en marcha y el curso a seguir de este mensaje, que luego lo mismo que el Santo Papa Juan Pablo II, otros muchos sacerdotes de todo el mundo, y hasta nuevos Papas a los que el Espíritu Santo claramente ilumina, han comprendido que esta obra de principio a fin, es una reivindicación de los méritos y gracias obtenidos por Jesús, para que no los desaprovechemos, y tal y como El pide, se haga prioritario en el programa sacerdotal el hablarnos a los pecadores del don salvífico que conlleva acudir con confianza y verdadero arrepentimiento a los sacramentos instituidos por Jesús en su Iglesia, y obtener así la inconmensurable gracia de una nueva vida por su insondable Misericordia

65 1109 “Deseo conceder el perdón total a todas las almas que se acerquen a la confesión y reciban la santa Comunión el día de la Fiesta de Mi misericordia”.

66 Que los más grandes pecadores pongan su confianza en Mi misericordia
Que los más grandes pecadores pongan su confianza en Mi misericordia. Ellos más que nadie, tienen derecho a confiar en el abismo de MI misericordia. Hija mía, escribe para las almas afligidas. Me deleitan las almas que recurren a MI misericordia. A estas almas les concedo gracias por encima de lo que piden. No puedo castigar aún al pecador más grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia. Escribe: antes de venir como Juez justo, abro de par en par la puerta de Mi misericordia. Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia. 1146

67 “Solamente el pecado grave me expulsa del alma, y nada más”. 1181
Una vez cuando pregunté al Señor cómo podía soportar tantos delitos y toda clase de crímenes sin castigarlos, el Señor me contestó: “Para castigar tengo la eternidad y ahora estoy prolongándoles el tiempo de la misericordia, pero, ay de ellos si no reconocen este tiempo de mi visita. Hija mía, no solo te obligo a escribir y proclamar Mi misericordia, sino que impetra para ellos la gracia para que también ellos adoren Mi misericordia”. “Solamente el pecado grave me expulsa del alma, y nada más”. 1181

68 Di a las almas que es en el tribunal de la misericordia donde han de buscar consuelo; allí tienen lugar los milagros más grandes y se repiten incesantemente. Para obtener ese milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar ritos exteriores, sino que basta acercarse con fe a los pies de mi representante y confesarle con fe su miseria y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadaver descomponiéndose de tal manera que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviese ya perdido; no es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura a esa alma en toda su plenitud. Oh infelices que no disfrutan de este milagro de la Divina Misericordia; lo pedirán en vano cuando sea demasiado tarde. 1448

69 Escribe que soy más generoso para los pecadores que para los justos. Por ellos he bajado a la tierra…por ellos he derramado mi sangre; que no tengan miedo de acercarse a MI, son los que más necesitan Mi misericordia.

70 ¿Han abandonado tal vez hoy día algunos sacerdotes el estar siempre disponibles para la confesión como el Santo Cura de Ars, con el fin de acercar y facilitar a todo pecador arrepentido el sacramento de la reconciliación con Dios, fuente del perdón y de todas las gracias? ¿O somos nosotros quienes desconociendo el poder que esta en sus manos, no miramos por la salvación de nuestras almas y no confiamos en que quien nos espera en el confesionario es el mismo Jesús? Consideremos esto.

71

72 -”ES UN SACERDOTE SEGÚN MI CORAZON”.
Recordemos que un día Jesús dijo a Sor Faustina a propósito del padre Sopocko que fue el primero que hizo caso a la Santa: -”ES UN SACERDOTE SEGÚN MI CORAZON”. A través de él derramo consuelos a las almas dolientes, atormentadas; por medio de él Me ha complacido difundir el culto a Mi Misericordia. A través de esta obra se acercarán a Mi más almas de cuantas se hubieran acercado si él hubiera continuado absolviendo día y noche hasta el fin de su vida, porque en tal caso el trabajaría apenas hasta el fin de su vida, mientras que por esta obra trabajará hasta el fin del mundo.“

