La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DIVINA MISERICORDIA Trancisión automática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DIVINA MISERICORDIA Trancisión automática"— Transcripción de la presentación:

1 LA DIVINA MISERICORDIA Trancisión automática

2

3 Fiesta segundo domingo de pascua
Preparación para la fiesta: Empieza viernes Santo con la novena a la Divina Misericordia.

4 Desde 1913 a 1938, Jesús se le apareció a Sor María Faustina en Polonia,
el 22 de febrero de 1931 le pidió que pintara una imagen igual a como lo veía con la inscripción: ¡Jesús, yo confío en Ti!…

5 “Yo deseo que esta Imagen sea venerada, primero en tu capilla
Jesús dijo: “Yo deseo que esta Imagen sea venerada, primero en tu capilla y después en el mundo entero. Yo prometo que el alma que honrare esta imagen, no perecerá. También le prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, pero especialmente a la hora de su muerte. Yo el Señor la defenderé como a Mi propia Gloria”.

6 Cuando Sor Faustina contó esto en confesión,
el sacerdote le dijo que seguramente Jesús deseaba pintar esta imagen en su corazón pero ella sentía que Jesús le decía: "Mi Imagen ya está en tu corazón. Yo deseo que se establezca una fiesta de la Misericordia y que esta imagen sea venerada por todo el mundo. Esta fiesta será el primer domingo después de Pascua. Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia Mía a los pecadores."

7 el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-.
Por orden de su confesor Santa Faustina le preguntó al Señor el significado de los rayos que aparecen en la imagen emanando del corazón y el Señor le respondió: "Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo pálido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fue abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguirá hasta allí".

8 LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA

9 Por estos medios un alma glorifica y da tributo a Mi Misericordia.
Te estoy dando tres medios de ejercitar la misericordia con tu prójimo: el primero por obra, el segundo de palabra, y el tercero por la oración. En estos tres grados está contenida la totalidad de la misericordia y es una prueba de tu amor por Mí. Por estos medios un alma glorifica y da tributo a Mi Misericordia.

10 “La hora de la Gran Misericordia.”
Las tres de la tarde: “La hora de la Gran Misericordia.”

11 Esta es la hora de la gran misericordia para todo el mundo.
Jesús le dijo: “A las tres de la tarde en punto, implora Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y, aunque sea por un breve momento, sumérgete en Mi pasión, particularmente en Mi abandono al momento de la agonía. Esta es la hora de la gran misericordia para todo el mundo. En esta hora, Yo no rehusaré nada al alma que Me pida algo en virtud de Mi pasión”.

12 Jesús murió a las tres de la tarde y en el año de 1931 quiso que la humanidad supiera de su Divina Misericordia apareciéndose a Sor Faustina Kowalska ,  a quién le pidió que a esa hora se rezara una coronilla que tiene como recitación oraciones concernientes a la Dolorosa Pasión de Jesús y a la petición a Dios Padre que por la Dolorosa Pasión de su Hijo, tuviera Misericordia de nosotros y del mundo entero

13 La Fiesta de la Misericordia:
el siguiente Domingo después de Pascua de Resurrección.

14 Dijo Jesús: “Deseo que se celebre con gran solemnidad el primer domingo después de Pascua de Resurrección.... Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y abrigo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores. Las entrañas mas profundas de Mi Misericordia se abren ese día. Derramaré un caudaloso océano de gracias sobre aquellas almas que acudan a la fuente de Mi misericordia”.

15 “El alma que acuda a la Confesión, y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo... Que el alma no tema en acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como la grana. Toda Comunión recibida con corazón limpio, tiende a restablecer en aquel que la recibe la inocencia inherente al Bautismo, puesto que el Misterio Eucarístico es "fuente de toda gracia". Nuestro Señor manifestó a Santa Faustina que en la "Fiesta de la Misericordia" se abrían todas las compuertas a través de las cuales fluían las gracias divinas. Gracias de conversión y perdón de los pecados.

16 El Papa Juan Pablo II canonizó a Sor Faustina en el año 2000 y al canonizarla dijo:
«En todo el mundo, el II Domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».

17 El amoroso Corazón de Dios existe desde la eternidad, Dios nos ha ido mostrando su Amor a lo largo del tiempo, pero la mayor forma que tuvo de enseñarnos su Amoroso y Misericordioso Corazón fue en su Pasión, dándose todo por amor a nosotros en cada gota de su sangre desde el Huerto de Getsemaní hasta aquella bendita mezcla de sangre y agua que brotó de su Corazón Sangrado cuando ya estaba muerto en la Cruz; en nuestra pequeñez no alcanzamos a imaginar la magnitud de su entrega pero si pensamos en la grandeza de Dios viendo su Creación podemos entender que nada tiene magnitud de pequeño en las obras de Dios …

18 hasta que torne con confianza a Mi Misericordia"
Igual de grande es su Misericordia hacia nosotros que nos ofrece todo si empezamos a confiar en ÉL, lo único que espera es que confiemos en su Amor Infinito. Y que nos refugiemos en su Corazón de Amor del que brota Amor y Misericordia hacia nosotros … "La Humanidad no tendrá paz, hasta que torne con confianza a Mi Misericordia"

19 “Mi Señor quiero confiar en tu Infinita Misericordia,
Oración: “Mi Señor quiero confiar en tu Infinita Misericordia, quiero tener la certeza de que a pesar de todo lo que he sido tu me has mirado siempre con Misericordia y has estado esperando que regrese a tu Amor, no te apartes de mi soy muy débil y necesito de tu Amor, quiero saber que a pesar de mis iniquidades tu me miras con Amor y solo esperas que confíe en Ti”. Amén. "Oh Sangre y Agua que brotaron del Sacratísimo Corazón de mi Jesús, como fuente inagotable de Misericordia para todas las almas.... Confiamos En Ti".

20 ¡Jesús, Confío en ti! Si deseas recibir mails,
relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.

21


Descargar ppt "LA DIVINA MISERICORDIA Trancisión automática"

Presentaciones similares


Anuncios Google