73 ES SACERDOTE SEGÚN SU CORAZON
Además del hoy ya Beato padre Sopocko y de San Juan Pablo II, por FE en esta grandiosidad de su obra misericordiosa, salvífica para las almas, Jesús nos sigue diciendo que confiemos en todos los sacerdotes que El ha escogido, para tanto en la hora del sacramento del perdón, como en el de la gracia del misterio Eucarístico, estar cerca de nosotros; y que desde principio a fin todo ministro de Dios consagrado a su servicio, que sea fiel a la práctica y enseñanza de su doctrina ES SACERDOTE SEGÚN SU CORAZON

74 Tras estudiar detenidamente tanto la veracidad como el origen divino de este mensaje de Misericordia… ¿Qué han dicho al respecto los últimos Papas de la Iglesia Católica. Vicarios de Cristo?

75 Tras la fe y confianza puesta en esta obra de Jesús, por el Beato padre Sopocko y desde luego tras la fidelidad, devoción y constancia de Santa Faustina, presentaremos en primer lugar al gran Apóstol mundial , escogido por Dios, pieza clave para la puesta en marcha eclesiásticamente oficial del mensaje .

76 Jesús había dicho a Santa Faustina
(Diario punto 1732) “He amado a Polonia de modo especial y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá una chispa que preparará el mundo para mi última venida.”

77 ¿Cuál será esa chispa?

78 SANTA MARIA FAUSTINA

79 El Joven Sacerdote Polaco Carol WOYTILA

80 SAN JUAN PABLO II

81 HE AQUÍ POR TANTO que Jesús cumple su palabra y nos presenta a SUS DOS ESCOGIDOS siervos PARA DAR AL MUNDO A CONOCER su Mensaje de Misericordia…

82 “Dios, desde el inicio de mi pontificado, me encargó, especialmente, difundir su Misericordia”
(Collevalenza, Italia, 22 de octubre de 1981)

83 “La luz del mensaje de Misericordia confiado a Santa Faustina por Jesucristo, iluminará al hombre del tercer milenio” (JUAN PABLO II. Roma, Italia año 2000)

84 “Quiero transmitir al nuevo milenio y a todo el mundo este mensaje de la Divina Misericordia, para que conozcan mejor el verdadero rostro de Dios Misericordioso” . (30 de Abril de Canonización de Santa Faustina Kowalska). ”Sed apóstoles de la Divina Misericordia” (Centro Romano Divina Misericordia.) “!Sacerdotes! Haced de la Divina Misericordia vuestro programa sacerdotal en este tiempo necesitado como nunca”

85 Ahora os presentamos a OTRO siervo de Dios
Ahora os presentamos a OTRO siervo de Dios. El siguiente sacerdote que alcanzó el papado

86 BENEDICTO XVI

87 El Papa Benedicto XVI en el Regina COELI del primer domingo de Marzo de 2008, dijo:
“Contemplar constantemente el rostro misericordioso de Jesucristo, es la herencia que Juan Pablo II nos ha dejado, y que acogemos con alegría y hacemos nuestra”

88 En la plaza de San Pedro, en la fiesta de la Divina Misericordia de ese mismo año 2008, en presencia de fieles, 60 cardenales, arzobispos y obispos, BENEDICTO XVI dijo: “La misericordia de DIOS es en realidad el núcleo central del Evangelio”

89 Y AHORA… finalmente LE TOCA EL TURNO A EL Siguiendo los pasos de sus antecesores, comprobaremos cómo ha recibido el legado de recordar al mundo el mensaje de Misericordia de Dios y en qué lugar de su programa actual quiere que coloquemos el punto de mira de nuestra fe, esperanza y caridad.

90 PAPA FRANCISCO

91

92 “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso”: el Papa Francisco, comenta la exhortación de Jesús, afirmando enseguida que “no es fácil entender este comportamiento de la misericordia”, porque estamos acostumbrados a juzgar: no somos personas que dan espontáneamente un poco de espacio a la comprensión y también a la misericordia. Para ser misericordiosos, observa, son necesarias dos actitudes”  “La primera es la conciencia de nosotros mismos”, saber que “hemos hecho muchas cosas malas: ¡somos pecadores!”. Frente al arrepentimiento, “la justicia de Dios… se transforma en misericordia y perdón”. Pero es necesario avergonzarse de los pecados:

93 Nuestro Papa actual, venía diciendo
todo esto….. Y de pronto

94 Un día de domingo de la Divina Misericordia, anuncia….

95

96

97 En Año de la Misericordia el confesionario será
“la Puerta Santa del alma” 14/04/ :26 am .- Con la Bula “Misericordiae vultus” (El Rostro de la Misericordia), el Papa Francisco convocó oficialmente al Jubileo de la Misericordia, al que dará inicio con la apertura de la “Puerta Santa” de Basílica de San Pedro el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y que concluirá el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

98

99

100 Punto 85. - Escribe enseguida lo que vas a oír:
Así que totalmente inmersos en esta misión de apostolado, continuamos dando a conocer algunos puntos más del mensaje confiado a Santa Faustina Punto Escribe esto: “Antes de venir al mundo como Juez Justo, vengo como el Rey de Misericordia”. Punto Escribe enseguida lo que vas a oír: “Soy el Señor en mi esencia y no conozco mandatos ni necesidades. Si llamo a las criaturas a la vida, esto es el abismo de Mi misericordia”

101 Deseo que haya en ustedes, más fe en el momento actual” (352)
“Cuando agonizaba en la cruz, no pensaba en Mi, sino en los pobres pecadores y rogaba al Padre por ellos. Quiero que también en los últimos momentos sean completamente semejantes a los míos en la cruz. Hay un solo precio con el cual se compran las almas, y éste es el sufrimiento unido a Mi sufrimiento en la cruz. El amor puro comprende estas palabras, el amor carnal no las comprenderá nunca.” “Busca la fuerza y la luz en Mi pasión” 654.

102 “La falta de confianza de las almas elegidas en mi bondad es lo que más me hiere. Si mi muerte no las ha convencido de MI amor, ¿Qué es lo que las convencerá? Muchas veces un alma me hiere mortalmente y en tal caso nadie Me consolará. Hay almas que desprecian mis gracias y todas las pruebas de Mi amor; no quieren oír Mi llamada, sino que van al abismo infernal. Esta pérdida de las almas me sumerge en la tristeza mortal. En tales casos a pesar de ser Dios, no puedo ayudar nada al alma, porque me desprecia; disponiendo de la voluntad libre, puede despreciarme o amarme. 580

103 742 .”Hija mía, si por medio de ti exijo de los hombres el culto a Mi Misericordia, tú debes ser la primera en distinguirte por la confianza en Mi Misericordia. Exijo de ti obras de Misericordia que deben surgir del amor hacia Mí. Debes mostrar Misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte. Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo la primera – la acción – la segunda –la palabra- la tercera – la oración. En estas tres formas esta contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mi. De esta forma el alma adora y alaba mi Misericordia

104 Yo por amor hacia ti he bajado del cielo, por ti he vivido, por ti he muerto y por ti he creado los cielos. 853 ”Las almas mueren a pesar de Mi amarga pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi Misericordia. Si no adoran Mi Misericordia morirán para siempre. Habla a las almas de esta gran Misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia Ruega por las almas para que no tengan miedo de acercarse al tribunal de Mi Misericordia. No dejes de rogar por los pecadores. Tu sabes cuánto sus almas pesan sobre Mi corazón; alivia Mi tristeza Mortal; prodiga Mi misericordia.

105 Mi corazón se alegra de este título de misericordia.
“!Oh cuanto Me hiere la desconfianza del alma! Esta alma reconoce que Yo soy santo y justo, y no cree que Yo soy la Misericordia, no confía en Mi bondad. También los demonios admiran Mi justicia, pero no creen en Mi bondad. Mi corazón se alegra de este título de misericordia. Proclama que la Misericordia es el atributo más grande de Dios. Todas las obras de Mis manos están coronadas por la Misericordia”.

106 Haz lo que este en tu poder para difundir la devoción a Mi misericordia. Me queman las llamas de la misericordia, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Di hija mía que Soy el amor y la Misericordia mismos. Cuando un alma se acerca a Mi con confianza, la colmo con tal abundancia de gracias que ella no puede contenerlas en sí misma, sino que las irradia sobre otras almas” 1074

107 Para que cada alma exalte Mi bondad, deseo la confianza de mis criaturas, invita a las almas a una gran confianza en Mi Misericordia insondable. Que no tema acercarse a Mi el alma débil, pecadora; y aunque tuviera más pecados que granos de arena hay en la tierra, todo se hundirá en el abismo de MI Misericordia.1059

108 (1076 ) Escribe: “Todo lo que existe está encerrado en las entrañas de MI misericordia más profundamente que un niño en el seno de la madre. Cuán dolorosamente Me hiere la desconfianza en Mi bondad. Los pecados de desconfianza son los que me hieren más penosamente”. “La plegaria de un alma humilde y amante aplaca la ira de Mi padre y atrae un mar de bendiciones (320)

109 “Cada alma y especialmente el alma consagrada debe reflejar en sí Mi Misericordia. Mi corazón esta colmado de piedad y de misericordia para todos”. (1148)

110 (1273) “No existe miseria que pueda medirse con Mi misericordia, ni la miseria la agota, ya que desde el momento en que se da, mi misericordia aumenta”.

111 A propósito de la comunión
“Hija mía, escribe que Me duele mucho cuando las almas consagradas se acercan al sacramento del Amor solamente por costumbre como si no distinguieran este alimento. No encuentro en sus corazones ni fe ni amor. A tales almas voy con gran renuencia, sería mejor que no Me recibieran”. (1288)

112 “Si el alma no practica la misericordia de alguna manera no conseguirá Mi misericordia el día del juicio” “!Oh si las almas supieran acumular los tesoros eternos! no serían juzgadas, porque su misericordia anticiparía mi juicio”. Ya no tengo más que pudiera ofrecerte. Dice Santa Faustina “No me has ofrecido lo que es realmente tuyo. Dame tu miseria pues es tu propiedad exclusiva” Responde Jesús.

113 Y continua el diálogo entre el Maestro y su álma discípula… que atenta escucha

114

115 “Mi misericordia es mas grande que tu miseria y la del mundo entero ¿Quién ha medido mi bondad? Por ti bajé del cielo a la tierra, por ti dejé clavarme en la cruz, por ti permití que Mi sagrado corazón fuera abierto por una lanza, y abrí la Fuente de la misericordia para ti. Ven y toma las gracias de esta fuente con el recipiente de la confianza. Jamás rechazaré un corazón arrepentido, tu miseria se ha hundido en el abismo de Mi misericordia ¿Por qué habrías de disputar conmigo sobre tu miseria? Hazme el favor, dame todas tus penas y toda tu miseria y Yo te colmaré de los tesoros de Mis gracias” 1485

116 “No tengas miedo alma pecadora, de tu Salvador; Yo soy el primero en acercarme a ti, porque sé que por ti misma no eres capaz de ascender hacia Mí. ¿Por qué tienes miedo del Dios de la Misericordia? Mi santidad no me impide ser misericordioso contigo. Por ti he instituido el trono de la misericordia en la tierra y este trono es el tabernáculo y de este trono de la misericordia deseo bajar a tu corazón. No Me he rodeado ni de séquito ni de guardias, tienes acceso a Mi en cualquier momento, a cualquier hora del día deseo hablar contigo y deseo concederte gracias”.

117 (1485) “No hables más de tu miseria, porque Yo ya no me acuerdo de ella. Escucha lo que deseo decirte: estréchate a Mis heridas y saca de la fuente de la vida todo lo que tu corazón pueda desear. Bebe copiosamente de la fuente de la vida y no pararás durante el viaje. Mira el resplandor de Mi misericordia y no temas a los enemigos de tu salvación. Glorifica Mi Misericordia”

118 “No tengas miedo niña Mía no estas sola, lucha con valor porque te sostiene Mi brazo; lucha por la salvación de las almas, invitándolas a confiar en Mi misericordia, ya que ésta es tu tarea en ésta y en la vida futura” (453)

119 Como despedida asistiremos a un hermoso Dialogo entre Dios Misericordioso y el alma desesperada: Jesús: “Oh alma sumergida en las tinieblas, no te desesperes, todavía no todo está perdido, habla con tu Dios que es el amor y la Misericordia misma”. Desgraciadamente El alma permanece sorda ante la llamada de Dios y se sumerge en tinieblas aún mayores. Jesús vuelve a llamar: “Alma, escucha la voz de Tu padre Misericordioso” En el alma se despierta la respuesta: - Para mí ya no hay misericordia- Y cae en las tinieblas aún más densas en una especie de desesperación que le da la anticipada sensación de infierno y le hace completamente incapaz de acercarse a Dios

120 Jesús habla al alma por tercera vez: “Aquí actúa la omnipotencia de Mi Misericordia, feliz el alma que aproveche esta gracia. Con cuánta alegría se llena mi corazón cuando vuelves a Mí. Te veo muy débil, por tanto te tomo en Mis propios brazos y te llevo a casa de Mi Padre”. El alma como si se despertara: ¿Es posible que haya todavía misericordia para mí? Pregunta llena de temor. Jesús: “precisamente tú, tienes el derecho exclusivo de Mi Misericordia. Permite a Mi misericordia actuar en ti, en tu pobre alma; deja entrar en tu alma los rayos de la gracia, ellos introducirán luz, calor y vida”. El alma: - Sin embargo me invade el miedo tan solo al recordar mis pecados y este terrible temor me empuja a dudar en Tu bondad… Jesús: “Has de saber oh alma, que todos tus pecados no han herido tan dolorosamente Mi corazón como tu actual desconfianza. Después de tantos esfuerzos de Mi amor y Mi misericordia no te fías de Mi bondad” Alma: - Oh Señor Sálvame Tu mismo porque estoy pereciendo; sé mi Salvador, no soy capaz de decir otra cosa…

121 J Jesús sabe que cada conversión de un pecador exige sacrificio

122 Jesús compro la vida eterna y el perdón de Dios para nosotros a fuerza de sufrimiento.

123

124

125

126

127

128 El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a él.
(Salmo 33,23)

129

130 Misericordie Vultus

131

132 Donde hay un cristiano, hay humanidad nueva; lo viejo ha pasado; mirad, existe algo nuevo. Y todo eso es obra de Dios, que nos reconcilió consigo a través del Mesías y nos encomendó el servicio de la reconciliación; quiero decir que Dios, mediante el Mesías, estaba reconciliando el mundo consigo, cancelando la deuda de los delitos humanos y poniendo en nuestras manos el mensaje de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo y es como si Dios exhortara por nuestro medio. Por Cristo os lo pido, dejaos reconciliar con Dios. Al que no tenía que ver con el pecado, por nosotros lo cargó con el pecado, para que nosotros, por su medio, obtuviéramos la rehabilitación de Dios. (Corintios 2,17/21

133


Descargar ppt "Apostolado catequético"

Presentaciones similares


Anuncios Google